« Aquí huele a muerto. | Main | Educación moderna. »

Marzo 31, 2004

Señoras.

"...porque yo soy una señora".
Con esta frase lapidaria han terminado sus discursos grandes mujeres. Damas del nivel de Belén Esteban, Maite Zaldívar, incluso Nuria Bermúdez.
Yo cuando veo la tele hay expresiones que es que no las entiendo. Como esto de ser una señora. Después de investigar y planchar el carrillo muchas tardes frente a Ana Rosas Quintana la conclusión que he sacado es que, entre otras cosas, se es una señora si:

_Te ha maltratado tu pareja pero tú has sido valiente y lo has denunciado sin importarte el qué dirán, y sin perder esa elegancia tuya y ese porte que tanta exclusivas han costeado. Incluso has aceptado hacer de tertuliana en un programa de sobremesa, para, desde allí, dar ánimos a las mujeres maltratadas y luchar por la causa, entre cotilleo y cotilleo.

_Eres un pedazo de en'soperraca sin escrúpulos pero haces ver que te escandaliza cualquier cosa que tú harías sin dudarlo un segundo.

_Alguien te busca las cosquillas pero tú "en ese tema no vas a entrar", (hasta que le interese al Hola, por supuesto).

_Eres sosa y pava, perteneces a una familia de rancio abolengo, vas siempre con trajes de chaqueta aburridísimos y tu vida es como un anuncio de Ferrrero Roche.

Qué duro es tener principios y moral. Intentar hacer siempre lo conveniente, decir lo adecuado, seguir llevando diadema en pleno siglo veintiuno. Debemos considerarnos afortunados por tener a los periodistas del corazón, rectos lazarillos nuestros que nos guían y nos proporcionan estos ejemplos a seguir para no perdernos. Sin ellos, qué fácil sería caer en el nihilismo, o ser pasto de agresivos bibliotecarios. Albricias, que por fin la tele se olvida definitivamente de la cultura y se centra en enseñarnos lo que es la vida real, en llamar a las cosas por su nombre y a las mujeres por sus iniciales. Y a cobrar las señoras.


Marzo 31, 2004 09:13 PM