Marzo 29, 2004

Super Billy Corgan

Super SP Bros.Lo que iba a ser un post para Mondo Píxel ha acabado aquí. La frase con la que comenzaba el post de los gatos es también aplicable a este: quienes me conocen, un poco al menos, saben que soy un fanático de Smashing Pumpkins. Hasta me gusta el disco en solitario de James Iha. Por otro lado, hace pocos días apareció una nueva versión del mejor emulador de NES para PC, el nipón VirtuaNES. Para mí la conexión entre ambos conceptos está bastante clara: Super SP Bros.

Super Mario Bros. cuenta con numerosísimos hacks, como Dragon Mario Bros., en el que, tras comernos una bola dorada similar a las de Dragon Ball, Mario se transforma en un dragón. La mecánica de juego suele ser la misma, al igual que el mapeado, el hack se limita a cambiar algunos gráficos, y ese es el caso de Super SP Bros., en el que en lugar de a Mario controlamos a Billy Corgan, en lugar de tortugas aplastamos calabazas, y en lugar de setas mágicas nos comemos los corazones de la etapa Siamese Dream. En las montañas podemos ver un nada disimulado 33, y la bandera del castillo ya no tiene una tortuga, si no un 0, que se ve complementado por las estrellas que quedan en los bloques que contienen ítems. También hay versiones hackeadas con el mismo motivo (y otras particularidades) de Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3. Todas ellas podéis bajarlas de aquí. Por supuesto, para muy fans, o para buscadores de curiosidades videojueguiles.

Adultolescente | Marzo 29, 2004 05:20 PM
Comentarios

¡Alucino! Supongo que pedir una versión nintendera de "Fuck You (An Ode to No One)" sonando de fondo es ya demasiado...

Escrito por Andrés a las Marzo 29, 2004 05:48 PM

Jues, pobre NES. Me temo que no da para tanto. No estaría mal que alguien hiciera lo mismo con el Super Mario World de SNES.

Escrito por David a las Marzo 29, 2004 05:56 PM

Los he jugado un ratillo, ¿qué significa el 17 de las cajas de Super SP Bros 2 (lo siento, no soy muy fan)?. Muy buenos los 3, sobre todo el Super SP Bros 3.

Ojala hubiese alguno de Radiohead ;-)

Escrito por kedume a las Marzo 29, 2004 09:11 PM

La última "canción" de su penúltimo disco, Adore, se llamaba 17. Lo pongo entre comillas porque en realidad era un pequeño fragmento instrumental a base de piano y poco más. Y dura en torno a los 17 segundos. En el libreto del CD ponía lo siguiente (repito que es instrumental):

17 seconds of compassion
17 seconds of peace
17 seconds to remember love is the energy behind which all is created
17 seconds to remember all that is good
17 seconds to forget all your hurt and pain
17 seconds of faith
17 seconds to trust you again
17 seconds of radiance
17 seconds to send a prayer up
17 seconds is all you really need

Escrito por David a las Marzo 29, 2004 09:23 PM

Conque birlándole posts a Mondo Pixel, ¿eh?

Escrito por Tones a las Marzo 30, 2004 12:51 AM

Todo lo malo que le pueda pasar a Billy Corgan le estará bien empleado. Aunque sea virtualmente.

Escrito por Satanasito a las Marzo 30, 2004 04:13 AM

Es que este entraba en el terreno de lo muy personal, Tones :P.

Escrito por David a las Marzo 30, 2004 10:58 AM

Siempre gustaron los Smashing Pumpkins, haber si consigo algo de tiempo y me pongo a jugar un poco ;)

Escrito por newton a las Abril 2, 2004 12:19 PM