Mayo 30, 2004

Forum de las Culturas Barcelona 2004

Ayer visité el Forum de las Culturas que se está celebrando en Barcelona.

La instalación es muy atractiva, espaciosa y bien organizada, con mucho personal de atención al cliente y seguridad. Todo tiene un estilo moderno y exótico, con gran variedad de arquitecturas y muy ciudad con gran cantidad de piedra junto con sus espacios verdes.

Los espectáculos son bastante atractivos y las exposiciones que pude ver me parecieron también bastante interesantes. Siempre se busca un gran impacto visual y por todos sitios hay proyectores, imágenes y colores que representan los diferentes estilos culturales.

La organización de los espectáculos es un poco caótica y muchas veces tienes que ir de un lado para otro si quieres hacer un visita para poder ver el mayor número de ellos. En cualquier caso, yo pude ver los más destacados como el espectáculo de los Comediants, los 7 mares, el espectáculo del lago con la gran bola gigante, los guerreros de Xi-an...

Por otro lado, las exposiciones se muestran textualmente en catalán, castellano, inglés y francés. Algunos diálogos son en catalán y castellano y en otros exclusivamente en catalán, lo que puede ser un impedimento para algunos visitantes.

En general es una visita que merece la pena, aunque quizá yo esperaba algo más. En un día te haces una idea bastante buena de lo que es y, aunque no da tiempo a verlo todo, si se pueden ver los eventos más destacados sin necesidad de correr.

El horario del recinto es de 11:00h a 01:00h. Las entradas varían desde los 13 euros para los estudiantes y demás visitantes con descuentos hasta los 21 euros de la entrada normal para un día (del precio de los niños no me acuerdo).

El horario del parking se alarga hasta las 02:00h y cuesta 7 euros todo el día.

El precio de las tiendas de obsequios y los quioscos con refrescos y comida es muy abusivo, con valores totalmente disparatados. Es mejor llevarse la comida de casa ya que existen multitud de merenderos dónde parar a comer.

Recomendada la visita.

Un saludo.

Escrito por Dartanyan a las Mayo 30, 2004 07:28 PM | TrackBack
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?