Febrero 13, 2005

I want out

Un post adultolescente inspirado en parte por el blog de Lagilé.

Mientras mis compañeros de clase a finales de la E.G.B. alucinaban en colores con la mierda de Siniestro Total, Hombres G, o Duncan Dhu (1), yo tarareaba canciones de Iron Maiden y Megadeth (2). Aparte de las obvias diferencias entre gusto nefasto (1) y superclase (2), y que yo jamás vestí uno de esos horribles Plumas (que en mi mente eran un símbolo inequívoco de pijerío), estaba el hecho de que yo aprobaba inglés y ell@s no. Septiembres frente a sobresalientes, toma ya. Más adelante hasta me permitía el lujo de dar clases a l@s que me caían bien. Sí, hemos vuelto a hace más de media vida, con ese toque de chulería que unos saben interpretar, y otros no. Eso quiere decir que más abajo habrá una letra de canción, lo siento. Pero entre medias, el exabrupto.

Anexo que no tiene nada que ver (en apariencia): el término punk no puede estar más devaluado en la actualidad. Cualquier niñato se autoproclama punk. Y ya no hablo de quinceañer@s, que a fin de cuentas son quinceañeros y pueden hacer lo que les salga de la polla, me refiero a gente más talludita y supuestamente más consecuente. Cualquier cosa hecha con poca habilidad resulta que es punk. Cualquier bocazas se autoproclama punk, porque es un bocazas. No eres punk, eres un bocazas. Yo no quiero ser punk, y ahora no estoy siendo punk, estoy siendo un bocazas. La culpa es del País de las Tentaciones, que llama punk a The (International) Noise Conspiracy, los gafapastas que dicen-que-no-lo-leen-pero-lo-leen se lo creen, se compran alguna camiseta que no tenga marca, ponen alguna posturita cool para la foto (o brazos cruzados, o manitas en la cintura), hacen música más o menos ruidosa, y hala: punks. Pues no. Os jodéis, no pasáis de niñatos con camiseta que no saben distinguir o componer una melodía decente. Cualquier tío que toca la flauta y pide la voluntad en la puerta del Pans & Company es más punk que todos vosotros juntos. Sí, ya, jijijijajaja, la risa floja.

Lo cuál nos lleva a otro anexo: la letra de una canción, ¿importa? En principio, importa tanto como la portada del disco. Si la música es mala, la letra ya puede ser digna del nobel de literatura, que la canción va a ser una mierda siempre, desde cualquier prisma. Lo cuál no quita que a veces salte la chispa y tengas una canción 100% buena, con letra y todo, pero lo que de verdad mola es que sea la melodía la que te haga vibrar, y no otra cosa. Si fuera por la letra, leeríamos poesía. Si escuchamos una canción, lo que buscamos es música, no palabras. En el idioma que sea.

Volviendo al tema (que no he abandonado a lo largo del post), estaba pensando en cuál debió ser la primera canción de la que memoricé la letra, y creo que fue I Want Out de Helloween, que además fue la primera canción suya que escuché (con la parabólica, era su nuevo single allá por el '89, en un programa de videos melenudos... con la parabólica del diablo también veía Transformers, M.A.S.K., Bravestar, ... A ver si resulta que lo del inglés era por los dibujos, y no el heavy metal... aunque también pudo ser el Spectrum... el puñetero Tau Ceti sobre todo). Después me prestaron el preciosista vinilo, y ya con la letra en la mano la canción me gustaba aún más. Y me la aprendí, claro. Una de mis camisetas favoritas en aquella época era una con la portada de Keeper of the Seven Keys Pt. II (que mi madre se encargó de tirar años más tarde a la basura, en avanzado estado de descomposición), aunque a mí me gusta más la primera parte. Por cierto, yo dejé de escuchar a Helloween a partir de la marcha de Kai Hansen, así que tampoco estamos hablando de uno de mis grupos sagrados. Lo cuál no quita que tenga sus primeros vinilos como oro en paño. Había una cara-b, Savage, de la misma época, en la que Michael Kiske pretendía lanzar un pullazo contra el movimiento thrash metal. Lo cierto es que le quedó una canción cojonuda, mucho más allá de la broma que tenía prevista. Pero hoy toca I Want Out. Hala, vale ya de parrafada.

From our lives' beginning on
We are pushed in little forms
No one asks us how we like to be
In school they teach you what to think
But everyone says different things
But they're all convinced that
They're the ones to see

So they keep talking and they never stop
And at a certain point you give it up
So the only thing that's left to think is this

I want out, to live my life alone
I want out, leave me be
I want out, to do things on my own
I want out, to live my life and to be free

People tell me A and B
They tell me how I have to see
Things that I have seen already clear
So they push me then from side to side
They're pushing me from black to white
They're pushing 'til there's nothing more to hear

But don't push me to the maximum
Shut your mouth and take it home
'Cause I decide the way things gonna be

I want out, to live my life alone
I want out, leave me be
I want out, to do things on my own
I want out, to live my life and to be free

There's a million ways to see the things in life
A million ways to be the fool
In the end of it, none of us is right
Sometimes we need to be alone

No no no... leave me alone

I want out, to live my life alone
I want out, leave me be
I want out, to do things on my own
I want out, to live my life and to be free


Adultolescente | Febrero 13, 2005 02:03 PM
Comentarios

Sí, yo también me sé la letra de esta canción de memoria...

Escrito por Garusi a las Febrero 13, 2005 03:26 PM

En plan anecdota, el videoclip esta grabado en España. Me encantan las breves, brevisimas, imagenes de directo del final en una plaza de toros.

Escrito por thepriest a las Febrero 14, 2005 02:09 PM

Ostras, no lo sabía. tengo que hacerme otra vez con el video.

Escrito por David a las Febrero 14, 2005 02:53 PM

Es bastante facil de encontrar en el soulseek, pero si no lo encuentras me lo dices y te paso mi nick para que lo cojas de mi, aunque te advierto que tengo conexion cutrona y tardaria.

Escrito por thepriest a las Febrero 14, 2005 04:23 PM

Gracias, ya lo tengo localizado en el emule del amor (ese y Future World). A ver qué tal se ven y se oyen.

Escrito por David a las Febrero 14, 2005 09:24 PM

La verdad es que el de Future World no lo he visto, una vez lo baje y resulto ser una version en directo con Deris.

Escrito por thepriest a las Febrero 15, 2005 02:06 PM

Por tu culpa llevo dos o tres días tarareando "Eagle fly free..."

Escrito por Satanasito a las Febrero 15, 2005 02:21 PM

Le pido disculpas, Satanasito :D.

Igeeeeeeeeel flaiii friiiiiiiiiiiiiiii...

Priest, ya tengo el de I Want Out, y lo de la plaza de toros es ciertísimo. Además en el Momento Calabaza hay un letrero en apañó al fondo.

Y las GAFAS de Kai Hansen son MÍTICAS!

Escrito por David a las Febrero 15, 2005 07:49 PM

Que identificado me he sentido con este post. A mi no me gustaban tampoco los plumas, sacaba sobresaliente siempre en ingles, hasta el punto de que las tias buenas de la clase venian a mi a preguntarme cosas del ingles, cuando antes no me hacian ni puñetero caso, y tambien me distancie de Helloween tras el abandono de Kai Hansen.

Por cierto, esas imagenes en la plaza de toros que tanto os entusiasman pertenecen a la primera gira del Monsters of rock que paso por España en la que presentaban sus nuevos discos: Manzano (grupo moñas de aqui), Anthrax (State of euphoria), Helloween (Keeper 2), Metallica (And justice for all...) e Iron Maiden (con seventh son), como cabezas de cartel. Un concierto inolvidable para mi porque fue la primera vez que veia a mis admirados Iron Maiden.

Escrito por Rez a las Febrero 15, 2005 11:26 PM

Qué gran época. Jo. Mira, los pelos como escarpias. Sevent Son of a Seventh Son, como dije hace un porrón de meses, es mi disco favoritísimo de Maiden.

Manzano, que horror!

Escrito por David a las Febrero 16, 2005 12:44 AM

Aquí un fan de Manzano XD
Yo también veía los dibujos por la parabólica, en especial MASK que me encantaba y tadaron muchísimo en emitirla por aquí. EL I Want out la canté un par de veces en un grupo que tenía, aunque se me olvidó la letra. El primero de Gamma Ray estaba bastante bien: hoy aburren al más pintado.

Escrito por Viru a las Febrero 17, 2005 03:06 PM

¿Se puede creer que no he escuchado ni una sola canción de Gamma Ray? Es que ese tipo de música (¿power metal?) hace tiempo que no me llama.

Escrito por David a las Febrero 17, 2005 03:09 PM

Los primeros de Gamma Ray son muy imaginativos y personales. Sobretodo los dos primeros. Vamos, a mi me encantan. Te dejo unas cuantas canciones de esos 2 discos para que pruebes a ver si te molan (que yo creo que si te gustan los keepers te tiene que molar):

-Heaven can wait (suena a helloween por todos lados)
-The silence (baladon)
-Heading for tomorrow (cancion de unos 13 minutos con guiño a Victim of Changes)

-Changes
-One with the world (me encanta)
-The spirit (para mi LA BALADA de gamma ray)

Joder, como sufro recomendando canciones, no paro de comerme el tarro pensando "le molara mas esta o esta otra", "le llegara como a mi esta parte que me hace vibrar", etc...
En fin, bajate alguna para justificar mi sufrimiento ;)

Escrito por thepriest a las Febrero 18, 2005 12:37 AM

Ok, acabo de ponerlas en el emule, a ver qué tal.

Por cierto, el video de Future World era el que decías, con Deris y en directo (y además me ha parecido una interpretación bastante mala a todos los niveles). Tengo otro de Halloween, que sí es un videoclip, pero la canción está EDITADÍSIMA. Tanto que dura menos de 5 minutos, frente a los más de 13 de la canción original. Y no será que no había otras canciones apropiadas para hacer videos...

Ahora arreglo el comentario duplicado. No me gusta nada este sistema anti-spam.

Escrito por David a las Febrero 18, 2005 12:43 AM

Pues ya contaras que te han parecido.

La de Halloween no lo he visto pero realmente tiene delito, como tu dices, sera por posibles singles o videos que poder hacer...

Escrito por thepriest a las Febrero 18, 2005 10:18 AM