« | Main | Una vez al año chulearse no hace daño. »

Octubre 07, 2003

Propósitos de año nuevo.

Estos días nublados se parecen todos. Pongo la tele para ver si eso me ayuda a diferenciarlos. Disfruto especialmente con la predicción meteorológica, que no sólo me dice el día concreto en el que estoy, sino que además me da toda clase de detalles impersonales, sobre cosas impersonales, como líneas blancas borrosas en un mapa azul lleno de marcas numéricas. El hombre del tiempo, con su tono de voz afable y su aspecto de oler a barbería, me resulta un conocido de toda la vida, seguramente porque siempre habla de lo mismo y una se imagina que en su casa es igual. “¿Quieres café?” “Con una nube de leche”.
Pero en realidad es todo autoengaño, porque da la casualidad de que hoy sí sé en qué día estoy. No porque sea hoy, sino por ser la víspera de mañana. Mañana es el día trágico, el que maldigo en todos los calendarios después del 31 de diciembre. Resumiendo, mañana cumplo años.
Supongo que la gente se toma estas cosas con filosofía. Yo también: me lo tomo con nihilismo, concretamente. Me da por pensar en el montón de cosas que debería haber hecho, en el montón de tiempo que he desaprovechado, en el año pasado que me quejaba tanto por cumplir 23, ingenua de mí. Y doce meses después otra vez estoy ahí, bajo el foco y delante de un montón de público, y sin acordarme de mis frases. Con más de media vida vivida ya, si atendemos a aquel pensamiento que tuve una vez de matarme a los treinta.
Pero esto lo voy a solucionar. Me haré propósitos de verdadero año nuevo, para que la próxima vez no tenga que quejarme tanto. He empezado ya, y como hacerme propósitos de los importantes me causaba hastío comencé por lo fácil, pero no por ello menos relevante: la alimentación. Así que he confeccionado una lista de cosas que voy a tomar todos los días, para cuidar de mi mente y de mi cuerpo y ponerme en forma, visceralmente hablando. Ejercicio no pienso hacer, para lo que me queda de vida. Además como dicen en la tele es mejor tomarse dos pastillas que correr dos kilómetros. La pequeña relación incluye:

1.Una pastilla de vitamina C, que como me dijo la Vertical me aportará la cantidad necesaria al día, librándome de tener que exprimir naranjas por la mañana.
2.Una zanahoria antes de comer (o no). He calculado que si me como tres zanahorias al día durante un año, aparte de ponerme morena, me quitaré 0’3 dioptrías de encima.
3.Seis cápsulas de vitamina B. Esto no tengo muy claro qué hace pero por lo que leí en un libro y por lo que he visto en la botica de la abuela es bueno para todo. Puede que incluso se me quiten las ojeras, o crezca.
4.Dos cucharadas de levadura de cerveza. Esto llevo tomándomelo ya hace tiempo. Lo dejé una temporada porque está asquerosa, pero ahora he vuelto a tomarla y parece que no me resulta tan repugnante. Da fuerzas y quita el agotamiento o algo así. Gracias a ella me llenaré de energía y puede que me salgan músculos.
5.60 mg de Prisdal. Antidepresivo. Esto me animará y seré muy feliz y siempre estaré alegre.
6.30 vasos de agua. Con esto se me pondrá cuerpo de top model, porque todas insisten en que la única dieta que hacen para mantenerse estupendas es beber mucha agua. Pero en caso de que no eche un cuerpazo al menos tiraré de su pedestal al Manneken pis.
7.-8 tazas de café . El café mata. Es la conclusión que he sacado después de mirar muchas páginas de medicina por internet.

A estas cositas añadiré la lista de la compra que la Vertical, más ducha en estos temas, me ha confeccionado, y que incluye los siguientes productos para un mes, además de la vitamina C:

1kg de azúcar.
1kg de arroz.
2 paquetes de espaguetis.
10 litros de leche.
Docena de huevos.
Varias latas de champiñones.
Dos tabletas de chocolate fondant con almendras Hacendado.
Un paquete de ositos de goma.
Mucho café: Esto lo quito. Digamos un poco, para calmar el mono.

Pienso cumplir este propósito a rajatabla. Comeré bien, dormiré las horas necesarias, hablaré sola mientras fumo para darle menos caladas al cigarrillo y disminuir el nivel de nicotina en mi organismo. Voy a cambiar. La nueva Caína está en camino.
(Los otros propósitos ya me los haré otro día, que si no sale un post muy largo).



Octubre 7, 2003 07:37 PM