[12 Abril 2004]

Autovías

¿Autoqué? Es el nombre que se inventó el partido gobernante (PSOE) alrededor de los 90 para hacer carreteras baratas y que continuó usando el partido que llegó á continuación al poder (PP). Con carreteras baratas no me refiero a que sean gratuitas. La diferencia entre autopista y autovía no está en el peaje, sino en ciertas normas de construcción y seguridad. En resumen, las autovías son un simple desdoblamiento (casi sin arreglar curvas ni desniveles) y las autopistas implican una carretera nueva (de peaje o no). Al menos eso tengo entendido, aunque el actual gobierno, aún haciendo carreteras nuevas, las llama autovías (no sé con qué medidas de seguridad).

El caso es que estas santas vacaciones he estado en Andalucía, como tantas otras veces, y paso siempre por la misma carretera, ahora denominada A-44 Autovía de Sierra Nevada o de Granada (según carteles y versiones). Olvidando las curvas (que más que curvas son esquinas con chaflán) del enlace con la A-92 que eso sí que no tiene nombre, ¿el resto de la carretera qué es?

autochapuza

"FIRME EN DEFORMACIÓN EN 15KM" ¿Sólo 15? ¡Pero si en el tramo entre Granada y Jaén no hay más que baches! Es más seguro ir por el medio de la calzada, donde no hay socavones. Lo que es imposible evitar son los badenes, que como vayas a simplemente a 100Km/h se te revuelve el estómago, y vamos, como llegues a 120 se te sale por la garganta.

Lo peor es que no la recuerdo bien hecha, siempre ha estado así. ¿Cúantos años tendrá? ¿4? ¿5? ¿Alguien ha pasado por ella alguna vez y no estaban los badenes? ¿Es un caso más de Spain is different?

 

Comentarios:

Warrior [Abril 12, 2004 11:59 PM]

Yo no la conozco... y prefiero seguir sin conocerla ;)
Por cierto, te ha quedado muy 'rebonito'... ;) (el blog)

CeCiCa [Abril 13, 2004 05:13 AM]

cambio de look!!! ... te dejo una mazamorra limeña on line! ... vale!

Princesa [Abril 13, 2004 06:57 PM]


Yo tambien quiero un cambio de blog...me prometiste ayuda...donde esta???

Zhorp [Abril 13, 2004 09:42 PM]

Pues sip,pues sip.. mu bonito el mundo "Blog"... y la carretera esa:Una Full,la creó el gobierno atonómico y la idea no era la de desdoblar,si no la de construirla bien, pero se quedó en eso, en una idea. Pa tu información,ten cuidao cunado vayas por ella,hace poco estaba en el TOP TEN de siniestralidad .

prôx [Abril 14, 2004 03:16 AM]

Zhorp: No sé muy bien a la que te refieres. La A-92 es de la Junta de Andalucía, que, el tramo por el que paso no está mal (peor es la A-1 por la sierra de Madrid). De la que me quejo es de la A-44, que es de la Red de Carreteras del Estado.

zhorp [Abril 14, 2004 11:52 PM]

reconozco que me he perdido con lo de la nueva denominación y to eso...a-44 es igual N440??? ñamñam....ggrgrgr.... bueno,la A92 tiene un tramo Granada-Málaga que está (o al estuvo)en las estadísticas por la alta siniestralidad.

prôx [Abril 15, 2004 02:59 AM]

Zhorp: Es la N-323, en la página www.mfom.es hay un enlace donde están todos los cambios explicados con dibujitos y todo, aunque no te fíes mucho! parece mentira que siendo la web del ministerio de fomento, las carreteras hacia Palencia estén mál dibujadas... La A-62 no pasa por la capital, son la P-11 (ó A-67, que todavía no me he enterado) y la CL-610 las autovías que lo hacen, formando un triángulo con la A-62, no la cosa rara esa que hay dibujada.

 

Comenta:










¿Recordar esta información para otra vez?