Junio 27, 2004

Profetas

“La profundament extraña coronación del Rev. Sung Myung Moon en una oficina del Senado no es más uno de los secretos mejor guardados de Washington”, dice John Gorenfeld en Salon .
“Ud. probablemente imagina a su congresista trabajando duro en el Capitolio debatiendo legislación, haciendo leyes – Ud. sabe, gobernando. Pero su periódico probablemente no le dijo que una noche en marzo, miembros del Congreso hospedaron un ritual de coronación para un ex convicto y multibillonario que vestía túnica marrón y se declaraba a sí mismo como la Segunda Venida.”
“El día 23 de marzo, una oficina del Senado fue la escena de una ceremonia de coronación para el Rev. Sung Myung Moon, propietario del diario conservador Washington Times y el servicio de noticias UPI, a quien le fue dada una enjoyada corona por el Representante Danny K. Davis. Más tarde, Moon dijo a su audiencia bipartidista de poderosos jugadores del poder que él puede salvar a todos en la Tierra y ha salvado las almas de Hitler y Stalin - los sangrientos dictadores han renacido a través de él, dijo. En una visión, Moon dijo que los reformados Hitler y Stalin atestiguaron por él, llamándolo “no otro que el Salvador de la Humanidad, Mesías, Señor Retornado y Verdadero Padre”.
Gorenfeld dice que Moon tiene puntos de vista similares a los del Mullah Omar: “Moon predica que los gays son “dung-eating dogs” (lo dejamos ahí, como dice el tío - NT), los judíos se merecieron el Holocausto por traicionar a Jesús, y la Constitución de los EE.UU. debe ser reformada a favor de un sistema que él llama “Godism” – con él a cargo.”
Se estima que no menos de 12 miembros del Congreso asistieron a la ceremonia, aunque la Iglesia de la Unificación dice que fueron 81.
Moon se hizo popular entre los republicanos de la era de Reagan, por su cruzada anticomunista, donando $100.000 al Nicaraguan Freedom Fund (los contras) de Oliver North. Ahora apoya la cruzada antisexo de Bush.
La nota de Gorenfeld en Salon del 21/06/04 es larga, tres o cuatro páginas. La nota de achivo está abreviada, y no es fácil acceder a Salon. Más información sobre este tema aquí y en el Guardian.
Estos son tiempos algo caóticos, sin duda. Aparecen santones, profetas y mesías propietarios de medios y con poderosas cuentas bancarias. Han aparecido también algunos libros extraños, que dejan sensaciones encontradas. Por ejemplo, el de un catedrático de Harvard, que dice haber tratado alrededor de cien de casos de trastornos sicológicos producto de abducciones de sus pacientes por extraterrestres. Empleó hipnosis en el tratamiento. Si tienes un trauma, allá te lo encuentran rápido. No es cuestión de tenerte años y años esperando que te lo acuerdes. A este siquiatra lo quisieron rajar de su cátedra, pero aún sigue en ella. O el de un periodista, que difundió el descubrimiento de un código en la Biblia (la Torá) en su idioma original, el hebreo. El descubrimiento lo realizó un matemático israelí, Eliahu Rips, quién demostró en una publicación científica que los hallazgos no eran producto del azar. El periodista dice que encontró un mensaje sobre el asesinato de Rabin, que previno al infortunado primer ministro pero que éste desoyó su advertencia. También dice que halló los nombres de Sharon, Bush y Arafat junto con las leyendas ”en el fin de los días” y “holocausto atómico”. Bush termina su mandato en noviembre, y parece que no va ser reelegido. Así que si esto no es una patraña, por ahí, quién sabe, antes de noviembre hay alguna novedad.
Por las dudas, que gane Bush.

Escrito por Bonsoir a las Junio 27, 2004 11:28 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?