Febrero 25, 2004

Religion = Irracionalidad

Vale, ya se que puede ser muy brusco el titulo, pero asi lo veo yo. Respeto a la gente creyente, pero no le veo sentido. Voy a hacer una especie de Menon para asi explicarlo mejor:

- ¿Por que cres en algo que jamas has visto?

- Que no vea a Dios, no significa que no exista, yo le siento.

- ¿Le sientes?

- Si, es algo inexplicable.

- ¿Y por que tu le sientes y yo no?

- Porque tu no crees en El.

- ¿El? ¿Por que El y no Ella?

- Lo dice mi libro sagrado.

- Crees en un dios salvador porque lo pone en un libro. Genial.

- Tambien me lo han enseñado desde que era niñ@. Soy bautizad@, no como tu, que vives en el pecado e iras al infierno.

- ¿Y si te hubieran enseñado otra religion distinta a esa en la que crees? Entonces hubieras creido la historia que diga su libro sagrado, y no esta en la que crees. Y ¿que tiene de especial que cuando eres un bebe te echen agua por la cabeza? A mi mi madre me hacia lo mismo cuando me bañaba. ¿Y que es vivir en pecado?

- Si me hubieran enseñado otra religion, hubiera aprendido esa y creeria en esa, que remedio. El bautizo es sacramento que nos inicia en la vida cristiana. Nos hace Hijos de Dios y miembros de la Iglesia (es.catholic.net) Ese agua es bendecida por un cura, por eso no es igual a la que te echaba tu madre de recien nacida. Vivir en pecado es no regirse por lo que dicen los 10 mandamientos, no creer en Dios.

- Asi que un hombre que se sabe la religion cristiana a la perfeccion, que hace una cruz delante del agua en su pecho y se besa la mano, bendice esa agua. Sigo sin entender que tiene de especial ese agua. No podemos vivir en pecado, tenemos que seguir al pie de la letra unas reglas impuestas por sabe dios quien se las invento de verdad. La biblia, escrita por montones de personas, que se imaginarian la religion como les diera la gana, es algo imprescindible en esa religion. Sigo sin entenderlo. La religion te esclaviza, cierra tu mente, te da esperanzas de una vida despues de la muerte, de un cielo, esta en contra de lo que dice la ciencia... ¿Por que creer en cosas inventado por otros que dictan tu forma de pensar y de vivir? ¡Ademas te hacen mas infeliz! Creo que es mejor fiarse de la ciencia, de lo que vemos, y de lo que construimos con la razon, que de una religion. ¿Miedo a la muerte? Como todos, pero sabemos que esta ahi y ninguno nos vamos a librar, pero mientras tanto, disfrutemos la vida, seamos felices, y cuando nos muramos, pues ya esta, se acabo, pluf, sera como dormir, pero sin despertarte mas. Triste, pero asi es.

- Tu no lo entiendes. Adios.

Uhmmm no creo que me haya explicado muy bien, no es lo mio, y es una de las razones de que haga un blog, necesito mejorar mi forma de expresarme, pero el caso es que hayais entendido mi forma de ver la religion. Seguro que me he dejado muchas cosas, y que habra gente dispuesta a responderme, asi que os invito a que lo hagais, me encanta discutir de este tema xD.

Esto es todo amigos!

Escrito por Aeris a las Febrero 25, 2004 05:20 PM
Comentarios

Vivo con mis tios que son, uh, evangelistas. Pero yo razono a vezes y tengo un poco de sentido comum. Como escribió Dostoyewski: "no acepto el hecho de salvarme solo, o nos salvamos todos o dios no existe" (no tengo memória para citaciones, pero la idea es mas o menos esta).

No entiendo: si un dios qualquiera existe, y es bueno, ¿como puede un niño puede quedarse sin família, sin brazos y piernas (en Irak, princípio de la guerra de Bush II), en nombre de una "cruzada"? Como les deja sufrir a los niños?

Y si el existe de hecho, pero elige no hacer nada, ¿seria el bueno a punto de dedicar mi vida a el?

Bueno, no sé si me entendiste pues el castellano para mi tiene secretos que aún no he asimilado.

Suerte con tu blog.

Escrito por Juliano a las Febrero 25, 2004 06:21 PM

Hola! Lei el titulo del post en zonalibre y me entró curisidad.. aunque no soy de debatir con este tema, porque por lo general nadie esta dispuesto a aceptar otros puntos de vista.

Yo soy catolico,pero no hubiese dicho las cosas que vos pusiste en ese dialogo.

Si lees los 10 mandamientos, verias que estos no son reglas para no vivir en pecado o no ir al infierno... son simplemente pautas que cualquier persona deberia cumplir crea o no en dios, en buda en quien sea... o aunque no crea en nada.
No matar, no robar, respetar a los padres, etc.... eso hasta un ateo lo deberia cumplir..

Algo que me llamó la atencion es que vos decias que la religion te esclaviza y cierra tu mente, pero despues dijiste, cuando hablabas de la muerte: "sera como dormir, pero sin despertarte mas. Triste, pero asi es."

Si ves bien, vos tambien estas encerrado en tus creencias, la creencia de que despues de la muerte no hay nada .. Estarias comportandote igual que alguien que cree en otra cosa.
Aparte, me parece igual de mal decirle que TIENE que creer en algo, como decirle que NO TIENE que hacerlo...

Sobre lo que dice la biblia o no dice... mira, quizas jesus no existió, pero aunque fuera una historia ficticia.. habla sobre un hombre que hizo cosas buenas para la gente, y deja muchas enseñanzas que si uno las pudiera poner en practica ayudaria a vivir mejor y a ayudar a vivir mejor a los demas....

Y para hacer eso no es necesario creer en dios, no te parece?

Un saludo!

Escrito por Ruso a las Febrero 25, 2004 07:00 PM

Cuantas veces he discutido con muchas personas de lo mismo... lo que me molesta es que yo acepto su postura pero ellos no hacen mas que criticar la mia, xo bueno...
De todas formas no deja de ser una opinion, y por lo tanto criticable en ambos sentidos, si asi son felices por mi bien.
Por cierto te voy a linkear porque me ha gustado tu forma de escribir, aunque tu blog no se ve entero y solo he podido leer este.

Escrito por Ed a las Febrero 25, 2004 07:18 PM

Vaya, yo lo veo bien :S. Intentare arreglarlo. Gracias por linkearme.

Gracias por añadir vuestras opiniones. Quisiera dirigirme a Ruso. Reconozco que no conozco los 10 mandamientos, porque como has visto soy totalmente atea, no estoy puesta en el cristianismo, yo los respeto. No creo que cierre mi mente diciendo que despues de la muerte no hay nada, quizas porque no le doy grandes posibilidades a que si lo haya, pero es que visto desde la ciencia, si el cerebro no funciona, ¿como va a funcionar nuestra alma, conciencia?

Creo que no tengo que añadir nada mas, estoy deacuerdo con lo que han posteado Juliano y Ed.

Escrito por Aeris a las Febrero 25, 2004 10:25 PM

Sinceramente no habría podido definir mejor en una sola palabra, IRRACIONALIDAD, a la creencia cristiana, pero quien dice cristiana dice musulmana, judía, budista...q son, al fin y al cabo, un sin fín de dictámenes engañabobos y conformistas existenciales...
Dónde está la fé?...esa de la q todo creyente habla; hay q buscarla, se nace con ella, se encuentra o se pierde?...,por lo q me cuentan da sentido a la vida y a lo q viene después...y me planteo sin son ellos lo ignorantes o yo la inconformista (una más de los muchos)...
Saludos

Escrito por Nichita a las Marzo 1, 2004 04:32 PM

Me parece q te has pasado tres pueblos. No creo q andie dijera "creo en dios pq lo pone en mi libro sagrado" Pones al cristiano de lerdo mental.
Una creencia es irrancional, completamnte cierto pq si fuera racional y se pudiera palpar y demostrar ya no seria una creencia.

Escrito por Tacirupeca a las Junio 3, 2004 09:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?