Junio 10, 2004

No somos chachas

Este texto es un correo-electronico que está recorriendo la red, copialo y mandalo...

Es encender la tele y echar una ojeada por las series televisivas de éxito y darse cuenta de algo que llama poderosamente la atencion: los andaluces que salen en las series, o son gente de pocas miras o son curritos sin ningun futuro.

Y todo comenzo desde que en la famosa serie de Medico de Familia, apareciera una chacha Andaluza, y “que graciosa era la jodia” hasta llegar a las ultimas series que se estan emitiendo.

La chacha andaluza fue el faro que ilumino a las demas series para que metieran por ahí andaluces paletos y serviles. Gente de pocas miras que se pasaban el dia cantando sevillanas, moviendo los brazos como aspas de molino y gritando como condenaos.

De vergüenza ajena lo de esa chacha andaluza, porque en la vida real no era andaluza, imitaba el acento, y recuerdo que amigos mios andaluces decian que “ese acento no era de ningun sitio de andalucia”.
Mas ignominioso si cabe la humillacion que se le hacia al pueblo andaluz en television.

Echemos un vistazo a la puta tele y veamos las series que causan flagrante delito:
Serie Los Serrano:- el camarero es Andaluz
Serie Aqui no hay quien viva:- el portero es Andaluz
Serie Mis adorables vecinos.- la rica que no sabe vestir, y ademas tiene poca cultura, es andaluza
Serie Ana y los Siete:- la chacha , es andaluza

Una tras otra siguen los mismos patrones, y ya esta bien. Los andaluces no son, ni vagos, ni incultos, ni solo sirven para limpiar o servir.
Un andaluz tambien puede hacer otros papeles, en una serie, tambien puede ser un empresario, o un medico o cualquier otra profesion. Ya esta bien, en Andalucia no todos saben cantar, ni bailar, y mucho menos contar chistes.
No pueden negar su acentillo andaluz, ni el ser andaluces, al contrario, se sienten muy orgullosos de ello, pero por favor no mas estereotipos.

Supongo que esto no lo leera ningun guionista de ninguna serie, pero si conoces a alguno mandaselo. Tienen que saber que la gente esta harta ya de esta afrenta, de este insulto al pueblo andaluz, ese pueblo que tiene una historia increible, y una riqueza cultural inmensa.


Es que acaso se creen estos creativos y guionistas de series de television, que si el publico ve a un andaluz paleto se va a ver identificado con el y va a ver con mejores ojos la serie?
Me estan diciendo con eso que la mayoria de los andaluces son asi y por eso incluyen ese target?
Pues que triste es esa idea que tienen de Andalucia y los andaluces, y creo que ya va siendo hora de cambiarla.

Si crees que puedes hacer llegar este articulo a esas pateticas series, hazlo. Quizas algun dia se cambie ese concepto, que a quien perjudica solo es a los propios andaluces.
Viva Andalucia! Viva los andaluces!
Un abrazo a todos los andaluces y andaluzas que conozco que son una gente maravillosisisisisima y que no son como los que estereotipos que salen en las series moñas esas!

Escrito por yizad a las 08:32 PM | Comentarios (6) | TrackBack