Abril 29, 2004

Más Paf que Man

Pafman RedevuelveDejándome llevar por el aburrimiento, las ganas de leer algo nuevo, y por este post en Hipocondría Demagógica, me compré el nuevo tomo de Pafman, Pafman Redevuelve. Para que conste: yo no había oído hablar del personaje, probablemente porque en la época en que se publicaba (los '90, ¿no?) yo estaba por otras cosas muy distintas al Mortadelo de turno.

Como entretenimiento no está mal, no seré yo quien lo niegue: un dibujo que no tiene nada que envidiar a los clásicos (el citado Mortadelo y Filemón, Super López, Zipy y Zape, etc), un guión entretenido en forma de aventura larga, algún que otro chiste bastante gracioso (sobre todo al principio, luego va perdiendo fuelle), y un montón de páginas de complemento con "extras" y viejas historietas. Y ahí vamos, a las viejas: me han parecido terribles. Dudo bastante que hubiera podido ser fan del personaje, no ya porque fuera de relleno (que a fin de cuentas soy un viejo fan de Rom y de Los Micronautas), si no porque son historias malas, y con muy poca gracia. Rematadamente malas. O eso me ha parecido a mí, a toro pasado.

Y eso me lleva directamente a algo que he ido descubriendo poco a poco, sobre todo a raíz de mi trabajo en Mondo Pixel en los últimos meses: la Nostalgia es El Mal. Lo repito: La Nostalgia es El Mal. Noisetalgia, yo te bautizo. Dejándonos guiar por la nostalgia (de lo que sea: una ex-novia, un videojuego, una serie, un régimen...), tenemos muchas posibilidades de meter la pata. Y claro, yo prefiero a Mortadelo y Filemón antes que Pafman, aunque soy consciente de que llevan repitiendo el mismo chiste desde antes de que yo naciera. Dijo Thomas Ripley, grande entre grandes: "Renacemos constantemente". Pues eso, a renacer, que ya toca.

Adultolescente | Abril 29, 2004 05:18 PM
Comentarios

Curioso... yo he creado en MP hoy mismo la palabra no-stalgia para definir cuando echamos de menos algo que no hemos vivido... pero que se supone que tenemos que echar de menos.

Y sí, la nostalgia es el mal. Yo no comenté nada en ese post de Hipocondria, pero a mí Paf-Man siempre me pareció terrible. Te-rri-ble. A años luz de las historietas de Ramis (Sporty y, sobre todo, Estrellito Castro) con los que algunos la comparaban.

Escrito por Tones a las Abril 29, 2004 05:33 PM

Si vale, las notalgia nos ata, nos impide ver cosas nuevas, es un negocio tambien para muchos sí...

..Pero solo podreís quitarme mi Atari 2600 de mis frías manos muertas.

Escrito por Alex Werden a las Abril 30, 2004 01:51 AM

Ah, ¿entonces la nostalgia es lo único que le ata a su Atari? Yo creo que usted tiene algo más de criterio que eso...

Escrito por Tones a las Abril 30, 2004 01:54 AM

Pues yo no hablare de Nostalgia, sino de Pafman. A mi me encantaba. No creo que la elección sea o Mortadelo o Pafman, sino que eran todo uno. Recuerda que las tiras de Pafman se vendían en el Mortadelo Extra, con muchas más historias.
Esta de Pafman y la del Dr.Pacostin, del mismo autor, eran de las mejores, sin duda

Escrito por Jake a las Mayo 2, 2004 02:43 PM