Enero 10, 2005

Pum-pum Pum-pum


- Eh.
- Estoy dormido.
- ¿Estás dormido?
- Sssí.
- Tengo que irme.
- Vale.

Mira que a mí Bendis me parece un rato pesado con los diálogos, pero le reconozco cierta inteligencia en el desarrollo de las tramas. Lo ha hecho bien en Daredevil, lo está haciendo bien con Ultimate Spider-Man (una serie que muchos despreciaron al principio, y después ha sido un espectáculo de rectificaciones), y estuvo mejor que bien con Alias. Por supuesto Powers y demás molan, pero ciñámonos a Marvel. Al paso que va habrá escrito más páginas que el propio Stan Lee, y será él el que haga el cameo de rigor en Spider-Man 10, de aquí a 20 años. O no.

El otro día me compré otra serie suya, The Pulse, primero porque era una forma barata de hacerme una idea de cómo va a ser la Era Panini (y todo indica que va a ser igual, o mejor que la de Forum), y segundo porque la serie me interesaba al tratar el Daily Bugle. Ya hace unos años hubo una miniserie centrada en el periódico la mar de disfrutable. The Pulse retoma al personaje de Alias, Jessica Jones, en un momento en el que está embarazada de Luke Cage. Necesita desesperadamente un trabajo con un seguro médico, y la oferta se la hace J.J.J. El demoniaco editor, viendo que la gente simpatiza con los vigil... superhéroes, ha decidido editar un suplemento semanal, "El Pulso", que trate a los superhéroes con rigor, lejos de sus editoriales gorilistas. No le hace especial ilusión, pero necesita ganar lectores como sea. Y Jessica necesita el dinero, y el seguro, así que acepta su puesto de asesora. Un J.J.J. más listo que el Diablo se las apaña para obtener de paso una exclusiva, y traslada a Ben Urich de la redacción local a El Pulso. No obstante, no se trata de una tregua hacia los heroes: si la cagan y puede demostrarse, J.J.J. se encargará de aplastarlos como a una araña. Ejem. En el primer número pasa poca cosa más que la entrevista de trabajo, y alguna escenita en la que un J.J.J. adulador le dice a todo el mundo lo que quiere escuchar, anunciando ya que en cualquier momento les va a poner la zancadilla (a fin de cuentas, no va a cambiar de la noche a la mañana). También se apunta hacia lo que va a ser la primera investigación de The Pulse. En la portada aparece Spider-Man. En la portada.

Es pronto para juzgar si la serie va a ser buena o no, pero lo que si se puede decir es que el primer número resulta lo bastante interesante e intrigante como para comprar el segundo y ver qué pasa. Además el dibujo de Bagley es más que correcto, como siempre, plasmando al detalle la redacción del Bugle (por ejemplo).

Respecto a la edición de Panini, poco que decir: un cómic de 24 páginas, igual en formato y precio (1,7€) a los de Planeta. Bien. A destacar el hecho de que no han esperado demasiado a sacarla a la venta, ya que en EEUU apenas acaba de llegar el #6 a las tiendas. Yo personalmente prefiero esperar cinco meses y que publiquen en tomos las series, estoy harto de cómics con grapa. Pero eso son manías mías. Respecto al tomo mensual de Spider-Man, se plantea una duda: en el número del mes que viene no incluirán el Amazing de costumbre, si no dos de Spectacular, y uno de Octopus. Habrá que ver si eso va a ser habitual, o es una y no más, Santo Tomás. La verdad es que veo peligrar la continuidad del tomo mensual, que ya tiene 10 años de antigüedad en España (a lo tonto a lo tonto...): Spectacular ha cerrado en EEUU y de momento no tiene sustituta, el Spider-Man de Marvel Knights ya han anunciado que saldrá con grapa... ¿habrá material para un tomito mensual?

Adultolescente | Enero 10, 2005 01:13 PM
Comentarios

Para diálogos buenos, buenos, ya teníamos a Chris Claremont. Todos sus personajes no podían resistir la tentación de decir en voz alta las cosas que hacían:"camino..." y perlas semejantes...

Y el cómic de Pulse, parece que mola. Al menos se puede decir que es más o menos original. Y por fin Peter P será el prota!

Escrito por Jake a las Enero 10, 2005 01:34 PM

Pues no sé, en este número no aparece, y tengo mis dudas de que lleguemos a verlo. Quizás entregue alguna foto? Ya se verá.

Escrito por David a las Enero 10, 2005 02:49 PM

Creo que Panini mantiene el precio y formato mientras continuen los arcos argumentales, para evitar que la gente huya en estampida con el cambio de compañía. Para mantener una continuidad que haga que la gente no se percate del cambio.

Pero Panini no tiene a Viturtia, que es quien más ha hecho por Marvel en España (las BM, los fascículos semanales, la reimplantación de los comics en kioscos, el concepto del tomo, la buena selección de material, en buen formato, en vez de pretender publicarlo todo en mal formato, etc).

No olvidemos que Panini Italia publica DareDevil y Hulk en un grapa de 48 páginas y que, dependiendo de quien sean los autores o como vaya la colección, ahora ponen 48 de DD, ahora 48 de Hulk, ahora 24 y 24.

Es de suponer que, a medida que acaben arcos argumentales, etc, vayan haciendo lo que les de la gana. Con precios y formatos. Pero ojalá me equivoque, vaya...

Escrito por DonDepre a las Enero 10, 2005 03:04 PM

Por cierto, Peter Parker y Spiderman aparecen en The Pulse. Y mucho. De hecho, uno de los momentos cumbres de la historia de Spiderman, relacionado con el Duende Verde, aparecerá no en ninguna colección de Spiderman, sino en The Pulse. Antes del número 6.

Escrito por DonDepre a las Enero 10, 2005 03:05 PM

Estupendo entonces, un motivo más para comprarla.

Y lo de Panini... pues ya se verá. De momento bien, pero claro, apenas hace una semanita que mandan ellos.

Escrito por David a las Enero 10, 2005 03:30 PM

Yo me he leído hasta el numero 6 de The Pulse y os lo recomiendo fervorosamente. La intriga sobre el cadáver encontrado en el parque está bien desarrollada...

Escrito por Mr. Manhattan a las Enero 10, 2005 05:18 PM

A mí Bendis me engancha casi siempre, por mucho que nos metamos con sus diálogos monosilábicos, y este primer nº de The Pulse ya me ha enganchado también. Eso sí, la Jessica Jones de Gaydos me gustaba más que la de Bagley.

Escrito por Civ a las Enero 10, 2005 08:08 PM