Hoy he salido del trabajo a las 4 de la tarde:
La Navidad me ha dado un golpe frío y seco en la cara. Hace frío, pero casi no lo siento. La Navidad es esa hija de puta que te intenta cortar las venas con un cuchillo cuyo filo brilla. He ido esquivando a los enamorados, a los niños que reían junto a sus Padres, a las abuelas nerviosas de un lado para otro hablando de comida, de cenas.
Les he ido esquivando con las lágrimas casi congeladas en mis mejillas.
He llegado a un banco, y me he sentado. El Sol, me ha dado la bienvenida, me ha gritado: ES NAVIDAD! ES NAVIDAD!: me he puesto la gafas de Sol para que no me moleste más, ni el, ni la Navidad.
Y en ese banco, sentada, con las piernas cruzadas, me he comido mi bocadillo. Mi almuerzo del día 24 de Diciembre:

Cuando he mirado el bocadillo, he caído en la cuenta, de que ese bocadillo era lo más real y lo más seguro que tenía entre mis manos en esos momentos.
Sabía que me lo iba a comer: que era para mi. Me ha sabido muy bueno.
Hacía tiempo que no probaba un bocadillo tan bueno.
Había pensado en llegar a casa e ir preparando una rica cena. Pero cuando me he quedado realmente sola. Cuando solamente yo respiraba aquí, en esta casa, se me ha caído encima: la casa y la cena.
No me apetece hacer nada de cenar para mi sola. No tengo hambre.
Ahora mismo solo pienso en esa gente que viste con sus mejores ropas. En esa gente que tiene pareja, y ahora, quizás sujeta su mano por debajo de la mesa.
En esa gente que tiene familia, que puede compartir este día con sus hermanos.
En esa gente que después de pasar la noche en familia, se va con sus amigos para terminar la fiesta.
Pero ahora mismo pienso que estoy sola. Que solo me tengo a mi, y un gran nudo en la garganta.
Estos días atrás me he intentado hacer la fuerte: yo misma me lo creía.
Pensaba que este día cenaría yo sola, que me haría algo muy bueno para comer, y que comería a la luz de las velas conmigo misma deseándome una Feliz Navidad.
Pero todo ha resultado una mentira.
Yo no soy fuerte. Ni tengo fuerzas esta noche como para pensar en algo que no sea cerrar los ojos y desear que estas fechas se vayan pronto.
Lo peor de todo esto es que tengo la sensación de haber vivido esto ya alguna vez: creo estar experimentando un déjà vu, entonces me pregunto ¿no es ahora cuando me escribes un mensaje y me dices que me quieres y que me echas de menos?.
Que paséis una feliz Noche Buena.

Hola...
te encontré hace poco, y sin embargo ya te he leido todo lo que aki has escrito...
te has convertido en cita obligada antes de dormir cada dia..y me siento un poco mas sola si no has escrito nada nuevo para mi...
He leido tu nochebuena...
Yo no sé escribir....solo sé nutrirme de las cosas que otros reflejais en forma de letras....pero aún y asi quiero decirte que la soledad no es lo peor del mundo...
que se puede pasar la nochebuena rodeada de 20 personas y sentirte tan infeliz como tu te sentistes la otra noche...
queria que supieras...que aveces la obligacion de tener k aparentar alegria o provocar una conversacion...o fingir felicidad....es peor que la peor de las torturas....
quiero que sepas....que una persona k paso el dia de nochebuena cocinando...decorando casa y mesa....y recibiendo a familiares como anfitriona....solo deseaba con toda su alma....haberse kedado en un rincon...llorando mares enteros...y bebiendo un colacao como el tuyo...
nunca sientas que estas sola en el dolor...
siempre hay alguien k sufre mas k nososotros....
pues no te canso mas....
k me das envidia niña...
k kiero estar sola como tu ...k kiero dejar de sentir k todo pende de mi....
k no soporto este peso en mis espaldas...k kiero k nadie me necesite....porke talvez si nadie me necesitara...pudiera sentirme algo mas libre...
libre para decidir si kiero seguir...o no....
si kiero llorar....o no...
si kiero vivir ...o no...
un beso...
gracias por leerme.
Eres más fuerte de lo que crees ;)
A veces es mejor enfrentarse a esa soledad a seguir la "hipocresia" típica de esta época, poner buena cara a gente a la que no ves ni se acuerda que existes en todo el año y tragar con todo.
Es más, para Nochevieja, voy seguir un plan parecido al tuyo. Un chandal, una peli o similar, una cena preparada anteriormente o una de última hora (digase colacao) y ale, a comenzar un nuevo año, que seguro que te traerá muchos buenos momentos, ya lo verás ;)
Si necesitas alguna cosilla, por aquí estamos, vale?
Bezis!!