Junio 27, 2004

Basta!

delincuencia
Hoy Domingo 27 de junio de 2004 bajo el lema de "¡Rescatemos México!", miles y miles de ciudadanos vestidos de blanco y con listones negros en señal de luto,marcharon silenciosamente en rechazo a la inseguridad y a los secuestros que agobian al nuestro país.

Ha sido una de las movilizaciones más numerosas de los años recientes, que llenó completamente la explanada del Zócalo, en el corazón capitalino, y desbordó las calles aledañas con miles de personas que no pudieron llegar al final del recorrido.

Durante el trayecto no hubo consignas ni gritos. La gente sólo cantaba el himno nacional, o levantaba las manos en algunas ocasiones. Por lo menos 250.000 personas, vestidas de blanco y con pancartas con leyendas de repudio a la delincuencia, que actualmente México sufre, y es que no es posible vivir así.

Y espero que con esto el gobierno y el señor Bátiz, que salio en tv diciendo que era paranoia, que no nos preocuparamos, que no era para tanto, aja! señor como usted tiene un sueldo que pocos mexicanos tienen, y unos guardaespaldas que lo cuidan pues claro que no es para tanto, y el colmo fue cuando mandó a Vicente Fox a que se informara sobre estadísticas de criminalidad en el INEGI (Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática)... por favor, señor Bátiz, eso es obligación de usted... por ley... hay que hacer la tarea sin excusa, ni pretexto mejor dejese de palabritas baratas y desquite ese sueldo.

Lo que me pára los cabellos de punta, y no nada más a mi, es que sean los mismos policías los líderes del crimen organizado... que policía sea sinónimo de delincuente.

Había una pancarta que decia "pena de muerte a secuestradores", y yo realmente me pregunto ¿Por qué eso no se ha hecho?, y no sólo a secuestradores también a violadores, es que no es posible que hagan sus fechorias y todavía nosotros los afectados les paguemos su hospedaje en la carcel, con NUESTROS impuestos.

Buscando por ahí me encontre con esto MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA "nace el 11 de noviembre de 1997 como resultado de la convocatoria que hace la señora Josefina Ricaño de Nava a un grupo de mexicanos, tras haber sufrido el secuestro y la muerte de su hijo Raúl y se constituyó como asociación el 26 de marzo de 1998.". Una triste realidad!.

Escrito por Nanni a las 05:18 PM | Comentarios (5) | TrackBack

Mayo 31, 2004

Día internacional contra el tabaco

no fumes Hoy para los perdidos es el Día Internacional sin Tabaco.

Por cada 10 pesos que las tabacaleras invierten en publicidad, los servicios de salud del País o sea México apenas le dedican un peso. Y si nos vamos a estadisticas el 26.6 por ciento de los mexicanos son fumadores, es decir 14 millones de habitantes. Por lo cual cada año se presentan 90 mil casos nuevos de cáncer, de los cuales 30 mil están relacionados con el consumo de cigarro.

La adicción puede causar seis tipos de cáncer. La primera causa de muerte es el cáncer de pulmón que ocasiona la muerte de 5 mil enfermos anualmente.

De estos 5 mil, en el 70 por ciento de los casos, el cáncer está relacionado con el consumo de tabaco.

Y dependiendo del nivel en el que se encuentre el cáncer de cada paciente, el tratamiento puede costar entre 60 mil a 100 mil pesos por fumador

Al leer esto me he quedado horrorizada, porque yo soy una de ese 26.6% de fumadores. Sé que no debería fumar pero es algo que me encanta, nunca me he propuesto dejar de fumar, y yo creo será cuando me digan "Usted será mamá", aunque no sé, podría ser antes, ya me lo decía mi madre, "NO FUMES que después te arrepentiras", me empiezo a arrepentir pero no del todo jajaja.

Escrito por Nanni a las 07:16 PM | Comentarios (13) | TrackBack

Marzo 12, 2004

Víctimas del Terrorismo

avt Vale la pena pasar por esta página.

AVT, es una organización apolítica de carácter benéfico asistencial que fue constituida en el año 1981, con el objeto de socorrer a todas las víctimas del terrorismo, el total de la población atendida por la AVT supera las 6000 personas y sus fines principales son, aunar a las familias víctimas del terrorismo, prestar la ayuda necesaria ya sea moral o material, entre otros.

Hay un apartado para donativos.

Escrito por Nanni a las 01:19 AM | Comentarios (6) | TrackBack

Febrero 15, 2004

Globos Solidarios

CampanyaGorra1.gifHoy pasandome por el blog de Yo misma me encuentro con esto . Ya lo dije son nuestros niños y no pasa nada por tomarse unos minutos y lanzar un globo.Aquí pueden ver los globos lanzados.

Lo que menos me espere encontrar aparte de la información que viene, fue cuentos para niños con cancer.

Espero que algunos se tomen un momento para lanzar un globo.

Un agradecimiento a Yo misma por la información.

Escrito por Nanni a las 04:47 PM | Comentarios (1) | TrackBack

Enero 26, 2004

Vaya enfermedad!

Hoy mientras leía un articulo en un periódico que hablaba de la desnutrición infantil, y decía "la desnutrición es una enfermedad, pero no contagiosa".

Me puse a buscar y me encontré con PLC una Asociación Civil, creada desde 2001, para combatir el hambre de los chicos de Argentina. Me pareció una causa genial, que gente sin animo de lucrar ayude a todos estos chicos. El problema no es que la enfermedad este ahí, el problema es que ya no la vemos, y mientras nosotros nos sentamos placidamente en nuestras mesas a
comer y con nuestra vida ridícula y digo ridícula porque lo es, sólo hay que

pensar, en Haití, 190 millones de niños tienen un peso inferior al normal y 230 millones presentan retraso del crecimiento y puedo seguir, pero sería una tontería, porque ya no lo vemos, pero es que soy tan tonta!!, se me olvida que sólo es una enfermedad y lo bueno es que no es contagiosa. Me dio mucho coraje ver eso en un periódico, se nota que la persona que escribió el articulo nunca ha tenido hambre, eso si que me queda claro.

Y me pregunto ¿Qué será de nosotros si no hacemos nada? y digo esto porque muchas, muchas veces he escuchado que dicen, los niños son el futuro, vaya futuro nos espera. Si estas leyendo esto, solo te pido que des un clic no cuesta nada, lo mejor de la vida es gratis.

Escrito por Nanni a las 08:40 PM | Comentarios (4)