Enero 31, 2005

No sé

De verdad que hoy iba a postear algo, pero se me ha olvidado. Mañana pues.

Adultolescente / 01:56 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Enero 28, 2005

Muchos quilates

Aunque a mí me va más el cine contemporáneo, lógicamente, no puedo dejar de destacar el nuevo coleccionable que inicia este domingo el diario El Pais. El que avisa... ajos come.

Adultolescente / 05:58 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

0.0

No lo veréis en la prensa, me imagino, pero hoy se ha sabido que el índice de alcohol en sangre del conductor del coche en el que murió Sergi era ese: 0.0. Ni una sola gota. Olvidad lo que creéis saber por las películas, cuando un juez ordena que se haga una autopsia, normalmente los familiares no conocemos el resultado hasta un mes (largo) después. Lo digo yo, que ya he tenido que esperar dos veces. Esta mañana (hace apenas una hora) en TV3 estaba una tía mía (hermana de la madre de Sergi), junto a un amigo y una abogada, exponiendo el punto de vista, ya con los datos en la mano, que los familiares teníamos de cómo se había tratado la noticia. Y es que ya el director del Servei Català de Trànsit, aún escudándose en la "hipótesis", tiró las piedras en la dirección que interesaba: los jóvenes volvían de una noche de fiesta, "probablemente", había bebidas alcohólicas en el coche (algunas sin abrir), por lo que "probablemente" habían bebido, y por asociación de ideas, "probablemente" el conductor cometió una imprudéncia provocada por el consumo de alcohol. Bien, de ahí se sacó toda una campaña publicitaria gratuíta, en plena Navidad (y eso vale millones), con titulares del tipo "Cinco jóvenes fallecen tras una noche de fiesta".

Un par de Hechos:

1.- El conductor no había bebido ni una sola gota.
2.- Apenas llevaban una hora despiertos, ya que habían pasado la noche en casa de uno de ellos. En ningún caso estaban "empalmando".

Por lo que toca a Sergi, que iba sentado atrás, había enviado un sms a sus padres una hora antes del accidente, informando de que estaban desayunando antes de volver a Barcelona. Después pensaba ir a cortarse el pelo. Y más tarde había quedado con su hermana para ir a comprar los regalos de Navidad para su família.

Es triste que lo más inteligente hoy día sea no confiar en nadie. Especialmente en la prensa.

Adultolescente / 12:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Enero 27, 2005

Star Wars: Último prólogo


Episode III

REVENGE OF THE SITH

War! The Republic is crumbling
under attacks by the ruthless
Sith Lord, Count Dooku.
There are heroes on both sides.
Evil is everywhere.

In a stunning move, the
fiendish droid leader, General
Grievous, has swept into the
Republic capital and kidnapped
Chancellor Palpatine, leader of
the Galactic Senate.

As the Separatist Droid Army
attempts to flee the besieged
capital with their valuable
hostage, two Jedi Knights lead a
desperate mission to rescue the
captive Chancellor....

Ya es oficial (artículo que comienza con esto).

Adultolescente / 10:28 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Está todo documentado




Adultolescente / 02:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Enero 26, 2005

One Armed Adultolescente

Viene de aquí.

Como si la gente no me tuviera ya más que aborrecido con mis neuras adultolescentes y mis comentarios esquizofrénicos aquí y allá, ahora aprendo a escribir con la mano izquierda y me da por hablar de ese cine que hacen unos cuantos orientales con una cámara al hombro. Así, en general, pero tirando más por el cine de entretenimiento que por el poético-experimental, que a ese ya le hacen bombo en otros lados. Algunos de ellos insalubres. Y a mí lo que me molan son los mamporros y el humor grueso, por si la palabra "adultolescente" no dice ya demasiado de mí. Era una idea que me rondaba hace tiempo por la cabeza, pero entre una cosa y otra nunca salía adelante. Tampoco soy un experto en el tema, apenas un aficionado con muchas ganas de devorar todo lo que caiga en sus manos. Eso quiere decir que seguramente la cagaré unas cuantas veces durante el tiempo que dure esto, pero nunca llegaré a decir que Los 400 Golpes es una peli de Chang Cheh. Aunque podría decirlo, tengo una gran curiosidad por las posibles reacciones.

A mí me gustaba Orient Express. El Orient Express de John Tones, quiero decir, el de ZonaDeVicio. Que os voy a decir yo de Tones: mi amigo, mi sensei, y todo eso. En una era pre-blogs (y pre-sopor, para qué andarse por las ramas), había allí un equilibrio perfecto entre noticias (sí, noticias, ¿os lo podéis creer?) y reseñas. Todo ello aderezado con sentido del humor. Yo colaboré humildemente con cuatro reseñitas (Juvenile, China Strike Force, Returner, y Avenging Fist), y quizás por eso siempre he tenido ganas de que volviera Orient Express. Como Tones no está por la labor, creo, me pongo yo a ello, con la inconsciencia que me caracteriza. Con muchas noticias (sí, noticias ¿os lo podéis creer -otra vez-?) para no perder de vista la actualidad, con alguna que otra reseña (ya sabéis la pereza que me da eso: si alguno de vosotros se apunta, que me lo diga), y espero que con un sentido del humor más accesible que el de Adultolescente.

Oh, ya, esto está muy feote, y no sé si podré sacarle mucho jugo a la plantilla, pero prometo meterle mano a la parte cosmética en breve. Dadme tiempo. En fin, espero que nos divirtamos por aquí.

Pues eso, por aquí.

Adultolescente / 04:06 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

Parecidos razonables

Como hoy está la cosa mu malita, os dejo con un par de carteles de Stephen Chow, a ver si os recuerdan a algo. El primero es el de Sixty Million Dollar Man, y el segundo de Out of the Dark. El de From Beijing with Love ni me molesto, que ya se ve venir de lejos.



Adultolescente / 12:49 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Enero 25, 2005

Que Amenábar ni que POLLAS

¿Y ese Nacho Vigalondo nominadísimo al Oscar por el mejor corto de imagen real? No le conozco mas que de unos cuantos comentarios y recomendaciones cruzad@s en un par de blogs, pero le deseo toda la buena suerte del mundo.

Ahora sí tenemos un nominado (merecido y) decente, pardiez!

Adultolescente / 09:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Dame un Yuen y un Chow

Próximamente, in selected eMules, la nueva película de Yuen Woo Ping. Entre Matrixes, Angleesismos, Kill Bills y demás, el indiscutible maestro de la coreografía cabliabsurda llevaba casi una década sin dirigir una película, y House of Fury, cuyo estreno es inminente, es el regreso que unos cuantos esperábamos.

houseoffury.jpg

Otro que vuelve a ponerse tras las cámaras (y frente a ellas) tras aquél enormísimo peliculón que siempre será Shaolin Soccer es Stephen Chow, que se apunta otro tanto más con Kung Fu Hustle (no os perdáis la web, especialmente la sección Games). Coreografiada, por cierto, por Woo Ping.

Trailer japonés (Botón derechoblablabla - 18,1 Mb).

Adultolescente / 02:23 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Enero 20, 2005

Los Wachowski no hablan (pero escriben)

Ayer recibí los dos primeros cómics editados por la editorial de los Wachowski, Burlyman Entertainment (una buena forma de invertir lo que ganaron con La Trilogía, creo yo... aunque sea a fondo perdido). De los cómics en sí hablaré en otro momento, por ahora os dejo con la introducción escrita que han incluido en Doc Frankenstein #1, el cómic que ellos mismos guionizan (ahora me va a tocar teclear un buen rato...):

Introduction by the Wachowski Brothers

Hi.

Welcome to Burlyman Comics.

Some of you less-than-burly types out there may be wondering what madness could possess us to throw our hat into the cut-throat ring of comic book publishing where there is typically more blood and less rules than in an Ultimate Fighting Championship. The reason is pretty simple: we love comics. Even during the agony of our 48 month labor in which we gave birth to the twins RELOADED and REVOLUTIONS, Friday remained the Day of Succor because DJ, one of our VFX supervisors, would bring us a fresh stack of new releases.

Comics, more than film, gave us an appreciation for the different ways that words and pictures can be used to tell a story. you can say what you want about the industry, but as an art form, the comic book is superior to film in our opinion because of the excessive compromises that must be made every single day on a film set.

Yet there have always been certain comics that have always stood out. While we were growing up, those comics were usually drawn by Jack Kirby. He was our King. Reading one of his comics was like mainlining imagination. He took you places yo had never been, showed action you had never seen. He drew things that could not exist in any other graphic medium. He drew the impossible.

Which is why, for us, so many comics today are disappointments. In a medium where you can draw ANYTHING, how can so many artists be content to simply imitate what's already done in film and television? The first time we saw HARD BOILED we thought that here was someone who understood the joy of the medium, here was someone who seemed a rightful heir to Kirby's crown. Geof Darrow and Steve Skroce draw the kind of comics we like to read; they take us places we've never been, they show us action we've never seen. They are the reason we started this company. To create a place where people like us could see the stuffthat only comics can do, a place where people can still find the Jack stuff, the impossible stuff.

Thanks for buying Burly.

The Wachowski Brothers.

Adultolescente / 11:58 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Enero 19, 2005

Hay rumores de una invasión extraterrestre

¡Pajeros! Hay un trailer por ahí de la próxima Los 4 Fantásticos. Si mi memória historietística no falla, y con este tema concreto ("Los 4 Fantásticos") es bastante posible que lo haga, ya en el mismo trailer se puede detectar un cambio sustancial en el orígen de un personaje principal. Pero no empecemos a vociferar. Para mí lo peor es La Cosa. Porque Ello es La Cosa, ¿no? Hummm... veremos...

Trailer (Botón derecho y todo eso - 11,8 Mb).

Adultolescente / 02:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Wishlist X

No descubro nada, porque la mayoría de la gente ya vio la serie en TVE1 hace unos meses. El problema es que yo los jueves estaba viendo 24 en FOX, porque no la ví en su día en A3 porque estaba escribiendo un libro. Queda claro, ¿no? Desde este lunes emiten O.C. todos los días hacia a las 8 de la tarde en FOX (y también los martes, de forma semanal), y yo, con los dos capítulos que llevamos, ya me declaro FAN. En realidad, por lo que he visto, no es más que una reescritura de Sensación de Vivir, adaptada a esta época, un tanto más cafre que los principios/mediados de los '90 (que ya eran cafres de por sí). Así que, en lugar de unos mellizos de Minneapolis recién llegados a Beverly Hills, nos encontramos con un quillo de los bajos fondos, con antecedentes penales, metido sin quererlo en Orange County, paraíso para los niños de papá. Paraíso sólo superficialmente, ya que en cada capítulo va descubriendo lo miserable que puede ser la vida de esa gente, a la vez que hace amigos y enemigos, y se liga alguna que otra Barbie. De momento tienen la sana costumbre de darse de leches en cada capítulo, y hasta de quemar casas. Vamos bien. Tampoco es de extrañar viendo que estos dos primeros capítulos los dirige Doug Liman (a mí ya se me ganó hace tiempo con Swingers, Viviendo sin Límites y The Bourne Identity), y en la producción ejecutiva está ese genio de nuestro tiempo, despreciado cruelmente por la mayoría, amado incondicionalmente por unos pocos: McG. A las 8 no os molestéis en llamarme: tengo el movil apagado. A ver si Warner se decide a editarla por aquí en breve.

theoc.jpg

Adultolescente / 12:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Enero 18, 2005

Días de sofá

El otro día, creo que era domingo, me encontré sólo en casa. No tenía ganas de hacerme la comida, así que me alimenté de tostadas con paté a la pimienta, hasta que se acabó. Y agua, mucha agua. A mí me da pereza cocinar, claro. Y después un Cola Cao Turbo, que se ha convertido en lo más estable de mi vida junto a los vecinos ruidosos (no fallan). Todo esto mientras veía, por primera vez, La Cuadrilla de los 11 a.k.a. Ocean's Eleven. La de Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y demás. Había visto el remake, pero no la original. Total, dos horas de sopor, porque la peli es un tostón. Mucho mejor el remake, vamos. Hasta me atrevo a decir que la secuela del remake, que no me gustó demasiado, es mejor que la original. Que por ser original no va a ser buena, caramba. Es un tostón. Lo contrario le pasa a The Italian Job: el remake tiene sus cosas buenas, pero la original, Un Trabajo en Italia, es mucho más graciosa, de largo. O igual son manías mías, y la nueva mola más. Como Ocean's Eleven. El día anterior, por cierto, había visto a Dean Martin en un western la mar de entretenido: El Póker de la Muerte. El domingo siguió y vi Wall Street, muy ochentera ella. Es que le tengo alergia a ese vestuario pijo-ochentero, a esa estética, a esa forma de pensar. Otra peli a olvidar. Más tarde vi lo que era el principio de una serie de películas en las que trabajó Harryhausen: La Tierra Contra los Platillos Volantes. Esta ya la había visto, varias veces, pero nunca está de más revisarla. Además en esta ocasión estaba presentada por el propio Harryhausen, que comentaba, antes de comenzar la película, detallitos sobre la producción y los efectos, etc etc etc. Cada domingo van a poner una. Fue lo mejor del día. Después de esta pusieron Bonnie & Clyde, que no estuvo mal para terminar la jornada. También la había visto ya, hacía tiempo. Lo peor, sin embargo, no fueron ni La Cuadrilla de los 11 ni Wall Street, si no una peli española: Historias de la Radio. La empecé a ver por hacer tiempo entre una y otra, y la acabé de ver por educación más que otra cosa. Era un rollo moralista, una versión edulcorada de nuestra España, en la que todo el mundo tiene buen corazón y actúa desinteresadamente, ya sea para darle dinero a un científico que quiere registrar una patente, o para salvar la vida de un niño enfermo que sólo puede operarse en Suecia. Todo esto relacionado con un programa de radio que va dando premios a los oyentes que hagan determinadas cosas. La peor la historia central, con un cura de por medio, y un par de Buenos Cristianos entregando su dinero, el de un premio, a la Iglesia. Un producto de la España franquista que no estaría de más que revisaran unos cuantos que se creen que son habitantes de California. Revisad vuestro pasado, anda, y dejad de fliparos. Ayer, que ya no estuve sólo, ni comí frío, ni nada, sólo ví una peli, por la noche (cuando pude... ojalá siempre fuera domingo!), y casualmente era española, y cincuentosa también, solo que esta molaba: Calabuch, de Berlanga. No dejaba de ofrecer una imagen amable de un pueblecito de la costa mediterránea en el que va a ocultarse un científico americano, pero el resultado final, en mi opinión, estaba bastante bien. Todo el mundo le trata extremadamente bien, celebran sus fiestas, nadie sabe quién es, etc etc etc. Todo muy bonito, pero sin moralina chunga. Simplemente una buena historia. Forma parte de un ciclo, por cierto: el lunes que viene emiten El Verdugo. Si no es obligatoria, nosotros no estamos aquí.

Adultolescente / 12:20 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Enero 17, 2005

Yo me dormí con los Globos de Oro

Iba a hablaros de los Globos de Oro (ya sabéis, "la antesala de..." joder, si dicen lo mismo mismito cada año), pero la verdad es que me quedé dormido antes de haber visto dos horas de programa, que ya no estoy habituado a estar despierto po la madrugá. Recuerdo entre nubarrones que Clive Owen ganó uno, Natalie Portman otro (por la misma película), y poco más. Dicen que Amenábar ha ganado el suyo (en fin...), pero yo eso no lo ví. No recuerdo otra retransmisión en directo del evento, al menos en los últimos años. Este tocaba porque había dos nominados apañoles, y claro, hay que hacer país. Pues no, Bardem no ganó, como viene siendo costumbre en él, y Amenábar sí, que las campañas publicitarias agobiantes siempre dan resultado. Cágate, que ganó a Jean Pierre Jeunet y Zhang Yimou. Que rara es la prensa, de verdad. La retransmisión de Canal +... bueno, las pausas publicitarias constantes se entiende que venían impuestas desde el otro lado del atlántico. Vale. ¿Pero qué pasa con la traducción simultánea? Con la que traducía a las mujeres no pasa nada, pero el que traducía a los tíos MADRE DE DÍOS, ¡pero si era tartamudo! ¡y robótico a morir! Imaginad un "ha llamado al 7-4-3-2-2-1-1-6-7", pero con voz de tío, y en plan "ha lla-lla-llamado al sisi7...". Así claro que me quedé dormido a la hora y media. Todos muy guapos y muy bien vestidos, eso sí. Patricia Arquette no quería hablar y estaba gorda. La presentadora (en off) no era otra que la PAAAVAAAAAAAA de la Hora Wiki (el programa para PAAAAAAAVOOOOOSSSS), que se sentía la mar de guachi cuando soltaba (y lo hizo al menos tres veces antes de que yo me quedara sopa) "William Shatner siempre será el Capitán James T. Kirk": o tenía un guionista gilipollas que le coló la misma frase varias veces, o la tía quería congraciarse con los trekkies. A lo peor resulta que además de pava es trekki. Mal en ambos casos, y 1.000 puntos más de pavismo para ella. Ah, sí, eso me recuerda que Shatner se llevó un premio por esas series que hace él que aquí no ve ni Dios. Tenía aspecto de gerente de algo rural. A ver si graba otro disco. Total, un coñazo, como cualquier entrega de premios, pero oye, para dormir es ideal. Ah, Jennifer Garner estaba preciosa, de eso me acuerdo muy bien.

Espérate a los Goya, verás que risa. Aunque ahora que no es presidenta la xenófoba a morir Marisa Paredes la cosa ya no parecerá una reunión clandestina del PC. Lástima. Y los Oscar, uy, los Oscar...

Adultolescente / 12:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (18)

Enero 16, 2005

Infocalipsis now

Yo no rompí nada, lo juro. Fue un hacker malo maloso el que se cargó ZonaLibre en pleno, y por eso este blog, y todos los demás, han estado off. Nos pillaron en pijama. As seen on Adultolescente Beta. Mucho mejor aquí, en Adultolescente Prime. Vamos, no comparemos. Así que nada, en caso de que quedara aún alguien que no se hubiera enterado de la catástrofe y pensara que nos había dado la neura a todos a la vez, decir que no: Seguimos aquí. Ya sólo falta que Putokrio vuelva a la vida, y estaremos todos.

Y ahora me voy a ver un nuevo capítulo de Los Simpson.

Adultolescente / 03:17 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Enero 12, 2005

Mientras tanto los dos...

Hoy va a haber tortas Bud Spencer style por la tele, entre el fan de Enterprise, y el de Los Serrano (un servidor). Y es que en efecto, al fin, hoy comienza la cuarta temporada de la serie de SuperFran y La Vero. Y de Resines y Bonilla, por supuesto, que no falten. 12 capítulos más de refocile y mecagoentodolocagable. Vosotr@s sabréis.

Adultolescente / 07:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Enero 11, 2005

Buenafuente

Hoy Andreu Buenafuente estrena su programa, Buenafuente, en Antena 3. En principio dicen que no pretende competir con Crónicas Marcianas. Claro que no: ¿alguien recuerda lo que pasó con aquél programa presentado por el cuñado de Emilio Aragón en Médico de Familia? ¿Y con aquél que presentó Jesús Vazquez? ¿Y el de Máximo Pradera? Por supuesto, no pretende competir con Crónicas. Para nada. Que estén situados en la misma franja horaria es pura casualidad. Yo he seguido a Buenafuente durante años, sin llegar al fanatismo (no me he comprado ni uno solo de sus libros de monólogos, auténticos superventas en Sant Jordi), pero si siendo más o menos fiel (con mis épocas de pasotismo), tanto en radio como en TV. El último programa que hizo aquí, en TV3, me parecía bastante flojillo y redundante, así que dejé de verlo. Y de repente le fichan en Antena 3. Dicen que lo querían en TVE1, pero rechazó la oferta porque en A3 le daban "libertad creativa". Algunos nos temíamos tener que ver a Buenafuente destrozado por el típico guionista madrileño que se siente más que genial cuando te entocha un título larguísimo y pretendidamente divertido (ejemplos sublimes: "Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí", "No me hables de los hombres que me pongo atómica", o "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero"), o te cuela truños como El Club de la Comedia o 7 Vidas (programa y serie en los que, por cierto, se ha hecho un hueco Santi Millán, colaborador de Buenafuente desde finales de los '90... y por eso nos hacíamos una idea). La productora de Buenafuente, El Terrat, ya probó suerte hace años con un programa en Tele5, Moncloa, ¿Dígame?, que no tuvo éxito. Y es que me temo que su humor no pega con localidades acostumbradas al cocido. Dice que tiene libertad creativa, que conserva a sus guionistas de siempre (como sean los del último programa...), y que emiten el programa desde Barcelona, pero ¿seguro que no tendrá que amoldarse? ¿Seguro que su programa no acabará siendo otra galería de frikis del subverso, esos que, dicen, atraen audiéncia porque sus vidas interesan muchisisisisisimo? En fin, le deseo lo mejor, pero seguiré pensando, hasta que me demuestren lo contrario, que el Buenafuente en estado puro no es exportable al resto de la peninsula.

Adultolescente / 01:30 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (31)

Enero 10, 2005

Alita, pechuguita... inevitable

Recuerdo que hace un porrón de meses hablaba con Werden (está en los comentarios de su blog, vamos) sobre si Alita esto, Gunm aquello, película de James Cameron sí o no. La cosa parece ya confirmada, salvo infocalípsis, y el propio Cameron habla de ello en esta entrevista.

Perdón, que lo normal cuando se linka una entrevista es decir "esta interesante entrevista". Pues eso, interesante.

Adultolescente / 09:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Pum-pum Pum-pum


- Eh.
- Estoy dormido.
- ¿Estás dormido?
- Sssí.
- Tengo que irme.
- Vale.

Mira que a mí Bendis me parece un rato pesado con los diálogos, pero le reconozco cierta inteligencia en el desarrollo de las tramas. Lo ha hecho bien en Daredevil, lo está haciendo bien con Ultimate Spider-Man (una serie que muchos despreciaron al principio, y después ha sido un espectáculo de rectificaciones), y estuvo mejor que bien con Alias. Por supuesto Powers y demás molan, pero ciñámonos a Marvel. Al paso que va habrá escrito más páginas que el propio Stan Lee, y será él el que haga el cameo de rigor en Spider-Man 10, de aquí a 20 años. O no.

El otro día me compré otra serie suya, The Pulse, primero porque era una forma barata de hacerme una idea de cómo va a ser la Era Panini (y todo indica que va a ser igual, o mejor que la de Forum), y segundo porque la serie me interesaba al tratar el Daily Bugle. Ya hace unos años hubo una miniserie centrada en el periódico la mar de disfrutable. The Pulse retoma al personaje de Alias, Jessica Jones, en un momento en el que está embarazada de Luke Cage. Necesita desesperadamente un trabajo con un seguro médico, y la oferta se la hace J.J.J. El demoniaco editor, viendo que la gente simpatiza con los vigil... superhéroes, ha decidido editar un suplemento semanal, "El Pulso", que trate a los superhéroes con rigor, lejos de sus editoriales gorilistas. No le hace especial ilusión, pero necesita ganar lectores como sea. Y Jessica necesita el dinero, y el seguro, así que acepta su puesto de asesora. Un J.J.J. más listo que el Diablo se las apaña para obtener de paso una exclusiva, y traslada a Ben Urich de la redacción local a El Pulso. No obstante, no se trata de una tregua hacia los heroes: si la cagan y puede demostrarse, J.J.J. se encargará de aplastarlos como a una araña. Ejem. En el primer número pasa poca cosa más que la entrevista de trabajo, y alguna escenita en la que un J.J.J. adulador le dice a todo el mundo lo que quiere escuchar, anunciando ya que en cualquier momento les va a poner la zancadilla (a fin de cuentas, no va a cambiar de la noche a la mañana). También se apunta hacia lo que va a ser la primera investigación de The Pulse. En la portada aparece Spider-Man. En la portada.

Es pronto para juzgar si la serie va a ser buena o no, pero lo que si se puede decir es que el primer número resulta lo bastante interesante e intrigante como para comprar el segundo y ver qué pasa. Además el dibujo de Bagley es más que correcto, como siempre, plasmando al detalle la redacción del Bugle (por ejemplo).

Respecto a la edición de Panini, poco que decir: un cómic de 24 páginas, igual en formato y precio (1,7€) a los de Planeta. Bien. A destacar el hecho de que no han esperado demasiado a sacarla a la venta, ya que en EEUU apenas acaba de llegar el #6 a las tiendas. Yo personalmente prefiero esperar cinco meses y que publiquen en tomos las series, estoy harto de cómics con grapa. Pero eso son manías mías. Respecto al tomo mensual de Spider-Man, se plantea una duda: en el número del mes que viene no incluirán el Amazing de costumbre, si no dos de Spectacular, y uno de Octopus. Habrá que ver si eso va a ser habitual, o es una y no más, Santo Tomás. La verdad es que veo peligrar la continuidad del tomo mensual, que ya tiene 10 años de antigüedad en España (a lo tonto a lo tonto...): Spectacular ha cerrado en EEUU y de momento no tiene sustituta, el Spider-Man de Marvel Knights ya han anunciado que saldrá con grapa... ¿habrá material para un tomito mensual?

Adultolescente / 01:13 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Enero 08, 2005

Alone in the Dark

Aunque a algunos les cueste admitirlo (fanáticos descerebrados los hay en todas partes), Resident Evil no es que "le deba mucho" a Alone in the Dark, es que casi era un calco, que no plagio. Todos salimos ganando, porque ambos juegos son una obra maestra. Hay cierto aire de justicia poetica en todo esto, dado que, visto el trailer de Alone in the Dark, parece que va a estar más basada en las pelis de Resident Evil que en el propio videojuego que le da nombre. Curioso, cuanto menos.

Y Uwe Boll confirma lo que ya sabíamos: para él al adaptar un videojuego al cine basta con conservar el título.

Alone in the Dark - Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 12,2 Mb).

Adultolescente / 01:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Enero 07, 2005

Miami Vice I (en Zona 1)

Ahora sí, que sí, con la supervisión de su creador, Michael Mann, la primera temporada completa de Miami Vice, para quitarse el mal sabor de boca dejado por ese machihembrado de capitulos desordenados editado el pasado verano. Lleva algún que otro extra, para los quejicas, y subtitulos en español (el de Halo 2, supongo), por si no llega a España. Aunque si Universal ha editado El Coche Fantástico, digo yo que no le hará ascos a Miami Vice. Digo yo.

Adultolescente / 08:19 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Hellboy X3

La verdad es que al final no fui a ver Hellboy, y paso de bajármela. Hace muchos, muchos años, leí los primeros cómics que del personaje se publicaron en España y me gustaron (sin más), por eso tengo ganas de verla. Por eso y por Guillermo del Toro, que bien se merece un seguimiento atento. El caso es que la pregunta que lanzaba hace meses en este mismo blog ya tiene respuesta:

Columbia editará en España, simultáneamente, las tres ediciones de la película. El 8 de Febrero.

Adultolescente / 02:40 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Enero 06, 2005

Screaming in digital

A mí el metal progresivo nunca me ha atraído demasiado, ni tampoco he conocido a nadie que fuera un fanático del género. Sin embargo en su día me compré Empire, de Queensrÿche, en vinilo (otra vez hablamos de hace 14 años), y es uno de los discos que más veces he escuchado en mi vida. Hasta tal punto que tuve que tirarlo años después, porque sonaba como el culo. ¿Recordáis a Chris Peterson, con un montón de copias de Alley Cat que iba desechando según se rallaban? Empire contó con una producción de superlujo, todos los instrumentos suenan tremendos, algo que para mí se pone de manifiesto en los solos de guitarra de Della Brown (ríete tú del garrulo de Slash, todo el día con la escala cromática arriba y abajo), mi canción favorita del álbum, con el permiso de Anybody Listening? o Jet City Woman.

You've got a cardboard house
Live there all the time
Keep your memories tied with string
The face that many once adored
Twenty years gone, maybe more
Somewhere you lost the dream
Mama watched your every move, but now you're all alone
She's been gone for awhile
Daddy left some time ago, fading years pass too slow
He's the only one, could make you smile

Oh, you're still crying

Big city bound
Gona make your mark
Read your name in the lights
All the ads and people say, beauty lets you get your way
Tried your best to prove them right
But living on the streets ain't bad, sad people make you glad
Pardon me, could you spare some change?

Oh, you're still crying

Street corner girl
Watch the crowd go by
Fill your tin can with life
Summer days tend to slip away
Like your men you couldn't make them stay
Hard to choose, whiskey or a wife
Sometimes you wonder where's the end
Where you goin' where you been?
Happiness seems so hard to win
Most never care to find
Della Brown sees it all the time
Looking for that man to make her smile again

Oh, you're still crying

Adultolescente / 02:40 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Enero 05, 2005

"Strangely loyal to the Wachowski Brothers"

Leal o no, yo sólo digo que, cuando se trata de sacar tajada, se pueden encontrar testigos de lo que sea muy fácilmente. Esta noticia me ha hecho reir un buen rato, sobre todo por su corrección final (leed el post extendido, si no queréis registraros en esa web).

(Completando el día Wachowski en Adultolescente).

(Un día de estos os hablo de los deuvedés... cuando me ponga a verlos).

"Mother of the Matrix" Victorious
By Martha Carter
Published: Thursday, October 28, 2004

Monday, October 4th 2004 ended a six-year dispute involving Sophia Stewart, the Wachowski Brothers, Joel Silver and Warner Brothers. Stewart's allegations, involving copyright infringement and racketeering, were received and acknowledged by the Central District of California, Judge Margaret Morrow residing.

Stewart, a New Yorker who has resided in Salt Lake City for the past five years, will recover damages from the films, The Matrix I, II and III, as well as The Terminator and its sequels. She will soon receive one of the biggest payoffs in the history of Hollywood, as the gross receipts of both films and their sequels total over 2.5 billion dollars.

Stewart filed her case in 1999, after viewing the Matrix, which she felt had been based on her manuscript, "The Third Eye," copyrighted in 1981. In the mid-eighties Stewart had submitted her manuscript to an ad placed by the Wachowski Brothers, requesting new sci-fi works.

According to court documentation, an FBI investigation discovered that more than thirty minutes had been edited from the original film, in attempt to avoid penalties for copyright infringement. The investigation also stated that "credible witnesses employed at Warner Brothers came forward, claiming that the executives and lawyers had full knowledge that the work in question did not belong to the Wachowski Brothers." These witnesses claimed to have seen Stewart's original work and that it had been "often used during preparation of the motion pictures."
The defendants tried, on several occasions, to have Stewart's case dismissed, without success.

Stewart has confronted skepticism on all sides, much of which comes from Matrix fans, who are strangely loyal to the Wachowski Brothers. One on-line forum, entitled Matrix Explained has an entire section devoted to Stewart. Some who have researched her history and writings are open to her story. Others are suspicious and mocking. "It doesn't bother me," said Stewart in a phone interview last week, "I always knew what was true."

Some fans, are unaware of the case or they question its legitimacy, due to the fact that it has received little to no media coverage. Though the case was not made public until October of 2003, Stewart has her own explanation, as quoted at daghettotymz.com:

"The reason you have not seen any of this in the media is because Warner Brothers parent company is AOL-Time Warner... this GIANT owns 95 percent of the media... let me give you a clue as to what they own in the media business... New York Times papers/magazines, LA Times papers/magazines, People Magazine, CNN news, Extra, Celebrity Justice, Entertainment Tonight, HBO, New Line Cinema, Dreamworks, Newsweek, Village Roadshow... many, many more!... They are not going to report on themselves. They have been surpressing my case for years..."

Fans who have taken Stewart's allegations seriously, have found eerie mythological parallels, which seem significant in a case that revolves around the highly metaphorical and symbolic Matrix series. Sophia, the greek goddess of wisdom has been referenced many times in speculation about Stewart. In one book about the Goddess Sophia, it reads, "The black goddess is the mistress of web creation spun in her divine matrix."

Although there have been outside implications as to racial injustice (Stewart is African American), she does not feel that this is the case. "This is all about the Benjamins," said Stewart. "It's not about money with me. It's about justice."

Stewart's future plans involve a record label, entitled Popsilk Records, and a motion picture production company, All Eyez On Me, in reference to God. "I wrote The Third Eye to wake people up, to remind them why God put them here. There's more to life than money," said Stewart. "My whole message to the world is about God and good and about choice, about spirituality prevailing over 'technocracy'."

If Stewart represents spirituality, then she truly has prevailed over the "technocracy" represented in both the Terminator and the Matrix, and now, ironically, by their supposed creators.

Stewart is currently having discussions with CBS about a possible exclusive story and has several media engagements in the near future to nationally publicize her victory.

CORRECTION REGARDING PREVIOUS STORY

In reference to the recent article entitled "Mother of the Matrix Victorious," some information has been deemed misleading. Ms. Sophia Stewart has not yet won her case against Joel Silver, Time Warner and the Wachowski Bros. The decision on October 4th enabled Ms. Stewart to proceed with her case, as all attempts to have it dismissed were unsuccessful. Ms. Stewart's case will proceed through the Central District Court of California.

Thanks,
The Globe Staff

Adultolescente / 08:32 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Más Vendetas

Ojo, que ya hay teaser-póster oficial. Insisto: no es un fake (como aquél famoso de Watchmen). Así que, al menos en EEUU, el estreno es el 5 de Noviembre de 2005. De aquí a 10 meses, vamos. Mucha prisa van a tener que darse, teniendo en cuenta que empiezan a rodar en Marzo. Dejando al márgen que preveo una post-producción maratoniana Matrix-style, por supuesto. De todas formas, insisto en el hecho de que el director es uno de los asistentes de dirección de las tres Matrix, entre otras (como Dark City, jijiji). Veremos hasta que punto "los productores de" le dejan libre. Algo más (poco) sobre el tema aquí.

No esperaba volver a ver la firma de los Wachowski en una película tan pronto, aunque sea en forma de algo que escribieron antes de Matrix. ¿Para cuando Plastic Man o la de los canibales? Ya que se ponen a rebuscar en los cajones...

Adultolescente / 06:56 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Nowhere else to roam

Acabo de darme cuenta de que debería cambiar el banner en breve, pero de momento es un imposible. Mi disco duro murió hace cosa de dos semanas, y con él todo lo que contenía, que no era poco, lo cuál incluye el Photoshop. Lo tengo en un cedé, en algún lugarde la mazmorra, supongo. El problema es ponerse a buscar, no hay ganas. De hecho aún ni me he molestado en instalar el Word, que tengo perfectamente localizado, y se supone que tengo que hacer deberes para ya mismo. No tengo ganas, la verdad.

Ahora paso el tiempo leyendo El Juego de Ender, librito que me han ido recomendando durante años muchas (y muy distintas entre sí) personas, y yo no había hecho caso. Craso error, porque me ha enganchado de mala manera. Lo que me molesta, al menos ahora mismo, es que sea una saga. O dos sagas, por lo que he leído. Aunque eso ya lo decidiré en el futuro, cuando haya acabado de leer este y haya leído el resto, si me molesta o no. Ahora me molesta más por la compra en sí que por la continuidad. De hecho, si por mi fuera, este libro podría ser infinito. Tampoco quiero desvelar nada, pero algún que otro pasaje centrado en videojuegos es brillante. Ahora estoy en ese punto del libro en el que Peter y Valentine planean... lo que planean. Después me pondré a leer, al fin, Snow Crash. En los intermedios me leo los tres tomos del Spider-Man de Lee y Ditko mezclados con los seis de Las Historias Jamás Contadas de Busiek, siguiendo la cronología que publicó Julián Clemente en Bajo la Máscara (y en el tomo 6 de LHJC). Toda una experiencia, de momento, al menos por lo que a Betty se refiere. Después el plan es empezar a coger el ritmo con el de Romita. Ya me leí la mitad de la serie, hasta el 40 más o menos, pero después se fue quedando colgado, y para cuando me he dado cuenta tengo casi 30 números sin leer. 30 números que contienen tres o cuatro números USA cada uno. Con tiempo y una caña... Vamos, que son días puramente ociosos, en los que hay que mantener la cabeza ocupada como sea.

La verdad es que no esperaba muestras de apoyo con el asunto de Sergi por aquí, era más un desahogo después de la tarde que pasé en casa de mis tíos que otra cosa, una forma de ordenar ideas nada más llegar a casa, pero agradezco sinceramente a Raúl, Andrés, Putokrio, y Lindyhomer sus muestras de apoyo. A algunos los conozco en persona, a otros no. La verdad es que cuando pasan cosas así, la percepción del mundo cambia para siempre, hay que buscar un nuevo Equilibrio, y en pocas miradas uno detecta Comprensión, pero no está de más encontrar alguna que otra mano amiga. Hablando de lo cuál, sí he echado alguna de menos. Supongo que a veces me equivoco en mis juicios respecto a quién es amigo, y quién no ve más allá de la punta de su nariz, esa gente que sólo te tiene en cuenta cuando puede sacarte algo.

Adultolescente / 02:20 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

De Wachowskis y Vendetas

Salvo remarcar el hecho de que NO la dirigen, nada que añadir.

Adultolescente / 12:21 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Enero 04, 2005

Sin City

Casi no hace falta ni que lo diga, a poco que hayáis estado atentos, pero la peli de 2005 que más ganas tengo de ver no es el Episodio III: Thank's God It's Friday!, ni la previsiblemente corrientita Batman Begins, si no Sin City, dirigida por el Maestro Rodriguez. Total, ya he visto cinco (5) pelis de Batman, y cinco (5) de Star Wars, así que no espero sorpresas. Bueno, subir la nota media no estaría mal, pero vamos, es un deseo desesperado más que una esperanza. Sin City va a ser una transcripción más o menos literal del cómic, y eso hay que verlo. ¿Destacará la prensa otra vez la megarevolución de los fondos virtuales? Jijiji... Oh, que acertado el fichaje de mi amada Alexis Bledel.

- Aquí el trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 14,5 Mb).

- Aquí los pósters en alta resolución.

Hype habemus.

Adultolescente / 01:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Enero 03, 2005

Mejores y peores, aquí también


"Si lo piensas el barro no es más que tierra mojada"

(Homer Simpson)

¿Qué tal lo que llevamos de 2005? Acabo de despertarme (ahora ya hace un rato, que esto no se escribe en cinco minutos), estaba soñando que de buenas a primeras me ponía a hacer el Camino de Santiago. Igual debería hacerlo, o igual era un mensaje cifrado. Ayer descubrí que IDW publica un cómic basado en el primer Metal Gear Solid, dibujado por Ashley Wood, y me compré todos los números de golpe como fan que soy. Tardarán "de 4 a 6 semanas", dicen.

Como todo el mundo tiene una lista de lo mejor y lo peor del 2005 en lo que a cine se refiere, pues voy a hacer la mía. Este año he ido poco al cine, aunque esté muy por encima de la media apañola y europea. A mí es que por mucho que vaya siempre me parece poco. Lo que pasa es que otros años he ido muchísimo más. Me pasaría la vida en el cine, si pudiera pagarlo. En fin, a ello:

LO MEJOR

1.- Kill Bill I/II: Son una unidad, sí, aunque a mí me mola más la segunda. No, la primera. Bueno, ambas por igual. Mmmm... la segunda más. Aunque la primera es más sangrienta. Pero la segunda tiene mejores dialogos, "I... overreacted". Lo cierto es que me hicieron chiribitas los ojos cuando las vi. Hace unos días me compré el pack con las dos (mi sedante personal son las compras compulsivas), y las chiribitas seguían ahí. Ya no es que Uma sea una asesina de ensueño, que haya guiños y homenajes por doquier, o que hasta el maestro Rodriguez haya metido su toque personal por ahí. Es que es una Gran Película. Para mí, lo mejor del año.

2.- Amanecer de los Muertos: Toda una revelación para un servidor. Yo apenas había visto tres o cuatro pelis de zombies en mi vida. Uno de mis DVD's más usados, además. La verdad es que había una razón para no fanatizar el cine de zombies, y es que hay mucha mierda, pero algunas, no pocas, molan. Y por mal que suene a los entendidos del género, esta es mi favorita de las que he visto. Que sí, más que Muertos y Enterrados, que es la que suele salir en estos debates para quedar como el más cool. Que se le va a hacer, ninguna novia como la primera.

3.- Spider-Man 2: porque ni Superman, ni Batman, ni Superlopez, Spidey es el Rey, y esta una buena peli basada en él. La primera no acabó de convencerme, aunque es justo decir que he ido cambiando de idea con el tiempo, y sobre todo al ponerla al lado de la segunda. Spider-Man 2 en cierto modo tiene la atmósfera que yo le atribuía a Spidey de pequeño, cuando leía los cómics de Brugera que mis padres me compraron saldados en El Corte Inglés, y yo quería ser Spider-Man a toda costa (también quería tener el Coche Fantástico, el Halcón Callejero y el Trueno Azul, pero esa es otra historia). Quiero decir que mi reacción es la misma. Para mí eran historias mágicas, y creo que parte de esa magia está en la peli. Además lloro como una nena con ese plano en el que Mary Jane ve a Peter sin máscara por primera vez, cuando una parte del muro está a punto de aplastarlos a ambos, y lo único que se les ocurre decir es "Hi". Quiero más de lo mismo.

4.- Los Increibles: Siempre se habla mucho de Pixar, que a mí me parecían un coñazo hasta que vi esta peli. Quiero decir, esta peli no me pareció un coñazo, las demás me lo siguen pareciendo, sobre todo esa ñoñería insufrible de Buscando a Nemo. Y ojo, que Los Increíbles también se las trae, con ese mensajito de "la familia unida...", pero si hice la vista gorda con Spy Kids, en este caso también porque las risas con lo de las capas de los supes (entre otras cosas) fueron de impresión. Creo que Violeta es ya un icono de los pedófilos reprimidos, ¿no? He leído por ahí que han tenido que reescribir todo el tercer acto de la próxima Los 4 Fantásticos (se estrenará en verano) por esta peli. Que risa le habrá hecho a Fox soltar más dineros para alguien que se llama Mr. Fantástico.

5.- Sky Captain y el Mundo del Mañana: se han dicho muchas cosas de esta peli, y pocas buenas. Es la última peli que vi el año pasado (hace una semana, diablos). Se suponía que la iba a ver con Sergi, pero hubo un brusco cambio de planes y fui yo solo. A mí me gustó, me entretuvo, y me maravilló en según que momentos. Esa gigantesca antena de radio a lo RKO con ondas visibles, ese S.S. Venture hundido en el oceano con una jaula gigante rota en cubierta, esas bases flotantes con una enorme bandera británica, esa Angelina Jolie (creo que ya confesé mi devoción por ella) en un papel minúsculo pero potente, a lo héroe ochentero, esa pistola de rayos, ese mad doctor que ha muerto antes de ver finalizada su obra, ese extraño colorido... En fin, son demasiadas cosas buenas como para que una mala (un argumento que va a saltos, y eso molesta a los cinefilos "literarios") estropee la fiesta. Quiero el DVD ya. También se ha hablado de su "revolucionaria" técnica, que de revolucionario tiene cero o menos, pero es que a la "prensa especializada" se le llena la boca con estas cosas. En El Retorno del Rey, por ejemplo, hay más planos con fondos virtuales que en esta, ¿me explico? Pero como en el telediario de Antena 3 dijeron que era la revolución, pues nada, revolución. Esperate a que alguien invente el montaje en paralelo, que debe estar al caer. Hay que ver, como está el patio...

Entre lo peor, pues no sé, me da pereza hablar de pelis malas, pero:

LO PEOR

1.- Van Helsing: una Gran Decepción, porque lo cierto es que a mí me gustan las pelis de Sommers. No me importa que trastocaran al personaje original, eso lo tenía asumido desde el primer trailer, es el resultado final el que es soporífero y ridículo a partes iguales. Pero no una ridiculez disfrutable y hasta fanatizable (hablo por mí) como la de Los Ángeles de Charlie, no, una ridiculez de volver la cara cada vez que alguien habla o respira en esa peli, no digamos ya si saca unas motosierras absurdas de la manga y no hace N-A-D-A con ellas. Sobre todo si es Kate "Nicotina" Beckinsdale la que hace algo, ya es como para levantarse en armas. Además Van Helsing, con todas sus superarmas, tiene la misma puntería que un Stormtrooper. Lo que debería ser eye candy es sopor.

2.- El Exorcista: El Principio: no esperaba gran cosa, y fue peor. Aunque sigo diciendo que los tres primeros minutos molan. No hay quien salve esta peli.

3.- El Asombroso Mundo de Borjamari y Pocholo: si, fui a verla... Nada más que decir al respecto. Bueno sí, un mensaje de servicio social: evitadla a toda costa. Duck and cover.

4.- El Bosque: Menuda idiotez de peli, telefilme 100%, por mucho que construyeran un pueblo "de verdad" donde Cristo perdió las chanclas para darle "realismo". Tonta en planteamiento, nudo, y desenlace. Y por tanto un éxito rotundo. Shyamalan, anda, retirate y deja un buen recuerdo con El Protegido.

5.- Alien Vs. Predator: Yo en su día, cuando me afeitaba cada cinco días, fui fan de ambas sagas (como cualquier chaval, vamos). Hoy día las tengo un tanto olvidadas, ni siquiera tengo ninguna de ellas en dividí, pero vamos, aún tengo memoria como para saber que Alien 3 mola mucho más de lo que dicen por ahí los fanses, que son unos exagerados. Alien Vs. Predator es sencillamente infumable, digan lo que digan las reseñas de los gurús de siempre (a veces dudo que hayan visto la peli de la que hablan). Me hubiera salido del cine si no me hubiera costado 6€, porque no tiene ni pies ni cabeza, esa piramide tripartita a lo Cube que hace que todos se pierdan pero, oh milagro, el predator y la prota encuentran la salida como si nada, que había que acabar la peli, además de conseguir huir sin chamuscarse de la Gran Explosión (que no falte), y enfrentarse a una reina alien así, con lo puesto. Una peli decididamente subnormal, a cargo de un director que se está ganando a pulso un linchamiento público. Que sí, que tenía sus guiñitos, que siempre molan, y que a mí no me molestó ese "aliencito Matrix" que dice todo el mundo. Pero no, no había sabiduría o chispa de ningún tipo en ni uno solo de sus planos.

En fin, hasta aquí hemos llegado por hoy. Me apetecía postear, oye. Otro día, más.

Adultolescente / 02:26 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Enero 01, 2005