Abril 27, 2004

Invencible

¡Invencible!Al fin me compré el segundo número, y último de momento, de Invencible. Yo en los últimos meses me he distanciado bastante de los cómics de superhéroes, y especialmente de Marvel. Tampoco es que sean peores que antes (total, si sobreviví a los '90...), pero es que ya no me llaman. Al menos no hoy por hoy. De hecho el único cómic Marvel que sigo ahora mismo es The Ultimates. Y durará poco, salvo cagada de Marvel.

Total, que en una visita de rutina a la tienda de cómics, allá por Enero, me llamó la atención la portada del #1 de Invencible, y lo compré a ver qué pasaba. Y lo que pasó fue que me encontré con un cómic dibujado como si de una serie de Cartoon Network se tratase, de la mano de Cory Walker, y con un guión ENTRETENIDO parido por alguien, Robert Kirkman, que no pretende ser el nuevo Alan Moore (gracias a Dios). Me importa poco si la trama es original o no, porque funciona: Mark es el hijo adolescente de un superhéroe, Omni-Man, casado con una mujer normal y corriente (salvo por la paciencia sobrehumana que demuestra cuando su marido no llega a tiempo a comer porque está en otra dimensión). Con el cambio hormonal, a Mark le aparecen de golpe los superpoderes (en una página maravillosa, por cierto: si a mí se me tuvieran que manifestar los superpoderes, me gustaría que fuera así), y decide continuar con el "negocio familiar". Los 4 números que contienen los dos prestigios rebosan simpatía y pajerismo del bien: Ese instituto llamado Reginald Vel Johnson, con un director que es su vivo retrato, un alumno llamado Steve White que es el vivo retrato de este otro, camisetas de Tool y Slayer aquí y allá, integración en el argumento de viejas leyendas urbanas (no quiero desvelar nada), un centro comercial llamado Twin Pines Mall... Para mí lo más logrado es la forma que tienen de tratar la vida familiar del protagonista. Ríete tú del drama de según que clásicas familias superheroicas.

Si como yo pasáis bastante de Marvel, o de esas "obritas de culto indiscutiblemente sobresalientes" que tan de moda se están poniendo, este es vuestro cómic. También lo es si sólo buscáis reíros y pasar un buen rato viendo como un crío salva el mundo sin forzar la postura, y después vuelve a casa para contárselo a su madre.

Adultolescente | Abril 27, 2004 03:09 PM
Comentarios

Últimamente está todo lleno de "obritas de culto indiscutiblemente sobresalientes". Si le apetece leer tebeos de superhéroes muy bien narrados, le confieso que estoy entusiasmado con la nueva serie de los 4F. muy pajera, muy simpática, pretensiones cero. Aún está a tiempo de engancharse.

Escrito por Tones a las Abril 27, 2004 03:41 PM

Mi hermano se la compra, ya se la secuestraré a ver que tal.

Escrito por David a las Abril 27, 2004 03:57 PM

Yo te anímo a que pruebes con Nuevos X-Men y si alguna vez Planeta se digna a publicarla en España, con Runaways.

Escrito por Diosa Sim a las Abril 27, 2004 08:23 PM

New X-Men la dejé de comprar en el número 90, aunque esa me gustaba, fue más una decisión salomónica en la que salió perdiendo X-Men. La retomaré. Aunque dejaré de comprarla cuando Morrison se vaya, porque yo nunca he sido de mutantes. Soy más de Spider-Man.

Escrito por David a las Abril 27, 2004 08:31 PM

¿Soy el único que piensa que los últimos números de Nuevos X-Men (Fantomex y siguientes) son un pelín flooooojos?

Escrito por putokrio a las Abril 27, 2004 11:00 PM

Yo lo último que me he comprado-leído ha sido The Extremist. Y por supuesto, quiero su traje, máscara incluída.

Escrito por Satanasito a las Abril 28, 2004 01:18 AM

Pues hombre, es posible que la saga de Fantomex no estuviera del todo a la altura de aquello a lo que nos ha mal acostumbrado Morrison en esta serie, pero te aseguro que "Revuelta en la escuela de Xavier" me ha parecido una pasada.

Escrito por Diosa Sim a las Abril 28, 2004 03:29 AM

A mí Extremist me decepcionó un pelín, no sé... me esperaba algo más, pero es que yo suelo hacerme demasiadas ilusiones; de todas maneras los dibujos de Ted McKeever me molan de lo guarros que son y está claro que la serie está por encima de otros tebeos de Vertigo...

Escrito por putokrio a las Abril 28, 2004 04:44 AM

Con Morrison me da la sensación de que lo prefiero cuando se le va la olla... y en Nuevos X-Men está muy controladito. Pero, vamos, que a mí "Revuelta en la Escuela de Xavier" también me encanta.

Escrito por putokrio a las Abril 28, 2004 04:48 AM

A mí “Revuelta” me ha encantado, mucho más que Fantomex y demás. The Extremist me encantó, aunque era una cosa muy sencillita, y desde luego no tan provocadora y radical como intentaban vender. Pero me gustó.

Escrito por Tones a las Abril 28, 2004 10:39 AM