manchas.gif

Marzo 17, 2005

The Final Conflict 2

Pongámonos en situación.

El Final Conflict 1 nos presenta a los personajes y a las situaciones. Nos encontramos directamente en un universo nuevo, una dimensión paralela como “El Único” de Jet Li y sus MultiRealidades, pero con más napia. En uno de estos multiversos es donde se inicia la acción, el universo Fanboria.
Hay que decir que en todos estos universos existimos cada uno de nosotros mismos, a ver si me explico, para cada universo tenemos a un DonDepresor diferente que no tiene nada que ver uno con el otro; a tantos universos, tantos DD. Pero no todos tienen su eco en los demás universos, un grupo de seres dotados del poder de controlar la Pichurrina, escapan de esta regla y solo existen en un universo a la vez, pero tienen la posibilidad de pasar a voluntad, o casi, de uno a otro de ellos. Este es el caso de Alejo, Salomón Pospo y (creo) su descendencia.

Llegados a este punto cojo aire. En el TFC 1 se explica todo lo referente al universo Fanboria, un universo más parecido al nuestro que el universo Fanhunter, y se definen los otros dos universos de la saga, el universo Outfan y el anteriormente citado universo Fanhunter.
Si alguien no pilla algo, que se lea el primero, que esto es una critica/valoración/explicación del segundo, ea.

Definamos líneas temporales, que con tanto flash back la cosa se hace liosa. El “real time” del universo Fanboria se centra en la historia de Max y su tío DD, el atentado contra la tienda y como ultimo la huida de Max de la casa de Abbu. El resto podríamos considerarlo como recuerdos o futuros recuerdos. Es decir, todo está narrad desde la perspectiva de Max escapando por los tejados (o en la nave con McClane, pero creo que esto al ser en el futuro no es correlativo.)

Destripemos paso a paso:

- El sueño. Deducimos que se trata de Max, ya que como vimos en Outfan, John Patrick tiene el pelo de su madre y no el rubio de Konstantin. Creemos que lo tiene Max dentro de la nave (¿?) de McClane mientras está inconsciente por alguna herida (no pidáis más aproximación, que solo tengo dos números…)

- Flash back de la vida diaria de Max junto a su tío DD después de la muerte de su padre.

- Segundo sueño, dibujado por tito Baldi (ojo que está lleno de referencias, a ver si alguien las pilla todas), dentro del flash back anterior se lo cuenta Max a Laura. La chica es nada más ni nada menos que Erika Konstantin, que como vimos en “Herencia” y en el TFC 1, escapa del universo Fanhunter hacia supuestamente el nuestro. Este sueño me encanta por como relaciona así, a lo tonto, dos líneas arguméntales que no parecían nada que ver.

- El rescate de Laura y la pelea con Antonio. También forman parte del flash back principal. La escena del uso de la Pichurrina por parte de Max acojona pero que mucho…

- Sueño tres. Epifanía starwasera de Max cuando descansa en la casa de Abbu. Tiene relación con los poderes de Max, desatados en la pelea. No creo que sea otro universo más, sino más bien un espacio personal de Salomón dedicado a instruir a su hijo en el camino de la Pichurrina. Estos fondos oscuros y el tipo de dibujo casan a la perfección con la escena (Rita rulessss!!!)

- Universo Fanhunter. Suponemos tiempo real. Alejo investiga Aquatraz, donde se retenía a Killer Dog. La encuentra destruida. Killer Dog, con ayuda externa se ha fugado para atentar contra la vida del tío de Max en el universo Fanboria.

- Max descansa en la casa de Abbu y recuerda en entierro de su padre en otro flash back (¿¿¿Cuántos van???). Vemos a Black Surfer y al poblador de planetas de Outfan recoger los restos de Salomón. Max escapa de casa de Abbu. Perdemos la pista de Max hasta el número tres, en teoría :P

- Universo Fanhunter. Reunión de Alejo con los jefazos ínter dimensionales. Descubrimos que Alejo, a parte de Salomón tiene más hermanos, criaturas primigenias al parecer, que podrían tener alguna relación con la Gusa.

- Universo Outfan. Este es el universo donde accidentalmente llegó John Patrick y que es un posible futuro del universo Fanhunter, pero que vamos, tampoco es que nos aporte demasiado Cels con este par de páginas… Posible aparición de un nexo entre universo en el planeta Tierra…
- Por ultimo, universo Fanhunter. Este es el tiempo de la línea argumental de Fanhunter. La resistencia atrapada en el Corte Ingles de Diagonal, asediada por una tropa de macutes zombis que nadie sabe de donde han salido. Revelación en los libros de Dick. Si habéis leído “El hombre en el castillo” de Dick pillareis muchas cosas de este multiverso.

Pues eso es todo. Dos lecturas y media más tarde empecé a pillarlo todo, pero seguro que me quedo corto, se me escapa algo o yo que se. Sugiero que teoricemos sobre el tema, ya que está interesante la cosa.

Jo, que tocho!

Dibujado por Dex-Clone
Comentarios

Juraria que los hermanos de Alejo no tiene relación con la Gusa, sino que son los últimos de 'Los Doce', ese grupo de empresarios interdimensionales que trabajaban para el Ojo del Tedio en Outfan.

Y que el Ojo del Tedio y el Reverso Oscuro de la Pichurrina son lo mismo podría ser otra posibilidad... a ver si el número 3 tiene mas respuestas.

Escrito por Kraken17 a las Marzo 17, 2005 06:14 PM

Esta bien resumido y tal...aunk ya puestos a destripar y tal,podrias haber comentado lo del arbol genialogico que viene en la ultima pagina.-....la tira de calico mola!!

Escrito por Batmario a las Marzo 17, 2005 06:55 PM

Pues yo aun no lo he leído (Sob... no he tenido tiempo ni para comprarlo). Y lo que comentas en el bunch del ragnarok, yo voy para asesino, pero me apunto al grupo si quieres =P

Escrito por Koopa_Conan a las Marzo 17, 2005 07:25 PM

Ahora lo entiendo todo!GRACIAS,GRACIAS Y MIL GRACIASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

Escrito por Antonio a las Marzo 22, 2005 09:56 PM

Todo lo referente al universo Outfan está bastante bien explicado en los dos comics de Plan B dedicados precisamente a este universo en particular

Escrito por Musdad a las Abril 1, 2005 10:04 PM
Escribe









¿Recordar informacion personal?

Introduce el Código, plis!