Abril 25, 2004

La Nave Va

Parece el primer y último viaje del Titanic. Todo el mundo arriba, contento, viaja con la ultima tecnología. No se puede hundir, además uno la pasa bárbaro. La verdad, no se sabe bien para que están esos botes salvavidas. Debe ser la tradición, un buque sin botes salvavidas no lo pueden entender estos marinos, tan apegados a la tradición y a los cuentos de vieja. Sigamos destapando champagne.
No ha habido nuevas noticias en el mundo. Los iraquíes siguen intentando que los invasores se vayan, luchan como y cuando pueden. Algunos satélites de USA ven que las cosas se están poniendo un poco más difíciles e intentan irse. El retiro de las tropas españolas, que Zapatero ordenó cumpliendo sus promesas electorales, ha producido un efecto dominó. Algunos países centroamericanos, Polonia y Bulgaria, también dijeron que se irán. Otros han dicho que si los atacan se van. En qué medida el crecimiento de la resistencia iraquí o el modo yanqui de encarar la guerra son los determinantes de estas decisiones no está claro. Los yanquies están actuando como los israelíes en la franja de Gaza, o como lo hacía la Whermacht en los paises ocupados. No tienen otra salida. O hacen eso o se van.
Se ha montado un férreo control de la prensa, por ejemplo se ha prohibido la publicación de las fotos de los féretros de los soldados muertos en acción. Sin embargo, lograron filtrarse por internet. En Irak, los periodistas de cadenas árabes son detenidos y amenazados.
El país más poderoso de la tierra se ha apartado de las decisiones del Consejo de Seguridad de la U.N., ha urdido patrañas para justificar su agresión, y cuando la verdad sobre las supuestas armas de destrucción masiva sale a la luz, intenta justificar sus acciones diciendo que el jefe de estado era un tirano y que la agresión simplemente se justifica por eso. Para liberar al pueblo irakí del tirano le causaron más de 10.000 muertos civiles, y viola la convención de Ginebra todos los días. El bloqueo de las exportaciones desde 1991 ya le había causado a Irak alrededor de 500.000 muertos, por inanición, contaminación de las fuentes de agua, y del ambiente (por las municiones de uranio empobrecido), y en esto están comprometidas tanto las administraciones demócratas como republicanas de USA.
Se sabe ahora que las luchas étnicas en África costaron cerca del millón de vidas en la década pasada; sin embargo, nadie intervino. Cosas de negros, y además no tienen petróleo ni nada que valga la pena.
Esto que se llama civilización (eso de occidental y cristiana ya no se escucha más desde la caída del muro), tiene un rumbo que más tarde o más temprano va a encontrar un iceberg, grande, muy grande. Sigamos con la fiesta mientras podamos.

Escrito por Bonsoir a las Abril 25, 2004 09:30 PM | TrackBack
Comentarios

También me da miedo saber que uno de esos dias, por cuasa de estos malditos gobiernos que nos dirigen, vamos a pagar, todos, que vivimos en paises democraticos - a lo que se dice - el precio del sufrimiento que nuestro puto dinero hace en las tierras pobres de este mundo. Su dolor vale la nuestra. La nuestra vale la suya. Queda que los responsables nunca pagan nada.

Escrito por Clandestina a las Abril 28, 2004 06:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?