Junio 11, 2004

Intentan robar a cliente y además se quejan

cartero.jpgMuy mal. Todo esto está muy mal. Hay que ser sinvergüenza. Pues sí, pasó en Reino Unido. ¿De qué agencia es? Premio. Los que vengáis por aquí de vez en cuando seguro que lo habéis adivinado. De France Presse. Tienen que tener una red de tipos buscando noticias bobas extendida por todo el mundo, porque dan un material estupendo.

La próxima vez envía dinero, dice el correo británico a un cliente.

Una pareja de ancianos británicos se quedaron atónitos tras descubrir que una carta que les enviaban había sido abierta por los empleados de correos, que tuvieron la desfachatez de añadir una nota en la que lamentaban que no hubiera dinero en el interior del sobre.

Desfachatez es una bonita palabra. El diccionario es un sitio fenomenal para encontrar palabras de este tipo que ya no usa casi nadie. Pero realmente hay que tener la cara de hormigón armado para hacer eso y encima mandar una notita quejándote. Al menos el autor era todo un poeta:

William y Grace Kill, de Oxfordshire, al sur de Inglaterra, encontraron la nota dentro de la carta sellada un mes antes por una congregación eclesiástica, dando las gracias a la pareja por haber dado una charla.

La nota decía textualmente: ’Querido cliente, tuvimos que abrir esta carta para ver si había dinero o tarjetas de crédito, no las había, así que le enviamos la jodida carta!!!", añadiendo: "la próxima vez asegúrese de que haya dinero!! Con afecto, Royal Mail".

Perfecto. Genial. Redondo. ¿Qué clase de método sigue este chorizo? ¿Coge las cartas así, al azar, o las selecciona? ¿Lanza un montón al aire y la que coge es la ganadora, como en los concursos de la tele? Porque si el muy zote se fijó en el remite no consigo adivinar que le llevó a pensar que ahí dentro podía haber dinero... ¡o tarjetas de crédito! Pero si no era una carta de un banco ni nada que se le parezca. Supongo que hay chapuceros en todas las profesiones.

Y luego esa prosa. Qué fuerza. Cuánto sentimiento. Qué expresividad. Si en lugar de abrir la carta de esos abueletes hubiera abierto una de la Real Academia de la Lengua le habrían admitido inmediatamente.

Naturalmente la empresa tomó medidas. Como todos los monopolios, se comportó enérgica y contundentemente:

Royal Mail, el monopolio británico del servicio postal que habitualmente se enfrenta a graves acusaciones de prestar un mal servicio, ha pedido perdón y prometido una investigación.

Tremendo. Eso es dar respuesta a un error. Creo que los ancianos pueden dar gracias de que además no les hayan cortado el servicio postal. Si las cosas funcionan allí igual que aquí seguro que la investigación estaba cerrada diez minutos antes de abrirse.

Cuánta avaricia. Pero si ya se sabe que el dinero no da la felicidad.

Escrito por Besx a las Junio 11, 2004 12:49 PM
Comentarios

Como está el mundo, mira que no llevar dinero la carta¡¡¡¡¡¡ :P

Escrito por Lian a las Junio 11, 2004 06:46 PM

Cáspita!!! menudo morro!!!

Dark kisses

Escrito por lua a las Junio 12, 2004 01:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?






pie