manchas.gif

Octubre 10, 2004

Before Sunset

Antes de nada, quiero advertiros de que este es otro post peliculero. Pero no es como los otros post sobre peliculas japos y demás, este post trata sobre una de las peliculas (mejor dicho, su continuación) que te marcan para siempre.

sunrise_01.jpg

Si os hablo de "Antes de Amanecer" seguro que a casi nadie (por no decir nadie) el suena de nada. En esta pequeña historia sin demasiadas pretensiones, dos jovénes, Jesse y Celine, se encuentran en un tren destino Viena y deciden visitar la ciudad mientras hablan. Tan solo eso. Nada más. No os voy a chafar la pelicula, que en mi opinión deberiais ver para saber lo que es una pelicula en si, sin FX ni mandangas en vinagre. En serio, es una joya que supera con creces a Lost in Traslation (Ala!! Lo que ha dicho!!! Arderá en el infierno!!!)

sunset_01.jpg

Han pasado nueve años. Jesse visita París en la gira promocinal de su libro (un relato sobre lo qe pasó aquella noche) y en la libreria donde se celebra el acto se reecuentra con Celine. Ambos deciden pasear por París, tal como aquella vez, y retomar una amistad que los dos daban por perdida.

sunset_02.jpg

Y no hay más. Simple y llanamente. La pelicula no es más que eso, una charla de hora y media rodada en tiempo real, es decir, no hay ni un solo corte de tiempo, lo que les ocurre a los protas en hora y media es lo que vemos.

Es una de esas peliculas que me marcaron profundamente (que si, que a veces es muy ñoña y todo eso) pero hacia mucho, mucho tiempo que no iba al cine con la ilusión que lo hice, y salir de la salacon la sensación que no te pueden dar más, que es perfecta en su simplicidad de planteamiento, desarrollo y contexto, pues... pocos pueden decir esto.

sunset_03.jpg

En serio, dadle una oportunidad a esta pequeña gran pelicula, que seguro que quitan de cartelera en dos dias para poner otro bodrio de esos de anillos y enanos pelones...


"Before Sunset" en IMDB
"Before Sunrise" en IMDB

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios

realmente me encantó . a mi me encantan las peliculas románticas y creo q en mis 16 años de vida tengo una filmografía bastante amplia, pero las de este género son las predominantes.
es una pelicula solamente para escuchar unos dialogos enrriquecedores. una pelicula q a pesar de su corta duracion (hora y media q hoy en dia para las peliculas me parece poco tiempo) se hace mas corta aún porq te tiene atrapada. con esos dialogos tan reales , con esa historia q te pareciera q la estas viviendo en ese momento, esperando EL momento,o quizas esperando q no pase lo q esperas... e infinidades de cosas.
la segunda parte de esta historia no se si me dejo conforme porq realmente como dije antes, estaba esperando algo q NO paso. pero q no se si se necesita una 3º parte para poder terminar esta historia q duro 9 años en el recuerdo de estos personajes. el resto se lo imagina uno como quiera... porq es una pelicula, diria yo .. "libre"
en fin... como lei recien en el comentario , vale la pena ir a verla sin prejucios , no porq sea una romantica, cursi o como quieran llamarla... hay otras q dejan mucho q desear.. q duran mas de 3 horas y parecen 5...
he dicho
saludos ! 100% recomendableee ! "before sunrise" y "before sunset" ! =)

Escrito por Victoria a las Abril 17, 2005 04:23 AM

Era un día lluvioso y estaba enferma en cama.Ese fue el contexto en que conocí "Antes del amanecer". Al ver las primeras escenas, pensé que estaba frente a esas tipicas peliculas cursis y romanticonas, que al fin y al cabo no tienen nada del romanticismo real. Pero al pasar los minutos me imprecioné de la calidad de los dialogos.Sentí que por primera vez en mi vida, estaba frente a una obra maestra del cine, y eso que he visto muchas peliculas y de distinta indole, pero esta pelicula me cautivó, y luego, al ver la segunda parte, reafirmé mi favoritismo, ya que "Antes del atardecer", es una de las peliculas o la pelicula mas interpretativa que me ha tocado ver, pues la última parte en donde se produce el dialogo fundamental para interpretar:- "hey tú, perderás el avión"; - "lo sé", se encierra la belleza de esta pelicula. Y pienso que de cursi esta pelicula no tiene nada, pues en este film, el amor superó todas las espectativas y acepciones.

Lo recomiendo, solo para personas capaces de encontrar los secretos y bellezas implicitas en estas peliculas.

Escrito por judith a las Noviembre 22, 2006 12:29 AM
Escribe









¿Recordar informacion personal?

Introduce el Código, plis!