Marzo 31, 2004

¡Al fin!

Lo conseguí, tres columnas, 760 píxels.

En realidad ha sido gracias a la inestimable ayuda de Casimiro Godzi, uno de los responsables de Lametones de Amor (Una llamada a la incorrección en agradables tonos pastel), un blog que desde hoy está hermanado al que leéis ahora mismo. Entre la ayuda prestada, que me han linkado desde su blog, y que tienen un link a la web de mis amados Focomelos, no me cabe la más mínima duda de que se trata de gente de bien, así que visítadlos sin pudor.

Yo le agradezco infinitamente su ayuda al Sr. Casimiro, que este asunto ya me estaba volviendo loco... ¡Gracias!

Y ahora, continuamos con la programación habitual.

Adultolescente / 11:17 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Wishlist

Ingenious and surreal ideas for all the little fluffy bunny rabbits in this world who just don't want to live anymore. This collection of cartoons should appeal to anyone in touch with their evil side.

The Book of Bunny Suicides

Adultolescente / 01:55 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Marzo 30, 2004

¡Piiiip!

Kill Bill Vol. 2¿Qué pasa? Si los demás dedican (o dedicáis) posts y más posts a Kill Bill, yo también, que para algo he ido a verla ya dos veces, y más que iría si los mangas no fueran tan diabólicamente caros. El caso es que dando una vuelta por ahí me he encontrado con dos posters promocionales del Vol. II, y me han parecido una joya que debía compartir con vosotr@s:

Uno es este, y el otro este.

Una maravilla, como el Vol. I (según yo La Mejor Película de Todos Los Tiempos). El Vol. II, por el momento, cuenta con un marketing a la altura del Vol. I. Todo ello sacado de aquí (ojo: SPOILERS).

Adultolescente / 10:55 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Arte eres tú

Yo tengo una habilidad nula para cualquier cosa que haga referencia al dibujo o la pintura, salvo que por "pintura" entendamos "pintar la habitación", que entonces sí, eso lo controlo. Sin embargo ahora puedo decir que he pintado mi autorretrato, Picasso Style, gracias a Mr. Picassohead.

Mi obra, 'David by David', está expuesta aquí.

¡Actualización!

'Satanasso', por Satanasito
'Retrorretrato', por Andrés
'Untitled', por Don Belé a.k.a. Raúl B.
'Picture of me', por Kedume
'A Jubilant Mrs. Picasso', por Captain America (no sabemos quien es, pero da igual)

Adultolescente / 02:16 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Marzo 29, 2004

Super Billy Corgan

Super SP Bros.Lo que iba a ser un post para Mondo Píxel ha acabado aquí. La frase con la que comenzaba el post de los gatos es también aplicable a este: quienes me conocen, un poco al menos, saben que soy un fanático de Smashing Pumpkins. Hasta me gusta el disco en solitario de James Iha. Por otro lado, hace pocos días apareció una nueva versión del mejor emulador de NES para PC, el nipón VirtuaNES. Para mí la conexión entre ambos conceptos está bastante clara: Super SP Bros.

Super Mario Bros. cuenta con numerosísimos hacks, como Dragon Mario Bros., en el que, tras comernos una bola dorada similar a las de Dragon Ball, Mario se transforma en un dragón. La mecánica de juego suele ser la misma, al igual que el mapeado, el hack se limita a cambiar algunos gráficos, y ese es el caso de Super SP Bros., en el que en lugar de a Mario controlamos a Billy Corgan, en lugar de tortugas aplastamos calabazas, y en lugar de setas mágicas nos comemos los corazones de la etapa Siamese Dream. En las montañas podemos ver un nada disimulado 33, y la bandera del castillo ya no tiene una tortuga, si no un 0, que se ve complementado por las estrellas que quedan en los bloques que contienen ítems. También hay versiones hackeadas con el mismo motivo (y otras particularidades) de Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3. Todas ellas podéis bajarlas de aquí. Por supuesto, para muy fans, o para buscadores de curiosidades videojueguiles.

Adultolescente / 05:20 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Perfectly you

Miss España 2004Menudo rollo ayer lo de Miss España. El viernes no lo vi (porque total...), pero ayer, como no había nada mejor que hacer por aquí, me tragué la gala enterita. Primero los músicos que actuaban, los típicos de Tele 5 (Queco, Alex Ubago, los putos Iguana Tango, El Canto del Loco –que gordo está el cantante-, y Super Fran!). Después ese presentador, Carlos Baute, que iba tan maquillado que parecía un muñeco de Thunderbirds (y con peluca parecería sacado de Cristal Oscuro), y hacía unos chistes pésimos (“Miss Saragosa... pues gosa porque estás clasificada... Miss León... Grrroarrr!”), y que al final de la gala se arrancó con un “bueno, estoy terminando de grabar mi disco en Los Anyeles y espero presentarlo pronto”, así por las buenas, sin que nadie le preguntara ni le diera a entender que su disco le importaba a alguien.

Las chicas... pues que voy a decir, que tengo amigas mucho más guapas y graciosas que estas (además de verdad), y que no entiendo como alguna tuvo el morro de presentarse. No daremos nombres, que ya están en la mente de tod@s. Hay que decir que yo me hice hooligan de Miss Alicante, que no ganó (quedó entre las 12 primeras). Ganó Miss Jaén, tras una votación que parecía la de Eurovisión, con Maria Conchita Alonso como superestrella (parece ser que Naomi Campbell les dio plantón), y todo el mundo parecía estar de acuerdo en que ganó por ser simpática, por el discursito que le soltó al público con su precioso y chispeante acento andaluz. Y digo yo, ¿no debería haber ganado el premio de Miss Simpatía, y ya? Desde luego Miss Jaén no era la más guapa. Aunque sí era más guapa que Miss España 2003. Algo hemos ganado...

Adultolescente / 03:07 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (24)

Marzo 26, 2004

¡Gatos!

IsisQuienes me conocen, un poco al menos, saben que soy un fanático de los gatos. Ahora tengo una siamesa de 4 meses, Isis, que tiene la habilidad de hacerse notar en todo momento: me despierta a las 9 de la mañana a base de pelearse con la persiana, mordisquea mis cómics y revistas (si encontráis algo de papel que no tenga una esquina mordisqueada, es que lo acabo de comprar y aún no lo he sacado de la bolsa), y me roba la silla en cuanto me levanto, entre otros greatest hits que la caracterizan. Una joya.

Para empezar lo que será una "sección" más o menos regular sobre gatos, recomiendo la tira cómica dedicada a los gatos de Mark Parisi, que toca todo aquello que caracteriza a los gatos domésticos, sus superpoderes, y sus manías. De rebote, también habla de sus amos. En algunos casos exagera, en otros sin embargo se queda corto. O no.

Adultolescente / 11:27 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (3)

Traci, Oh Traci

No sé si habéis estado siguiendo la conversación que ha tenido lugar dos post más abajo, pero hemos sacado algo que indudablemente es de interés social, de la mano del ínclito Satanasito. Sin más dilación, una colección de e-links dedicada a los amantes de Traci Lords.

Películas Que Sí Se Encuentran de Traci (administrar con precaución):

Miss Passion, Black Throat, Passion Pit, Portrait of Lust, What Gets Me Hot, Bad Girls 3, Wild Things, Open Up Traci, Perfect Fit.

Adultolescente / 02:52 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (7)

Marzo 25, 2004

Coming Soon: Gantz

Los que hayáis flipado con la lectura de Gantz (un manga bastante peculiar, y sobre todo violento, muy violento), os alegraréis de saber que en breve se estrenará la serie de animación en Japón (no una película, como dijeron algunos). Desde hace tiempo podéis ver un avance en su web (con baja calidad, y sin posibilidad de guardarlo), y desde hoy una traduccion al español, con mayor calidad de imagen, a cargo de Anime Rakuen. Esta última podéis descargarla con el BitTorrent pulsando aquí (8,42 Mb). No estará online mucho tiempo, me temo. Ahora toca esperar a que se estrene la serie, y la fansubeen.

Ah, no leáis el texto al final del trailer. El que avisa...

Adultolescente / 05:33 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (6)

Samuráis reencarnados

Makai Tensho (2003)Últimamente me ha dado por ponerme a ver todas las pelis asiáticas que me he estado bajando (o me han ido pasando) desde que descubrí las bondades del eMule. La última que he visto es Ong Bak, pero como de ella ya habló John Tones, y yo estoy de acuerdo con lo que dijo, voy a hablar de la penúltima: Makai Tensho. Así a primeras no me sonaba de nada, pero en cuanto llevaba pocos minutos de película me di cuenta de que en realidad es un remake de todo un clásico de Sonny Chiba que yo conocía como Samurai Reincarnation (a.k.a. Makai Tensho).

Ya me sabía la historia: en el siglo XVII hubo una revuelta en la que los Cristianos se enfrentaron a un Shogunato excesivamente opresor con ellos. El alzamiento terminó en una matanza de Cristianos, a los que no les bastó con rezar para salvar sus vidas. Por no hablar de lo temerario que es ponerle la otra mejilla a un samurai cabreado. El líder de los cristianos resucita junto a su mano derecha, una chica que se empeña en pasear por ahí como si flotara sosteniendo una toalla sobre su cabeza. Juntos buscan vengarse del shogun, para lo que resucitan a varios samuráis y guerreros míticos (a base de sacrificar jovencitas vírgenes: ¡olvidemos la venganza y vayamos a lo que realmente importa!), supuestamente invencibles, como Inshun y Musashi Miyamoto (ambos de actualidad en España gracias a la sobresaliente Vagabond), que sin embargo no suponen ningún problema para Jubei, un prota que liquida a sus rivales como quien quita la grasa del jamón serrano. Con un argumento así, el bushido brilla por su ausencia (¡¡¡biennnnnn!!!), y a cambio tenemos alguna que otra mutilación, chorros de sangre discretitos, y efectos visuales al servicio de la historia. Como siempre ganan los buenos, pero por lo menos es divertida.

Para los completistas, decir que también hay una versión animada de la misma historia, esta vez titulada (en inglés, claro) Ninja Resurrection, y una versión distinta de la historia dividida en dos películas, Reborn from Hell: Samurai Armageddon y Reborn from Hell II: Jubei's Revenge. Como para hartarse de resurrecciones, vamos. En cualquier caso, dudo que ninguna de ellas supere a la de Sonny Chiba. Desde luego esta Makai Tensho, la de 2003, no lo hace. Pero bien que me lo he pasado.

Adultolescente / 03:58 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (14)

¡Gracias!

En fin, no puedo irme a dormir sin dar las gracias a tod@s los que me habéis hecho promoción en vuestros respectivos blogs, sobre todo teniendo en cuenta el estado embrionario del mío. El primero fue Andrés, y después han llegado John Tones (que posteó el primer comentario, todo sea dicho), y Raúl. Además, gente como Satanasito me ha linkado inmediatamente en su blog, lo cual es un honor para mí: ¡Gracias a tod@s por esta sensacional acogida!

En fin, hoy me he pasado casi todo el día cambiando cosas por aquí, y probando otras que de momento no me salen (ay...). Algunas se notan a simple vista, otras no tanto, pero ahí están. Si nada lo impide, mañana seguiré mejorando mi rinconcito virtual.

Por otro lado me he dado cuenta de que tod@s mis post incluyen alguna que otra referencia al mundo de los videojuegos. Doy mi palabra de que no ha sido intencionado, es más bien un vicio adquirido en el otro blog en el que participo, el ya imprescindible Mondo Pixel. Por si alguien no lo sabía aún, vamos.

¡Gracias!

Adultolescente / 12:14 AM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (0)

Marzo 24, 2004

Bloody Davy Kidd

¡¡¡Arr!!!Actualmente estoy acabando de leerme La Isla del Tesoro, sin duda influido por esa Obra Maestra del Espíritu Port Aventura que es Piratas del Caribe, así que cualquier cosa que suene a pata de palo y parche en el ojo me llama la atención. Hoy por hoy, al menos. Total, que ayer andaba curioseando en el vistoso blog de Charlotte a.k.a. Bloody Anne Flint, y descubrí un maravilloso link en el que, a base de contestar una serie de preguntas (con la mayor sinceridad posible, claro), generan tu supuesto nombre de pirata, y una breve descripción. Yo encantado con lo que me ha tocado:

Your pirate name is: Bloody Davy Kidd

Every pirate lives for something different. For some, it's the open sea. For others (the masochists), it's the food. For you, it's definitely the fighting. Even though you're not always the traditional swaggering gallant, your steadiness and planning make you a fine, reliable pirate. Arr!

Lo siguiente será pasarme los cuatro Monkey Island de un tirón. ¿Cómo decíais que os llamabais?

¡Actualización!

Cuando aún no hemos decidido si construir el Bribón IV o robar directamente el Bribón III, la tripulación es la siguiente:

Andrés a.k.a. Black Roger Rackham
Satanasito a.k.a. Mad James Flint
John Tones a.k.a. Iron Roger Kidd
Charlotte a.k.a. Bloody Anne Flint
Raúl B. a.k.a. Dread Pirate Rackham
El Charlie a.k.a. Iron Morty Rackham
Kedume a.k.a. Black Davy Bonney

Esto... ¿quien es el capitán?

¡2ª Actualización!

Ya tenemos capitán, ya que la providencia ha querido que el nombre de Kroy sea Captain Jack Kidd.

Adultolescente / 04:45 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (18)

Cocos y yoyas

Ayer por la noche estrenaron en Antena 3 El Castillo de las Mentes Prodigiosas (título que me recuerda a La Mansión de las Almas Ocultas), y yo lo estuve viendo como un campeón. He de decir que Southpark, Futurama, Los Simpson, y Malcolm in the Middle no tienen de qué preocuparse, ya que siguen siendo lo mejor que emite (y emitirá) Antena 3. Sin embargo su competencia, el ya casi finalizado GH VIP, debería alzarse en armas, porque le ha salido un digno contendiente en lo que a Peor Programa de la Historia de la Televisión se refiere.

Kung Fu KiyoUn servidor no cree en más allases, espíritus parlanchines, alineaciones cósmicas favorables, o tarots exclusivos para el colectivo gay, por lo que lo de ayer me pareció tremendo: rituales en directo que no demostraban nada, un Paco Porras fuera de sus cabales diciéndole a una chica del público que comiera peras porque la veía estreñida, otro que hablaba con cocos (“los cocos me dicen...”), un espíritu del Siglo XIV que solicitaba participar en el programa (a lo que una de las “magas” respondió que consultaría a sus espíritus, “y si acaso mañana le digo algo”), y un tribunal formado por gente como el Padre Apeles y Aramis Fuster. Para redondear el asunto, se organizaron varias refriegas entre los concursantes y el tribunal: que si “yo tenía un 906 antes que tú”, que si “yo soy del tribunal porque mis poderes son mayores que los tuyos”, etc. Por supuesto no faltaban los SMS enviados por los espectadores, del tipo “Soy Gandalf, voy para allá”, “Paco Porras al circo”, o el ya clásico “Sois cojonudos, Felipa te quiero”. Lo mejor Alicia Senovilla, mujer atractiva donde las haya, y desde ayer mártir televisivo junto a Jesús Vázquez.

Como me cansaba me puse a ver Crónicas Marcianas, y vi que Sardá había mezclado, cual cóctel explosivo, a Carlos Navarro, el de las yoyas, y a Antonio David Flores, el yerno. En directo mantuvieron una bronca dialéctica (que si “tú te quedabas las multas”, que si “que te calles que te voy a multar”), y la cosa pareció quedarse sólo en eso. Sin embargo, tras una pausa publicitaria, Carlos ya no estaba, y todos tenían un tono sombrío, al parecer provocado por una bronca en el camerino, yoyas incluidas, que relató entre lágrimas una Silvia Fominaya que se vio morir. Por lo menos. Carlos sigue siendo The Real Kung Fu Kiyo. Pero se va a quedar en paro.

Adultolescente / 01:23 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (8)

Marzo 23, 2004

¿Arquetípicos? ¿Ellos?

ArchetypeDentro de menos de un mes se pondrá a la venta el nuevo álbum de Fear Factory, ‘Archetype’, y yo ya me lo sé de memoria. Para mí fue un disgusto enorme la noticia de su separación, hará unos dos años, y el salto de alegría que pegué al enterarme de su regreso fue proporcional al citado disgusto. Ahora vuelven sin Dino (el guitarrista gordo porno-adicto y causante de todas las broncas en el grupo), y Christian, el bajista que solía irse de parranda con Cypress Hill, pasa a ser el guitarrista. Lo demás sigue igual, incluida su particular visión del enfrentamiento hombre-máquina que tanto conecta conmigo.

Creo que la base del álbum es subsanar el "error" cometido con 'Digimortal' (a mí ese disco me gustó...), dado que su sonido va más en la línea de 'Demanufacture', y menos por el lado electrónico que poco a poco iban acentuando. A mí me pillan entre dos aguas, porque mi disco favorito es 'Obsolete' (Diablos: ¡Gary Numan colaboró en ese álbum!), pero el caso es que este 'Archetype' me gusta. Y mucho. Desde la brutalidad de 'Slave Labor' con la que abren el álbum, hasta la mala baba de 'Bite the Hand That Bleeds' (una canción medio lenta que no suena tan ortopédica como 'A Therapy for Pain'... aunque está a años luz de 'Invisible Wounds'), es un trabajo tremendamente sólido e inspirado. Burton C. Bell canta mejor que nunca, y no dejo de preguntarme como se las apañará Raymond para repetir en directo lo que ha hecho en el disco. Echo de menos una nueva incursión en el rap metal de 'Edgecrusher' y 'Back the Fuck Up', pero por lo demás estoy muy satisfecho. De regalo una versión del 'School' de Nirvana que hace que vea 'Bleach' con otros ojos. En cualquier caso, ¿cuántos grupos conocéis que tengan su propio servidor para jugar a Halo, o una sección llamada “Gaming” en su web oficial?

Adultolescente / 05:03 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (4)

Marzo 22, 2004

No dejes para mañana...

Va siendo hora de empezar. Primero, porque si no los de ZonaLibre me van a dar de baja el blog, y con razón, por falta de actualización. Lo segundo porque creo que esta es la única forma de tomarme en serio lo de mejorar el aspecto de la página. Así que voy a borrar todos esos post de "Probando", "Probando más", "Y probando aún más", y voy a empezar a postear de verdad.

Mi intención aquí es hablar de lo que me gusta, o de lo que me llama la atención, más que utilizar este espacio como diario, sobre todo porque a mí no me interesa lo que piensa uno mientras cruza la calle, o lo que otro le dijo a una maruja que se le coló en la panadería. Parto del principio de que a los demás tampoco les interesa.

En fin, bienvenid@s tod@s, espero que disfrutéis con mis parrafadas, y disculpad este desastre estético. Prometo arreglarlo.

Adultolescente / 09:18 PM
| [+] | ¡Habla sin miedo! (10)