[ 6 Junio 2004]

El microondas

Los segundos pasan, el plato gira y la luz ilumina un trozo de tortilla de patata. Mientras tanto pienso... Viajo en el tiempo... Y entonces me encuentro en un pueblo hace 50 años, explicando lo que es un microondas. "Es una especie de armario... En la que metes un torzo de tortilla... Empieza a dar vueltas... Al minuto lo sacas..." E incomprensiblemente la mitad está abrasando y la otra congelada. (!). Lo que da de sí un minuto :O.

Aunque tarde más, prefiero el horno tradicional, pero... tengo una duda: A parte de la tortilla me he zampao una minipizza. En las instrucciones pone que hay que precalentar el horno a 220ºC. ¿Alguien ha hecho caso de esto alguna vez? Se pone el horno al máximo se mete la pizza y a partir de 10 minutos se empieza a dar uno paseos por la cocina... ¿No? Y otra pregunta: ¿Alguien sabe cual es la equivalencia grados centígrados - grados Teka (que van del 1 al 8)?

 

Comentarios:

CEDRIK [Junio 6, 2004 11:40 PM]

tienes que practicar mas las posiciones en que se deben poner las cosas, yo hago un pollo asado en el micro mejor que el que hace mi madre en el horno, cuestion de posiciones...

CeCiCa [Junio 7, 2004 02:45 AM]

estas hablando de mi mejor amigo el horno microondas?? .... del ke nunca me falla en la cocina ... del ke me hace más facil la vida en solitario?? ...

Warrior [Junio 7, 2004 06:26 PM]

220º no es nada, es una temperatura súpernormal para un horno tradicional. De hecho el microondas no alcanza esa temeperatura porque lo único que hace es modificar y excitar las partículas de agua, pero dichas partículas sí llegan a estar a más de esa temperatura.

Si tu horno convencional es antiguo, los grados Teka deberían ser un 6 o un 7 aproximadamente. La temperatura máxima de un horno antiguo suele ser 250º.

Sin embargo, si se trata de un horno modernete, lo mejor es que mires y leas el libro de instrucciones, que está para algo. No sea que calcines la minipizza.

Ah! Ten muchísimo cuidado cuando abras la puerta del horno con éste precalentado a 220º... te abrasas las pestañas reina!

(Joder, parezco el mismísimo Arzak... o aun mejor... Sergi Arola!!! Ggggggggggg......)

X'D

Babel [Junio 9, 2004 01:34 PM]

Pues yo hago las pizzas de la Casa Tarradellas con el microondas y salen buenisisimas!!!! :-D Eso si, tiene que tener grill, sino no vale :-D

 

Comenta:










¿Recordar esta información para otra vez?