Junio 15, 2004

Zurdos

girl at mirror.jpgMi mujer trabaja con niños. El otro día una madre compartió con ella una curiosa teoría:

Claro, es que los padres se desentienden de la educación de los hijos. Por eso ahora hay tantos niños zurdos...

No creo que fueran las palabras exactas, pero ésa era básicamente la idea.

Así que ahí está. Ser zurdo debe ser un defecto de educación. Para esta mujer seguro que la homosexualidad también viene de no darle unos azotes a tiempo al niño (o niña).

Si es que la educación es todo. Pero cuando el mundo se vuelve un descontrol empiezan a aparecer zurdos, homosexuales, hippies y aficionados del Atleti.

¡Más control, padres! O vuestros hijos se volverán unos bichos raros. Hay que ver. Uno empieza por darle mazazos al xilófono con la mano izquierda y antes de que quieras darte cuenta acabas borracho como una cuba tirado junto a una farola un martes a las once de la mañana.

Así que ya sabéis. Mucho cuidadito con esas cosas.

Por cierto, la foto es un fragmento del cuadro Girl at the mirror, de Norman Rockwell.

Escrito por Besx a las Junio 15, 2004 12:15 PM
Comentarios

que mala madre soy, mi enano es zurdo :P

Escrito por Lian a las Junio 15, 2004 05:02 PM

Alucinante... me recuerda a una célebre frase del padre de mi primo que, cuando se empezó a ver que era zurdo dijo algo como..."Mejor que sea zurdo que no de izquierdas"

No es que tenga mucho que ver, pero es mi anécdota particular con el rollo zurdo que me dejó marcada (obviamente, porque yo soy de izquierdas).

Pero lo de esta señora que cuentas es para alucinar muuuuuuucho. O venía de la era paleozoica, o su cultura brillaba por su ausencia... ¿De dónde salen esas ideas tan raras?

Escrito por CeLpReiNa a las Junio 15, 2004 09:38 PM

A mi marido en el cole le pegaban por escribir con la izquierda :( Decían que la izquierda era del demonio y cosas así. Ahora a sus 38 años tiene serias dificultades para distinguir la izquierda de la derecha, escribe con las dos, pero si le dices ve a la derecha (por ejemplo) no sabe a qué parte de las dos le mandas. :(

Escrito por Ana a las Junio 16, 2004 06:06 PM

Y así va el mundo, después queremos que l@s niñ@s tengan personalidad propia,... en fins...

Dark kisses

Escrito por lua a las Junio 17, 2004 04:05 AM

Jajajajajajajjajajajajajaa, menudo descanso me acabas de dar. O sea que una zurda contrariada como yo, lo que soy es una persona muy querida.

Escrito por Bo Peep a las Junio 17, 2004 04:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






pie