Marzo 31, 2005

Iron Man alicatao

Una cosa es que a mí, como al 99% de los lectores de cómic, no me gusten los crossovers. Porque no, porque en la mayoría de las ocasiones son un coñazo que te obliga a leer series que no te interesan, y punto. Y eso es así en Marvel, en DC, en Image, y en Laberinto, si hace falta. Y vale, sí, hay notables excepciones que han marcado una época. Otra cosa es que esté dispuesto a perderme un Iron Man dibujado por Pat Lee. El crossover es lo de menos. Y mira tú por dónde, habrá una misierie de tres (3) números englobada en ese mega-acontecimiento llamado House of M dedicada al Sr. Stark, y dibujada por el señor Pat "Transformers" Lee. He aquí uno de sus diseños. Aleluya.

¡ALELUYA!

P.D.- La de Warren Ellis, aun con sus retrasos, de momento es estupenda. Me alegro por Iron Man, diablos.

P.D. 2- No tiene nada que ver, pero la Pantera Negra de Romita Jr. también es estupenda.

Adultolescente / 10:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

¡Llamas a mí!

Sé que un día de estos me va a caer algún palo en algún blog resentido por esta costumbre mía de dedicar posts a los trailers. Lo sé. Lo sé porque todo se sabe, vamos. Y me la suda. De hecho es un placer servir para focalizar las frustraciones de más de un@ y más de dos.

Pero sabéis que os quiero bien, y como ya pasó en una anterior ocasión con esta peli ha aparecido una versión en alta resolución del nuevo trailer de Los 4 Fantásticos. Y yo os traigo el link, amorosisimamente. Que sé que os gusta, ladrones.

ShoWest Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 19,2 Mb).

Otro día deberíamos hablar sobre el concepto "madurar", y como nos han hecho creer que para ello es preciso abandonar todo aquello que hemos cultivado desde críos. Yo a eso digo NO. A ver si alguien pensaba que me inventé lo de Adultolescente porque me parecía que existían pocas palabras de 14 letras.

Adultolescente / 10:30 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Marzo 30, 2005

Uno que sabe

Ñoras, ñores, nuevo trailer, y definitivo diría yo, de The Devil's Rejects, previsiblemente nuevo peliculón del tito Rob.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 15,8 Mb).

Adultolescente / 04:48 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Tirando Matrix

¿Sabéis cuando Smith va y suelta eso de "I'm not so bad when you get to know me"? Hoy por hoy es mi frase favorita de La Trilogía.

Lo primero que me llamó la atención al volver era el agujero negro en que se había convertido mi habitación en los últimos meses. Yo soy muy puñetero con eso, me gusta que todo esté ordenado, límpio, saber dónde está cada cosa, tener espacio para moverme. Y era una regla autoimpuesta que en los últimos meses había roto, voluntaria o involuntariamente. Así que hoy he estado haciendo limpieza en mi mazmorra, re-estableciendo el orden. Y rebuscando en la mesa ha aparecido un cuaderno con tapas rígidas de color verde (esto es casualidad) que ya no recordaba. Es el que utilicé para escribir Dentro de Matrix. Lleno de arriba a abajo de anotaciones sobre todo lo relacionado con Matrix que me pareció interesante en su momento. Ví las pelis con ese cuaderno, una y otra vez. Jugué a Enter the Matrix con el cuaderno y el Pilot azul al lado. Leí decenas y decenas de entrevistas con el cuaderno. Comí con el cuaderno al lado, por si se me ocurría algo. Diablos, hasta lo tenía en la mesita de noche, por si las moscas. A su manera, es una reliquia. Pero sucede que lo que importa de ese cuaderno, la parte útil, el jugo, está en El Libro.

Así que lo he tirado.

Adultolescente / 12:04 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (17)

Marzo 29, 2005

El Hombre de Arena os envía recuerdos

Aunque no acabo de entender a qué vienen tantas prisas por saber quién será el villano de Spider-Man 3, lo cierto es que yo también estoy entrando en el juego. Si bien no hay nada oficial salvo el nombre del actor que lo encarnará (Thomas Hayden Church, como ya dije), ahora Harry Knowles, al que deberíamos pagar entre todos una liposucción con caracter de urgencia antes de que muera, dice que el maloso será William Baker/Flint Marko a.k.a. el Hombre de Arena, y asegura que la oficina de producción de la película está invadida por diseños conceptuales del susodicho. Este rival me parece más lógico y menos cogido por los pelos que Veneno, viendo la línea que lleva Raimi. Ahora bien, Sandman tampoco es que sea mi favorito. Con lo que molaría Misterio. Y con esto no pretendía redondear el párrafo, lo juro.

Tampoco hay que olvidar que Spider-Man 2 dejaba no pocas puertas abiertas: el hijo de JJJ, el Hombre Lagarto (aunque creo que estos dos eran más un guiño a los fans que una posibilidad real), Harry Osborn como segundo Duende Verde, y el propio Doc Ock, que todos sabemos que no ha muerto. En fin.

El Hombre de Arena, entonces. ¿Y lo que molaría que le respetaran el peinado? No como a los Osborn, que iban a la misma peluquería que él.

Adultolescente / 04:38 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Es la hora de las tortas

No sé si es sólo cosa mía, o es algo que responde a una realidad, pero cada nuevo trailer que aparece de Los 4 Fantásticos resulta más prometedor. Entendiendo eso sí que "prometedor" se mantiene dentro de ciertos límites, y que sigo sin comprender cómo La Cosa tiene tan mal aspecto (algo en lo que parece que todos estamos de acuerdo). Pero la Antorcha casi justifica eso. Y luego llega el Dr. Muerte y deja las cosas como estaban. Pero entonces... vale ya, skip to the end.

Como siempre habrá que verla para estar seguro, pero al menos esta peli ya no me provoca una sonora risotada maligna. No sé que me provoca, pero una risotada maligna seguro que no.

ShoWest Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 9,36 Mb).

Adultolescente / 04:24 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Stars Words III Estreno

Me gustaría saber quién ha llegado hasta aquí buscando en el Google esto. Que no pasa nada, ¿eh?

Ya tardaba yo en hacer un post de estos de "mirad como han llegado algunos hasta aquí".

Adultolescente / 03:35 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Heads you live, tails you die


Uno de mis directores favoritos, Tony Scott, tiene nueva película. Entre sus virtudes, aparte del estilo visual de Tony, se encuentra el hecho de estar escrita por Richard Kelly, (si, el de... que desde aquella no había hecho nada), y protagonizada por Keira Knightley, que cumplió 20 añitos la semana pasada, y que si estuviera más buena nos quedaríamos ciegos. O algo. Además supone un nuevo papel para el recuperado Mickey Rourke. La película está basada en la vida de Domino Harvey (que hace un cameo en la peli), que abandonó su carrera de modelo para convertirse en cazadora de recompensas.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 23,7 Mb).

Adultolescente / 10:40 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Marzo 28, 2005

And when I start to come undone...

Me doy cuenta de que:

a) Hace tiempo que no hago eso tan tonto de colgar la letra de una canción, y
b) Nunca he colgado una de Metallica.

Puedo solucionar ambas cosas ya mismo. En un principio había pensado en hablar de The Thing That Should Not Be, una de mis favoritas de Metallica. Lo que pasa es que para decir que Master of Puppets es bueno ya está otra gente. Yo lo doy por sentado. Así que le toca a The Outlaw Torn.

Cuando Load apareció en 1996, Metallica llevaban 5 añazos sin editar un álbum, así que la expectación era considerable. Pronto podían verse carteles en la calle, con cuatro tipos con pinta de haber estado trabajando en un taller, y una fecha de Junio del '96. Todo estaba listo. Creo que en el '96 andábamos todos bastante volaos. Y salió el álbum. Y el cielo se desplomó. Aún hoy día, 9 años más tarde, encontraréis gente que firmaría con su sangre que Load (y su secuela Reload) son una puta mierda. Lo cuál tiene gracia, porque seguramente dirán que el Black Album es su último gran disco, y cuando este apareció, en 1991, se llevó no pocos palos de prensa y fans, igual que Load y Reload (recuerdo una puntuación de 4/10 en una revista especializada, y recuerdo a un tipo diciendo "ahora suenan a Bon Jovi"...). A mí me gustaron, y cada vez me gustan más. 2x4 de Load, o Bad Seed de Reload, son enormes. Y no son las únicas. Quizás a esa gente se le escapa que cuando Metallica grabaron Kill'em All aún no habían cumplido la veintena, y cuando grabaron Load se acercaban a los 40. Uno de los aspectos que mas disfruté en su "evolución" fueron los solos del Siempre Grande Kirk Hammett (Adorad a Hammett), que realmente hizo un esfuerzo por sonar distinto sin perder fuerza. Esto lo digo con la boca pequeña, pero probablemente mi solo de guitarra favorito, no ya de Metallica sino en general, sea el de The Outlaw Torn. Hay dos, el primero, más tranquilito, es de Hetfield (al menos en directo). Yo me refiero al que llega inmediatamente después, el de Hammett, el que se te clava en las tripas. Me puso los pelos de punta en 1996, y me los ha puesto otra vez mientras escribía este post. Del tiempo que hay entre medias no hace falta que hable.

Tremendo, además, el hecho de que una canción de casi 10 minutos no se haga larga. Hay canciones poperas de 3 minutos que se hacen eternas porque no hacen otra cosa que repetir una, y otra, y otra vez el puto estribillo (bueno, ahora las tendencias dictan que ha de haber un intervalo hiphopero hacia la mitad). En esta canción, el estribillo suena dos (2) veces, una antes de los solos, otra después, y luego encadena con un final en plan jam session controlada. Como curiosidad decir que la canción está cortada. En su día se dijo que era debido a la capacidad de los CD's, y por eso ese final termina con un fade out, como si fuera infinita. En la edición para Japón la canción dura un minuto más, y tiene un verdadero final, nada de fundidos a negro. Caber, cabía...

En mi casa fue rebautizada como "Ya Están Aquí Otra Vez" por mi hermano pequeño, hace unos años, harto de que la pusiera una y otra vez.

Por cierto, sólo hay una forma de escuchar esta canción: ponerla tan alta que la oigan en el edificio de enfrente.

And now I wait my whole lifetime for you
And now I wait my whole lifetime for you

I ride the dirt, I ride the tide for you
I search the outside, search inside for you

To take back what you left me
I know I'll always burn to be
The one who seeks so I may find
And now I wait my whole lifetime

Outlaw of torn
Outlaw of torn
And I'm torn

So on I wait my whole lifetime for you
So on I wait my whole lifetime for you

The more I search, the more my need for you
The more I bless, the more I bleed for you

You make me smash the clock and feel
I'd rather die behind the wheel
Time was never on my side
So on I wait my whole lifetime

Outlaw of torn
Outlaw of torn
Outlaw of torn
And I'm torn

Hear me
And if I close my mind in fear
Please pry it open
See me
And if my face becomes sincere
Beware
Hold me
And when I start to come undone
Stitch me together
Save me
And when you see me strut
Remind me of what left this outlaw torn


Adultolescente / 08:55 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (19)

Welcome Home

He llegado yo revolucionado. El caso es que os había escrito un post en una servilleta, pero al ir a transcribirlo me ha parecido poco apropiado, así que lo guardo como un primer esbozo de mis memorias (mirad, ese de ahí atrás se lo ha tomado en serio: señalémosle y riámonos). Total, que muy bien, nada como un descansito, sobre todo cuando te lo has ganado. Uy, esto empieza a oler a esos post personales que pretendo erradicar. Vamos a darle un giro radical al post:

¡Scooby Doo en DVD!

Yo parezco contento, pero hay alguno por aquí que debe estarlo más. Creo.

He pasado de hablar de mí, a hablar de frivolidades. Me he dado cuenta de que, después de un año, sigo sin saber cómo llevar este blog. Cachislamarsalada...

En realidad hoy es fiesta en Catalunya, Lunes de Pascua, por eso estoy tan fresco. Así que acabo de ver Once Upon a Time in Mexico de Robert Rodriguez, por pasar el rato mientras meriendo TostaRica, por una parte, y en busca de inspiración, por otra. Y creo que la he encontrado. Y eso puede suponer el fin de unas cosas, y el principio de otras.

Adultolescente / 07:54 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Marzo 23, 2005

Stand by

Nini@s, hasta el martes no vuelvo de donde quiera que vaya, así que ni posts, ni comentarios, ni emails, ni nada de nada. Dos cosas:

- Leed este post de Refo. Qué diablos, leed a Refo regularmente, en lugar de andar buscando enlaces chupiguays.

- Si consigo terminarla antes de las 8, nueva reseña para O.A.A. Y si no, lo dejo para el martes o el miércoles. I'm in a rush, por una vez.

Sed todo lo "malos" que podáis. Sin joderle la vida a nadie, eso sí.

Adultolescente / 07:25 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Wishlist XI



Adultolescente / 07:02 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (2)

Lentos

Hace unos meses decía:

"Ayer descubrí que IDW publica un cómic basado en el primer Metal Gear Solid, dibujado por Ashley Wood, y me compré todos los números de golpe como fan que soy. Tardarán 'de 4 a 6 semanas', dicen".

Suponiendo que eso hubiera sido cierto, teniendo en cuenta que los pedí el 2 de Enero, deberían haber llegado a mediados de Febrero, como muy tarde. Han llegado hoy, ahora mismo, hace un cuarto de hora. 2 meses y 21 días. Lentos.

Vamos, no comparemos con los de Burlyman, que se plantaron en mi casa apenas 15 días después de hacer el pedido.

La principal característica de los pajeros no es que nos sobre algún kilito que otro, o que en nuestras mazmorras apenas haya sitio para el oxígeno. La principal característica es que nos pasamos la vida esperando cosas.

Adultolescente / 11:35 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (9)

Nius of de Guorl Abreviated: N.O.D.G.

- Hay cosas del cine que odio. Y una de ellas es esta. No sólo traen una secuela que ya huele a truño de lejos, sino que lanzan una edición especial de la primera. Vale, sí, le han pegado nuevas escenas a la peli, han rodado un corto (¡con otro actor!) explicando la muerte de Xander, presentan al prota de la secuela, y avanzan la nueva peli. Pero joder... No, definitivamente no.

- La nueva peli de Michael Bay, The Island, presenta hoy su trailer Internacional (el del otro día era el americano). Que queréis que os diga, le tengo ganas a esta peli. Creo que el hecho de que Bruckheimer no produzca, por primera vez en la carrera de Bay, se va a notar de forma positiva. O no.

Trailer Internacional (Botón derecho + Guardar destino como - 31 Mb).

- En Yahoo! Movies han colgado un video de unos 11 minutos sobre Sin City. En él aparecen los tres directores y gran parte del reparto, y dicen muchas cosas en inglés sobre el rodaje de la peli. Merece la pena. Aquí, donde pone "Bringing The Graphic Novel To Life".

- Dios (hoy no hay foto) habla extensamente de Sin City aquí. Vuelve a hablar de sus planes para el DVD. Vuelven las lecciones de cocina de Robert Rodriguez.

- No sé a vosotr@s, pero a mí Gigoló me hizo reir bastante en su día, y me ha hecho reir las veces que la he visto después. Y cualquiera sabe que es más dificil hacer reir que llorar. Este año llega su secuela, Deuce Bigalow: European Gigolo . Tremenda la imagen de portada de su web.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 14,2Mb).

- Batman Begins tiene nueva web, con caramelitos para los fans impacientes. Venga, que ya falta menos.

Y ya.

Adultolescente / 10:54 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Marzo 22, 2005

Adultolescente: Año 2

Un año, y parece que fue ayer. Mentira, no lo parece. Han pasado demasiadas cosas en mi vida como para que hace un año parezca ayer. Hace un año parece una vida anterior.

Lo es.

Hace algo más de un año, el 12 de Febrero, terminaba El Libro, y solicitaba un blog en ZonaLibre, sin tener ni idea de lo que iba a hacer con él. No leía demasiados blogs, pero como ya he dicho alguna vez, Harmony House y el Focoblog eran mis dos referentes. Y así empecé a tontear, haciendo posts de prueba, intentando sacar algo en claro con las plantillas, y todo eso que hacen muchos. Ya sabéis, “Prueba”, “Prueba 2”, “Prueba Imágenes”. Probablemente la etapa más organizada de este blog. Y un día, hace un año, me cansé de probar, y me lancé de cabeza sin previo aviso. Con un comentario en Harmony House, como no podía ser de otra forma, y en un post de Kill Bill, para estar bien arropadito (bueno, era el post que tocaba en ese momento, fue el azar). Y nada, ahora me enlaza este, ahora aquél, y de repente ha pasado un año y hasta hay quien se ha emocionado con algo que he escrito. No está mal. Tal y como lo veo yo, Adultolescente no va a llegar más lejos de donde ya está. Es un blog, vaya, ¿a dónde va a llegar? Pero siempre es un placer compartir mi tiempo con vosotr@s. Ese y no otro es el único motivo de que Adultolescente siga adelante, después de tanto vaivén. Así que gracias a quien corresponda.

Dios, como odio hablar en público...

Adultolescente / 02:19 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (21)

Nius of de Guorl Revolutions

- El Episodio III se acerca con paso firme, para alegría de muchos, indiferencia de otros tantos, y disgusto de unos pocos demasiado preocupados por lo que no les gusta, en vez de estar por lo que tienen que estar (lo que sí les gusta, vamos). No hay otro trailer (creo que, spots televisivos al margen, no habrá otro trailer... ni falta que hace), pero el dominio de la web de Star Wars redirecciona a la web oficial de la película, con alguna que otra sorpresilla para los fans. Por otro lado, la banda sonora de la peli vendrá acompañada de un DVD del que tenéis más información aquí.

- ¿Sois fans de Death Race 2000? Entonces igual os alegrará saber que Paramount prepara un remake titulado Death Race 3000. En principio los remakes me parecían mala idea, pero Andrés ya disparó en la dirección apropiada: Dawn of the Dead y La Matanza de Texas fueron buenos remakes. Pues nada, esperemos que sigan en esa línea. En este caso me permito dudar, ya que el director es Paul W.S. Anderson. Si tenemos suerte, será el de Event Horizon o Soldier, más que el de Resident Evil o Alien Vs. Predator. Por favor. Por cierto, también la escribe, y a mí esto no me hace gracia, mal empezamos:

"The original was so much about decimating pedestrians that the actual race was almost irrelevant, and I want to restore that".

- En EEUU acaba de estrenarse la segunda temporada de Clone Wars, la serie de animación que a base de minicapitulos (algunos de apenas 3 minutos) sirve de nexo de unión entre el Episodio II y el III. La serie es obra de Gendy Tartakovsky, al que conoceréis por la psicotrópica Samurai Jack. En este caso ha optado por capítulos de 12 minutos, y retoma la trama donde la dejaba la anterior. En esta serie suceden cosas que en el Episodio III se darán por sentadas, así que habrá que esperar a que algún canal digital se decida a emitirla como hicieron con la primera. La cuál, todo sea dicho, podrá adquirirse en breve en DVD.

- Warner se curra mucho los títulos: Batman Begins, Superman Returns... Catwoman no llevaba verbo, y así les salió. El caso es que Superman Returns acaba de comenzar el rodaje de la fotografía principal en Australia. Por lo que se sabe la película comenzará en Smallville, con la llegada del pequeño Kal-El, dejando en el olvido las anteriores películas. Entre el reparto tenemos a Brandon Routh como Superman/Clark, Kate Bosworth como Lois Lane, Kevin Spacey como Lex Luthor y James Mardsen (Cíclope, vamos) como Richard White, entre otros. La peli se rodará hasta agosto de este año, y después entrará en fase de post-producción/promoción. La fecha de estreno se ha situado en el 30 de Junio de 2006. Palabras de Singer:

"Rather than being a remake of the original movie, this film explores Superman's influence on our global culture and the impact of his return to Earth after an absence of several years. It's my great pleasure to bring this new chapter of the Superman legacy to the screen with this incredible cast".

Podéis seguir los videodiarios de Singer aquí.

- Mirad esta foto. Es la cara de Thomas Haden Church, que ha sido contratado para encarnar al villano de Spider-Man 3, según anunció hace poco Sam Raimi. También dijo esto:

"In addition to the ongoing relationship between Peter Parker and M.J., these films are driven by the great actors who have brought our villains to life. Thomas Haden Church will be a fantastic and challenging new nemesis, and we all look forward to working with him".

¿Y qué villano será ese? Pues aún no se ha hecho oficial. Si hay que creer los rumores, el elegido será Veneno. Y Eddie Brock/Veneno se parece más a Schwarzenegger que a este hombre. Veremos...

Adultolescente / 12:48 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Marzo 21, 2005

Me he asustado yo y todo

No sé si leéis Crazy Japan! Lo que sí sé es que deberiais. Cuando aún no había conseguido sacarme de la cabeza la p*$# cancioncita de Pocky, va el tío y se casca este post que debería hacer que más de un coolhunter se planteara su retirada inmediata de la blogosfera. Nunca una peli tan sosa dio tan buen resultado. Vamos, es que ni en la peli salen esas auténticas caras de horror. Lo juro.

Adultolescente / 03:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (5)

Expect more Nius of de Guorl

- De entre las sagas más cabronas del cine para mascadores de chicle, una de mis favoritas es Destino Final (o Desafío Final, como nos confundimos una vez primero Tones y luego yo). La primera mola más que la segunda, claro, pero eso no quita que yo tuviera ganas de más. Si por mi fuera, sería una serie de TV. Y mis plegarias han sido escuchadas: el mismo James Wong vuelve a la dirección para enfrentarse a la tercera entrega de la saga, Cheating Death: Final Destination 3. Bien por el regreso de la saga, y bien por el regreso de James Wong, que desde El Único (2001) se ha estado rascando la barriguita.

- Una película convertida en saga va a ser El Efecto Mariposa, que en breve pasará a tener una segunda parte no relacionada con la primera. El nexo de unión será un protagonista capaz de viajar en el tiempo. Lo demás, protagonistas incluidos, será totalmente nuevo. Dirigirá John Leonetti, que ya se enfrentó a Mortal Kombat: Annihilation. Yo no digo nada.

- Y Dios ha hablado, en este caso de su próxima película, The Adventures of Shark Boy and Lava Girl in 3-D:

"It's these little kid superheroes. This little boy dreams up these characters people think don't exist and they show up one day and take him out of school to another planet and a different planet. It's a really cool movie".

Aparte de reencontrarse de nuevo con ese cine infantil que tanto repatea a algunos viejunos mentales, Rodriguez también ha hablado de la posibilidad de una secuela para Sin City:

"Yeah, I would do another Sin City. We'll see how the first one does, and if they want another one, we'll do another one".

Así que ya sabéis lo que toca.

Adultolescente / 12:22 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Marzo 20, 2005

Ñíñíñí

Que no se diga que me he rascado la tripota este fin de semana. Que sí, también, pero sólo un rato.

Otra reseña en O.A.A., como compensación.

Anda, decidme que algun@ de vosotr@s también madruga en esta semana tan pasional y sufrida...

Adultolescente / 09:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Marzo 19, 2005

La Isla y Spidey

Michael Bay tiene nueva peli, The Island, que en principio no es una secuela de La Playa (jijiji). Aunque sea por sus protagonistas (Ewan McGregor y Scarlett Johansson), y el hecho de ser ciencia-ficción (no hemos visto muchas últimamente, ¿no?) se merece un voto de confianza. Un votito al menos. No produce Bruckheimer, por primera vez en su carrera.

Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 17,6 Mb).

Hay un segundo trailer de La Guerra de los Mundos, pero es tan malo y añade tan poco respecto al anterior (más grititos de Dakota Fanning), que os lo cambio por un clásico desaparecido en el limbo: el famoso teaser de Spider-Man con las torres gemelas como protagonistas absolutas. Hay mucha leyenda negra respecto a este trailer: mucha gente cree que en realidad se trataba de una secuencia de la película, más o menos resumida para convertirla en trailer, y que se eliminó del montaje final tras los sucesos del 11-S. Falso: esa secuencia jamás formó parte de la pelicula, fue un generoso teaser de los que deberían abundar más, que no te muestran nada de la película, pero te pican para ir a verla. Una gamberrada. Además tiene un tono excesivamente "cutrón" que no pega con el resto de la peli. Yo lo ví en el cine junto a Final Fantasy, en Agosto de 2001. Más tarde el trailer fue eliminado de la red, y por supuesto no se incluyó en el DVD. Bueno, respetable decisión teniendo en cuenta la situación, pero creo que no debería caer en el olvido. Y creo que cuando se ponen a hacer trailers, deberían hacer cosas como esta, en lugar de colar imagenes de la peli, con los consiguientes spoilers. Claro que estas cosas cuestan dinero, por no hablar de tiempo, y a veces no llega.

Teaser WTC (Botón derecho + Guardar destino como - 33 Mb).

Adultolescente / 11:50 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Marzo 18, 2005

Una reseña y un cómic

Intentando poner un poco de orden y retomar ciertas cosas, he subido una nueva reseña a One Armed Adultolescente. En este caso un clásico de cuando yo usaba pañales, Heroes of the East, que casualmente me recomendaba Tones esta mañana con el título de Shaolin Vs. Ninja. Al preparar la reseña me he enterado de que son la misma película.

Si sólo os vais a comprar un cómic esta semana, que sea este. Es caro, pero vale lo que cuesta. Yo ya tenía esos cómics, pero lo de tenerlos así, con una fastuosa tapa dura y papel de calidad, es algo a lo que no iba a renunciar de ninguna de las maneras. Incluye una justa introducción de Julián Clemente, alguna de las portadas (no todas, sigh...), y al final lleva un sketchbook de Jeff Scott Campbell (que no dibuja el cómic, pero sí las portadas de esta primera etapa). Espero ansioso el resto de números de Straczinsky en este formato. Para mí, y para mucha gente, esta saga fue la que devolvió al trepamuros una grandeza que jamás debería haber perdido.

Adultolescente / 10:44 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Sublimación Borreguil

Qué rollo lo de DC, ¿no? Y cuánta elucubración. A mí personalmente no me apetece NADA una Biblioteca DC con el Superman de los 40, así, en "glorioso" blanquito y negro verticiano, a tamaño cuartilla deforme, y con papel ultra-absorbente (sirve para detener hemorrágias). Tampoco uno de esos coleccionables de quiosco con el mismo papel, y formato atroz ("formato Forum", que dicen). Pero hay gente que sí, que tiene temblores y sudores y todos los síntomas de nerviosismo humano posibles. Los Archives son caros, pero será por algo. Vamos, que los derechos se los llevará Planeta, o no, pero no entiendo tanto nerviosismo y tanta histeria esperando El Comunicado. Ni que DC no se hubiera publicado nunca en España. Este mismo mes salen cómics de DC. Ahí tenéis el DK2 en tapa dura, como debe ser. El caso es quejarse. Como los derechos se los lleve Planeta, olvidaros de estos lujos.

Make Mine Marvel!

Adultolescente / 02:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (19)

Marzo 17, 2005

Únicos

Somos únicos. Basta con ver los titulares del telediario para tenerlo claro. Tres primeros titulares (los únicos que he visto, antes de huir espantado):

- Primer titular: quitan una estatua de Franco. Manifestantes, mayoritariamente viejunos, con el brazo en alto. Coronas de flores frente al lugar donde estaba la estatua. Policia. Un facha con la cabeza abierta, sangrando. El tipo debe ser más joven que yo, y yo nací cuando Franco llevaba un año muerto. Joder, ¿tanto les importa una puta estatua? Vale, sí, hay libertad de expresión, y libertad a la hora de elegir una opción política. Supuestamente. Pero el puto Franco no es una opción. De hecho esa estatua sólo servia para que las palomas tuvieran una cabeza en la que cagar regularmente.

- Segundo titular: la fiesta de cumpleaños sorpresa (a ver si se lo van a cargar de la impresión) a Carrillo. Peces Barba habla y dice que ahí están todos (los espectros de la política, sin retintin en "espectros") menos Los Malos. Los Malos son, obviamente, el PP, que no se dignó hacer acto de presencia (igual estaban donde la estatua). Aún estando de acuerdo en que son Los Malos e incluso Los Peores (y aún diciendo que no sabría decir quienes son Los Buenos, si es que los hay), me parece de patio de colegio lo que hace esta gente. Los políticos en general. Y seguro que la respuesta de ese niño tonto con barba que es Rajoish estará a la altura. Como siempre. Espero ansioso su respuesta. Más quisiera él que estar a la altura de algo.

- Tercer titular: los bomberos dicen que no había personas en el Windsor, que era un reflejo de otro edificio cercano. Ojo con el reflejo, perfectamente ajustado a una ventana concreta, sin luz en ninguna de las otras, etc etc etc. Y ojo también a los dibujitos a-la-CSI, con escuadra y cartabón, que se han marcado. El titular sería "Los Bomberos Desmienten a la Policia".

País...

Adultolescente / 09:19 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (18)

Nius of de guorl

Yo desde luego prefiero a Summer en O.C. disfrazada de Wonder Woman antes que un cómic de Wonder Woman. Hombre, no comparemos. Pero el caso es que Joss Whedon va a encargarse de llevarla a la gran pantalla, y eso hay que verlo. Y tanto.

En el mundo del DVD hay una discusión de lo más tonta: ¿fue Titanic o fue Matrix la primera película que vendió un millón de unidades en ese formato? Para los que no se molestaran en mirarlo, o fueran muy pequeños en aquella época, les recuerdo que el DVD de Titanic, cuando salió a la venta en 1999, costaba 7.000 pesetazas de las de antes. Diga lo que diga el tito Cameron, fue Matrix la primera que vendió un millón de unidades en todo el mundo. De todas formas esto es una nadería, viendo que Los Increíbles vende 5 millones el primer día. El caso es que Titanic va a pasar por el tratamiento "Edición Especial" y pronto podremos adquirir como borregos una edición de dos discos, o una de cuatro con más de una hora de metraje adicional. ¿Para cuándo una EE de Mentiras Arriesgadas?

¿Y qué se hizo de Riddick? La peli costó más de lo que recaudó (aunque ahí estaba el DVD para remendarlo), y todos los augurólogos daban por muerta la franquicia. ¿Muerto? ¿Riddick? Que va: Vin Diesel afirma que habrá dos películas más, continuando la historia donde la dejó la primera (Pitch Black parece que cuenta como capítulo 0), como estaba planeado. Eso sí, tendremos que esperar a que termine su regreso a la dirección, Hannibal. Estaría bien que los cafres de Universal se dignaran a editar el Director's Cut de Riddick en Ejpaña. Mamones.

Adultolescente / 01:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

BAMF!

Eight Diagram Pole Fighter. O un cómic de Iron Man. Uno cualquiera. Creo que no puedo ser amigo de alguien a quien no le guste al menos una de esas dos cosas. Podría fingir un rato, pero acabaría saltando. Son cosas que hacen que este mundo sucio, monótono, estúpido, abusivo, asfixiante y cancerígeno sea mínimamente habitable. Period.


Adultolescente / 12:50 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (11)

Marzo 15, 2005

El Trailer

Esto es un MADRUGÓN y lo demás son tonterías. ¿Queda alguien que no haya visto El Trailer? Lo dudo mucho, pero aquí va el link, junto al del teaser, para el que guste:

- Teaser (Botón derecho + Guardar destino como - 8,57 Mb).
- Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 31,1 Mb).

No seré yo el que le haga ascos al final de la saga. Al contrario que Tim, yo ya superé lo de La Amenaza Fantasma.


Adultolescente / 06:39 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)

Marzo 13, 2005

¿Sabéis alemán?

Con vistas a completar unos subtítulos y poder grabar al fin la peli en un CD, necesito que alguien que sepa alemán me traduzca esto lo más fielmente posible.


Adultolescente / 11:08 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)

Pasaba por aquí...



Adultolescente / 11:00 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Marzo 08, 2005

Para gente de Barcelona

¿Eres una persona joven, dinámica e inquieta? ¿Vives en Barcelona? ¿Tienes libre la noche del 12 de Marzo? Entonces te interesa esto.

¿A que parecía otra cosa?

Adultolescente / 09:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Sin City, por enésima vez

Sólo Dios puede traerme a postear. Rápidamente. Segundo trailer (y yo diría que definitivo) de Sin City. Menos de un mes para el estreno. Al menos en EEUU. Sigo diciendo que Alexis Bledel es la criatura más hermosa que haya pisado la Tierra. Espera a que la "descubran" los coolhunters de turno.

Trailer 2 (Botón derecho + guardar destino como - 27,4 Mb).

Adultolescente / 02:03 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (13)

Marzo 06, 2005

Me da igual

Lo primero, en absoluto relacionado con el post: ¿Qué ha pasado con Putokrio?

Vamos allá:

¿Qué es lo contrario de un post de una frase? ¿Un post con muchas frases? Tampoco es muy dificil. Dale a la tecla, dí lo que piensas sobre lo que sea. Ni siquiera tiene por qué tener pies y cabeza, con las cosas que se leen por ahí cualquier cosa es una tésis doctoral. Y ojo, que estoy a favor de que cualquiera, cualquiera, escriba donde, como, cuando y lo que le de la gana. Otra cosa es que despuntes con cualquier tontería. Otra cosa es que lo tuyo sea gilipollez pura y dura. Y así nos va, con los gurús de los huevos. No deja de preocuparme lo rancia que se ha vuelto la red. Es viejuna. Viejuna en opiniones, y en la exposición de estas. Diablos, y son gente de mi edad, o incluso menor que yo, que hablan y piensan como viejos. Pero no viejos felices, rodeados de nietos: PUTOS VIEJOS AMARGADOS. Y ahora no estoy hablando del ustedismo de mierda, que como gimmick puede tener su (mínima) gracia. Hablo de ideas. ¿Pero qué está pasando? No deja de sorprenderme que algún conocido mío (no usaré el término "amigo", enormemente devaluado hoy día) se convierta en un facha de mierda en cuanto le dan un blog. La generalización está a la orden del día, ya no hay personas, hay grupos, masas, y los malos, las ovejas, son fácilmente identificables: Todos. Todos menos yo, claro. Yo no, mi música es la mejor, mis películas son indiscutiblemente buenas, y mis anécdotas personales, demonios, ¿a que son divertidas? Me parto, vamos. El guruísmo es lo que tiene: siempre aparecerá alguien con poco amor propio para reirle la gracia a quien sea. He visto como gente que pensaba de una manera ha cambiado de idea en cuanto ha resultado que su gurú, su "amiguito" de turno, pensaba justo lo contrario. Y ya tenemos otro talibán, otro que pertenece a vete a saber qué orden secreta de iluminados.

Y luego está esa gente que opina y sienta catedra sobre cosas que sencillamente desconoce: un grupo que NO ha escuchado (bueno, sí, vio un -1- videoclip allá por 1997), una película que NO ha visto (con suerte ha visto el trailer), un juego que NO ha jugado (probablemente ni siquiera tiene la consola necesaria para hacerlo), un libro que NO ha leído (¿cómo llevamos lo de opinar sobre autores sin haber leído más que la biografía de las solapas y un artículo en un fanzine?), y así ad infinitum. Lo que veo yo son unas ganas de notoriedad que no son ni medio normales.

El puto post del fin de semana, en el más estricto sentido de la frase. Cuando este blog va a cumplir un año, piensan en él para algún artículo sobre blogs (supongo que en la sección neurotic nothingness), llevo más de 300 posts, he dicho mil y una gilipolleces, he cambiado de idea otras mil y una, he anunciado que abandonaba el blog por lo menos media docena de veces, he insultado todo lo insultable de formas obvias y menos obvias, he tenido algún acierto, le he dado un hermanito al que no puedo atender hoy por hoy, me he reído a carcajadas de gente que no pilla ni una ni con un walkthrough y una legión de flechas fosforescentes, y yo que sé qué más. Qué diablos, un par de posts más abajo hay un post cuyo título es más largo que el propio post. Un blog. Menuda tontería. Pero aquí seguirá.

Odio los posts con letra de canción. ¿Cuantos he publicado ya? Unos con un comentario larguísimo, otros desnudos. El caso es que los odio. En mi blog, en vuestro blog. No digo que este sea también vuestro blog, que lo es: digo que odio los posts con letra de canción, en mi blog, y en los vuestros. No por los posts en sí, si no porque es muy dificil que alguien tenga las mismas sensaciones que tú con una canción en concreto, así que es casi imposible que un post con letra de canción vaya al grano, sirva para algo. Se puede combatir con algún que otro texto de complemento, pero la idea principal, el motivo del post, se queda en el aire, y no lo pesca nadie. Y es triste.

Pero lo que más odio es el estilo de escritura estandard en los blogs, así, en plan eminencia sobre el tema que sea, "verán ustedes lo que les voy a descubrir".

Odio que, así en general, haya gente que crea conocerte por leer tu blog. Repito lo del personaje. Ya no lo digo por mí, es que el peloteo, EL PELOTEO, está a la orden del día. Y es un poco idiota creer que conoces a alguien por la reseña de una peli (por ejemplo). Pero bueno, allá cada cuál, ¿no? Es bastante más idiota, pero, creerse un genio por comentar alguna gilipollez, alguna obviedad pueril de algún videojuego (también por ejemplo). Y hay quien lo hace regularmente.

¿Y de qué va este post? Pues de nada. Y de todo. Ya avisaba que sólo iba a ser un post largo.

Me cago en los gurús.

ME CAGO EN LOS GURÚS.

Ya de paso, me cago en esos neohippies que se ponen cascabeles.

Me esperan dos semanas moviditas, en todos los sentidos del término. Primero por las obligaciones normales y corrientes, esas que tenemos que atender queramos o no. Después porque en los últimos meses me he tocado demasiado los huevos con una serie de proyectos, propios y ajenos (lo sé, Tones, lo sé...), que se han ido retrasando. Normal, no estoy de ánimos, no voy a fingir ser un hombre de hierro: no estoy de ánimos. Pero ha llegado el momento de ponerse de nuevo en marcha, y a eso voy a dedicar mis ratos libres.

Dos semanas, a ver si pongo orden, y doy algunos pasos en la dirección correcta. En dos semanas no daré nada por terminado, pero algo avanzaré. Después vuelvo con vosotr@s. Tanto si me espera alguien como si no.

Qué diablos, voy a meter la letra de una canción. Si este no es el post más largo de Adultolescente, no sé cuál lo será:

Fuck You (An Ode To No One)

I'm never coming back
I'm never giving in
I'll never be the shine in your spit

I disconnect the act
I disconnect the dots
I disconnect the me in me

And you're mistaken, It's you that's faking
Living and breathing and dying too
This message is for anyone who dares to hear a fool

You can't bring me back, you can't bring me back
Cause I give it all back to you

Thru sacred alleys, the living wrecks
Wreak their havoc upon this world
The disenchanted, the romantics,
The body and face and soul of you is gone down that deep black hole

Destroy the mind-destroy the body-but you cannot destroy the heart
Destroy the mind-destroy the body-but you cannot destroy the heart

And you, you make me so I need to disconnect
And you make it so real
I don't need your love to disconnect

To runaround kids in get-go cars
With vaseline afterbirths and neon coughs
Galaxies full of nobodies
Giving us the farewell runarounds
I took a virgin mary axe to his sweet baby jane,
lost my innocence to a no good girl,
scratch my face with anvil hands,
and coil my tongue around a bumblebee mouth

And I give it all back to you
I give it all back to you
I give it all back to you

No way, I don't need it, I don't need your love to disconnect
And you make it, so real, I don't need your love to disconnect

No way to disconnect
And you make it so real
I don't need your love to disconnect
No way to disconnect


Adultolescente / 11:09 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (35)

Rescue me from me, and all that I believe


I fear that I'm ordinary, just like everyone
To lie here and die among the sorrows
Adrift among the days

For everything I ever said
And everything I've ever done is gone and dead
As all things must surely have to end
And great lovers will one day have to part
I know that I am meant for this world

My life has been extraordinary
Blessed and cursed and won
Time heals but I'm forever broken
By and by the way...
Have you ever heard the words
I'm singing in these songs?

It's for the girl I've loved all along
Can a taste of love be so wrong?

As all things must surely have to end
And great lovers will one day have to part
I know that I am meant for this world

And in my mind as I was floating
Far above the clouds
Some children laughed I'd fall for certain
For thinking that I'd last forever

But I knew exactly where I was

And I knew the meaning of it all
And I knew the distance to the sun
And I knew the echo that is love
And I knew the secrets in your spires
And I knew the emptiness of youth
And I knew the solitude of heart
And I knew the murmurs of the soul

And the world is drawn into your hands
And the world is etched upon your heart
And the world so hard to understand
Is the world you can't live without

And I knew the silence of the world...

Adultolescente / 05:43 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Marzo 05, 2005

Doctors examining the body discover that the Pope was not only a woman, but also Hitler

The 52 Funniest Things About The Upcoming Death of The Pope.

Adultolescente / 09:37 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (12)

Marzo 04, 2005

El colmo, vamos

Si sois de esa gente pretendidamente cool a la que no le gusta Star Wars, pasad de largo, el rollo que lleváis no es nada interesante. Al menos para este post.

A lo que iba, ahora que estamos los que tenemos que estar.

La semana que viene habrá trailer definitivo del Episodio III, emitido en EEUU junto al capítulo semanal de The O.C.. Como la mercadotécnia esa que tanto pica a los Coixet de la vida no puede fallar en este momento tan esperado, hay spot del trailer.

El colmo, vamos.

¿Cuál es el colmo de un forzudo? Doblar una esquina. Pues esto lo mismo, el spot del trailer.

Lo juro.

Spot del Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 3,16 Mb).

No habrá posts este fin de semana como dije. Sorry. Descanso.

Adultolescente / 08:12 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (1)

Marzo 03, 2005

Vaamolarvaamolarvaamolar

Post ultra-rápido, mientras espero la comida, y retomando un tema del que ya había hablado:

Tengo pocas dudas al respecto: The Hitchhiker's Guide to the Galaxy va a molar, y si no behold! el trailer para internet que se han currado. Ñiñiñi!

- Internet Trailer (Botón derecho + Guardar destino como - 51,8 Mb).

Adultolescente / 03:11 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)