Mayo 07, 2004

¡Qué bello es vivir! (la peli)

quebelloesvivir.jpgNo sé si aún queda gente rara por ahí como yo que le guste el cine clásico.

Mi mujer por ejemplo no puede ver películas de antes de 1990. Le chirrían. Puede hacer alguna excepción pero le cuesta. Y normalmente me lo acaba echando en cara.

También es cierto que para ver pelis antiguas hay que hacerse a ellas. Hay que mentalizarse. Porque parece que viajas a otro mundo lleno de gente extraña.

Por ejemplo, una de las cosas que más me gustan de las películas antiguas (por lo increíble que resulta) son esas típicas escenas en las que la protagonista aprieta su cara contra el pecho del otro, en plan mujercita desprotegida.

Si no estás preparado para encontrarte con este tipo de cosas y hacer la vista gorda todo te resulta ridículo. Pero si eres capaz de echarle imaginación te encuentras películas fenomenales.

Una de mis favoritas es ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra. James Stewart era un actor genial, con esa pinta de tío honrado. Es algo así como el antepasado de Tom Hanks.

La historia es muy cursi, vale. Es como un merengue. Empalagosa del todo. Pero es bonita. ¿O no? Y la moraleja también. Otra cosa es que te repateen las historias con moraleja, que te puede pasar. Pero a mí cada vez que la veo me gusta más. Si no te emocionas con ¡Qué bello es vivir! es que no eres humano, eres un cacho de piedra.

Así que, venga, todo el mundo corriendo a verla y a hacerse mejor persona.

Escrito por Besx a las Mayo 7, 2004 03:13 PM
Comentarios

Me encanta el cine clásico, no hay una navidad que no vea "Que bello es vivir".

Gilda, Lo que el viento se llevó, Niágara, Al este del edén, Arsénico por compasión, Sucedió una noche, La fiera de mi niña, Sospecha, Luna nueva, Charada....

Escrito por Lian a las Mayo 7, 2004 05:37 PM

Pues a mí me pasa como a tu mujer: del 90 para acá , con alguna pequeña excepción como "El verdugo"; y desde que descubrí el cine europeo me gusta todo, hasta lo que no me gusta.

Escrito por Tyzia a las Mayo 7, 2004 09:31 PM

Bueno, yo prefiero logicamente laspeliculas de ahora.

Solo que no puedo evitar ver peliculas antiguas porque son muy entrañables y me gustan. Es increbiel cómo se las apañaban cuando no existía esta tecnología que tenemos ahora.

Comparto en que la peli en s´ñi es muy bonita y si te das cuenta, todas las pelis antiguas guardan mensajes que hoy en día las de ahora no los llevan.

Escrito por HeydY a las Mayo 7, 2004 09:57 PM

A ver, yo reconozco que las pelis antiguas tienen su encanto, pero,... pelis anteriores a Indiana Jones, no son fuente de mi devoción (es que Indiana Jones es mi héroe de la infancia :P)

Respeto tus gustos, pero también me pongo del lado de tu mujer.

Por ahora vas perdiendo :PPP

Dark kisses

Escrito por lua a las Mayo 7, 2004 11:06 PM

A mi me encantan!! :)) Un saludo

Escrito por lore a las Mayo 7, 2004 11:35 PM

Je je ..Bueno, realmente esas pelis antiguas tienen mucho valor..La cueston es que hay csoas que son poco creibles porque por eejmplo cuando se dan besitos se quedan pegaos y punto, no son creibles...

Pero lo que es, valor humano, tienen mas que las de hoy en dia. Hasta los dibujos de disney han cambiado, snif

Escrito por HeydY a las Mayo 8, 2004 03:05 PM

Sois lo peor, sois un cancer para el mundo, no teneis ni idea, la basura es lo que lo que ponen en vuestros modernos multicines, el mundo al revés, qué asco.

Que bello es vivir es un obra maestra de la historia del cine universal, no es entrañable, no tiene nada que ver con haberte encontrado un gatito perdido en la calle.

Escrito por jlamotta2 a las Mayo 9, 2004 08:27 AM

Bueno, creo que no esta bien descalificar a los demas porque tengan una opinion diferente a la tuya y menos decir que son un cancer para el mundo.

Escrito por HeydY a las Mayo 9, 2004 08:04 PM

Madre mía... Yo ADORO el cine clásico. Es una maravillosa manía heredada de mi mamá, también maravillosa por otro lado. Ayer mismo llegué a eso de las 3 y pico de la mañana a casa, planto la tele...y me encuentro con una peli de Cary Grant e Ingrid Bergman. Cary Grant es mi actor preferido, una de mis devociones raras de esas que mi adjunto querido no entiende, pero que le jode cuando le digo que es que los trajes, como a Cary no le quedan a ninguno. Se llamaba "Indiscreta" la peli y, aunque solo llegué para ver un pedazo final, ya me fui a la cama encantada de la vida.

Realmente no conozco a nadie que le guste este cine, y es una pena, porque es maravilloso. Yo obligo a mi adjunto a verlo. A tragarse a Hitchcock sin rechistar, y ver Charada y a admirar el porte elegante de Cary. Soy así de mala -o de buena-, qué le vamos a hacer.

Escrito por CeLpReiNa a las Mayo 9, 2004 09:20 PM

Mi hija pequeña protesta siempre, pero luego se traga lo que yo ponga dictatorialmente, si la opción es irse a su cuarto.

Por ese método vió (y le encantan) El Tesoro de Sierra Madre, To be or not to be y alguna otra. La última El Tercer Hombre. Todas empieza protestando y acaba encantada y pidiendo verlas otra vez.

En To be or not to be, la escena en la que les pide a los pilotos que salten y saltan estuvieron riéndose un cuarto de hora (y no es para menos). :-)

Escrito por Santi a las Mayo 11, 2004 09:25 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






pie