[13 Diciembre 2004]

Equipo G

Sólo quedan diez minutos para que empiece el dichoso programa, que... voy a ver, para al menos saber qué estoy criticando. Mientras tanto, propongo a Antena 3 otros programas también muy originales y efectivos en la lucha contra prejuicios y estereotipos...

-Equipo B: Un grupo de blancos enseñan a los negros a invertir en bolsa.
-Equipo C: Un grupo de catalanes enseñan a ahorrar a madrileños.
-Equipo N: Un grupo de negros enseñan a blancos a jugar al baloncesto.
-Equipo Ñ: Un grupo de europeos continentales enseñan a los ingleses a decir un par de frases en cualquier otro idioma.
-Equipo P: Un grupo de mujeres enseñan a planchar a los hombres.
-Equipo V: Un grupo de hombres enseñan a mujeres a programar un vídeo.

Veamos a ver qué se me ocurre con el resto del abecedario...

 

Comentarios:

Tere Win [Diciembre 13, 2004 01:18 AM]

hola,

solo decirte que este programa no es original de antena 3, sino de no-se-que-canal americano, donde el título era 'Queer eye for the straight guy', algo como 'El ojo marica para el chico hetero' (lo del ojo no lo tengo muy claro :P) así que... me quedo con el título Equipo G, creo que es menos ofensivo :P
A ver si la semana que viene lo veo, porque hoy me he olvidado y he puesto 7 vidas jeje

Argo [Diciembre 13, 2004 11:20 PM]

Estoy de acuerdo contigo una forma más de aumentar el estereotipo. Más telebasura.

Grache [Diciembre 14, 2004 02:39 PM]

Me muero!!!
Para un finde queme quedo a ver la tele, me plantan un programa soso, sosísimo, en el que salen una panda de idiotas diciendo que van a cambiar por completo a un tipo afeitándole, cortándole el pelo, y cambiando su ropa.
Pero Dios mío!, si me plantas un traje de Loewe, no es que cambies mi estilo... es que me disfrazas por un día!!!

cedrik [Diciembre 14, 2004 07:30 PM]

ya lo hacian con las mujeres hace tiempo Reina por un dia.
Nosotros seremos reinonas:)

Petulante Tuk [Diciembre 16, 2004 10:47 PM]

Pues no pude verlo, pero si q es verdad q no disminuye prejuicios y estereotipos precisamente.... Aunque Queer as folk tp lo hace (o eso dicen, a mi me parece q si q elimina estereotipos pero en fin..) y a mi me encanta!!! ^_^

Una cosa, te importa si linkeo tu post en un foro en el q estan hablando del equipo g? es q me ha gustado... y me parece ayudaria a ver como no lucha contra los estereotipos a quien no lo entiende

nuev2004 [Diciembre 19, 2004 10:33 PM]

Bueno primero saludos a todos.
Y ahora os doy mi punto de vista sobre algunos de los comentarios de otros foreros
1-Esta claro que hay de todo en todas partes, eso ya lo sabemos así que los que os hayáis sentido agredidos tanto gays como nó creo que tenéis que relajaros nadie dice que ninguno de los que aparecieron en el programa os esté representando.
Y no me contéis ahora que hay mucha gente que si lo verá asi y que bla bla bla. Porque las opiniones son vuestras y tampoco representáis a nadie más que a vosotros mismos
2-Otra cosa que he leido "no todos los gays tiene clase y sentido del buen gusto", claro que nó. Pero desde luego que sí que la gran mayoria de gente que tiene un sentido de la estética algo más afinado suelen ser gays pese a quien pese (diseñadores de moda-estilistas-decoradores-etc )Por supuesto hay muchos otros que no lo son.
3-Otra cosa a los que están hartos de ver representado el coletivo gay por “locazas” que se pregunten el por qué?, no será que los que no lo son no se prestan a salir en tv y decirlo.
Y que conste que personalmente no me gusta la actitud de “locazas” creo que va en su contra pero bueno….cada uno tiene derecho a reaccionar contra lo que le oprime de la forma que desee.
4-Para los que piensan que la audiencia es reflejo de programa de calidad creo que no han visto últimamente la programación de todos los canales de nuestro país ,(sin incluir los de pago, -no los conozco-).
Y ahora os doy mi punto de vista sobre el programa:
Divertirnos creo que es “uno” de los compromisos de cualquier tv y sus contenidos y en algunos momentos el programa lo consiguió le faltaba algo pero no sabría decir el qué no trabajo en el medio e imagino que un programa es un conjunto de muchas cosas que afectan directamente al resultado desde la iluminación hasta el montaje final pasando por guión, dinamismo, componentes etc etc y yo puedo valorar todos estos aspectos de forma profesional ya que los desconozco.
Y para despedirme .
No sé porqué os lo tomáis como si este programa tuviese que ser el reflejo de nada,
ni heteros ni gays.
1 saludo
Hasta otra

Grache [Diciembre 22, 2004 06:40 PM]

Pues qué quieres que te diga, estimado compañero, no es que nos ataquemos de los nervios, pero cuando haces referencia a estos 4 puntos he de decirte que lo único que podemos hacer es dar nuestra opinión. En este caso, claro que puedo decir si me parecen petardas, estereotipadas, que el programa es soso u otras apreciaciones sin perder el respeto a nadie.
Por otro lado, los colectivos vistos como "diferentes" en la sociedad, sean cuales sean, a veces también se cansan de los estereotipos que llevan asociados por el resto de sus vidas.
En fin, ¿qué puedo decirte siendo una mujer?, que aunque paso ampliamente de eso, sé lo que es, y quizás por ello puedo ser algo más empática con algunas quejas al respecto.

Laura [Enero 11, 2005 12:07 AM]

A mi me parece un programa super CHIC!!! me encanta ver como cada uno de ellos desempeña su función de una manera tan profesional...nos dan consejos y nos ayudan a mejorar nuestro way of live!!! en serio yo soy chica y me considero fan de cada uno de los componentes....bueno y si tengoq elegir a uno me quedo con mi ERIK q es DIVINO!!!! me encantaria conocerles....besos de L@üR@

 

Comenta:










¿Recordar esta información para otra vez?