Mayo 15, 2004

La pastilla roja

Acabo de finalizar el libro La pastilla roja, Software Libre y revolución digital. Está escrito por Alfredo Romero y Juantomás García. La editorial es EditLin y el prólogo corre a cargo de Miguel de Icaza, el fundador de GNOME.

El libro nos da una visión global de qué supone el software libre dentro de la sociedad actual y cómo éste es la única alternativa si deseamos un desarrollo tecnológico y social adecuado. De manera detallada, ofrece comparaciones entre el software libre y el software propietario de las cuales podemos extraer que el software libre es, además de mucho más económico en todos los sentidos, la única vía por la cual un Estado es capaz de garantizar la continuidad, la seguridad e incluso el desarrollo de la indústria. Básicamente, la razón para llegar a esta conclusión es la característica única en el software libre de proporcionar el código fuente de los programas, con lo que cualquier profesional es capaz de adaptar los programas a las necesidades de cada grupo en particular, sin depender de una empresa privada para ello.

Además, muestra las bondades del software libre para las empresas privadas mostrando posibles mercados de negacio en base a este tipo de tecnología.

Recomiendo este libro a cualquiera interesado en la informática. Utiliza un lenguaje muy sencillo y ofrece perspectivas que no todo el mundo tiene claras frente a esta incipiente (y excelente) forma de trabajar y tratar el software.

Un saludo.

Escrito por Dartanyan a las Mayo 15, 2004 06:46 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?