Mayo 13, 2005

¿Cuál es el secreto de esta vida?

¿Cuál es el secreto de esta vida?
Creí saberlo, pero una vez más parece que me equivoco. O quizás no.

creí haber encontrado el camino hcia la felicidad, pero...cuanto más me acerco a ella más daño me hago, más ganas de llorar me entran; se me contrae el corazón y parece que me faltase el aire... ¿a caso es eso la felicidad? O, quizás, la felicidad se alcance cuando sepa apartarla del dolor que lleva ligado; cuando sea capaz de sólo gozar de la felicidad en su totalidad y dejar atrás las nostalgias.
¿Puede que exista un camino secreto que me permita conseguirlo? a través del cual pueda engañar al sufrimiento y llegar a la plenitud?
Por ahora me resignaré, porque si os tengo que olvidar para que la melancolía no me asfixie cada vez que juego con el futuro y os imagino lejos de mí... entonces muero, pues habría olvidado quién soy, porque merezco vivir; habría abandonado mi alma, y el cuerpo sin alma no puede existir.
Así que ésta noche apretaré fuertemente la almohada contra mi cara y contra mi pecho y lloraré y lloraré, pero sabiendo que si lloro es de felicidad y que si a veces la nostalgia me hiere es porque os he tenido y os tengo a mi lado, porque sois parte de mí, porque os quiero.

Escrito por Nachinator a las Mayo 13, 2005 01:09 AM
Comentarios

Nacho, quiero escribirte algo, es un cuento que leí hace un tiempo y en estos momentos me recuerda a ti, a mi, al grupo...Simplemente es para darte las gracias por todo lo que me das ( y nos das ) cada viernes.

" En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto se encontraba al viejo Eliahu de rodillas, al lado de unas palmeras datileras.
Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis para que sus camellos abrevaran y vio a Eliahu sudando mientras parecía escarbar la arena.
-¿Qué tal,anciano? La paz sea contigo.
-Y contigo-contestó Eliahu sin dejar su tarea.
-¿Qué haces aquí, con este calor y esa pala en las manos?
-Estoy sembrando contestó el viejo.
-¿Qué siembras aquí, Eliahu?
-Dátiles-respondió Eliahu mientras señalaba el palmar a su alrededor.
-¡Dátiles!-repitióel recién llegado.Y cerró los ojos como quienesccucha la mayor estupidez del mundo con comprensión-.El calor te ha dañado le cerebro,querido amigo.Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.
-No, debo terminar la siembra.Luego, si quieres, beberemos...
-Dime amigo.¿Cuántos años tienes?
-No sé...Sesenta,setenta,ochenta...No sé...Lo he olvidado.Pero eso,¿qué importa?
-Mira,amigo.Las datileras tardan más de cincuenta años en crcer, y sólo cuando se convierten en palmeras adultas están en condiciones de dar frutos.Yo no te estoydeseando mal,y lo sabes.Ójala vivas hasta los ciento un años,pero túsabes que díficilmente podrás llegar a cosechar algo de lo que estás sembrando.Deja eso y ven conmigo.
-Mira,Hakim.YO HE COMIDO LOS DÁTILES QUE SEMBRÓ otro,otro que tampoco soñó concomer esos dátiles.Yo siembro hoy para que otros puedan comer mañana los dátiles que estoy plantando...Y aunque sólo fuera en honor de aquel desconoido,vale la pena terminar mi tarea.
-Me has dado una gran lección,Eliahu.Déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanaza que hoy me has dado-y diciendo esto, Hakim puso en mano del viejo una bolsa de cuero.
-Te agradezco tus monedas,amigo.Ya ves,a veces pasa eso: tú me pronosticas que no llegaré a cosechar lo que sembrara.Parecía cierto,y sin embargo,fíjate,todavía no he acabado de sembra y ya he cosechado una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.
-Tu sabiduría me asombra,anciano.Esta es la segunda gran lecció que me das hoy, y quizás es más importante que la primera.Déjame que te pague también esta lección con otra bolsa de monedas.
-Y a veces pasa esto-siguió el anciano.Y extendió la mano mirando las dos bolsas de monedas-:SEMBRÉ PARA NO COSECHAR Y,ANTES DE TERMINAR LA SIEMBRA COSECHÉ NO SÓLO UNA, SINO DOS VECES.
-Ya basta,viejo.No sigas hablando.Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que toda mi fortuna no sea suficiente para pagarte..."

¿Ves Nacho? Todos tenemos miedo, al principio pensé que con mi amistad te podría pagar todo lo que me enseñas, paro ahora me siento como el rico Hakim, sin nada más que darte y eternamente agradecida.

TAN JOVEN Y CON DEUDAS !!!!

Escrito por lupi1989@hotmail.com a las Mayo 15, 2005 03:19 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?