Abril 13, 2004

....

cohenroulette.jpg
Ahora, el silencio.
Planeado desde fines de 2002 (antes de la era-IIguerra Irak),y tras ordenar la liquidación de facto de la civilización occidental (podridamente laica,sexualmente promiscua y amante de ese peligroso e insano asunto del respeto de los derechos humanos) desde los amigos de Irak -interesados Francia (mundial de fútbol del 98) y Alemania (esos dos agentes de seguridad de la embajada germana en Bagdad), o en Turquía,que no autorizó el paso de las tropas americanas hacia Irak ,ahora rusos (oh sí,repasen hemerotecas) y checos- hasta los archienemigos (esa triple A del bigotes): a los terroristas islámicos les importa tanto Irak como a cierta intelligentsia que pulula por aquí ver la verdad, siguiendo cerrilmente las doctrinas de quienes ven ellos únicamente la masa sobre la que escalar al poder.
¿Cuántos 11-S y 11-M necesitamos para ser conscientes? No se trata de esconderse y dejar que la mezcolanza (facilona y tan querida ,al parecer) de cobardía, mala fe y necedad supere la inteligencia (léase entendimiento) de lo que realmente ocurre: se confundió la masacre del 11 S con un asunto únicamente norteamericano,mientras la vieja Europa miraba a otro lado.Polvos y lodos,como siempre.
En un país con terrorismo presente desde hace unas cuantas décadas, no se ha aprendido nada por la mayor parte de ese pueblo depositario de sabiduría (sic) y poder. Esa compresión del fenómeno terrorista ha sido la gran falla en todo esto.Cainita en sus resultados,el 11M ha hecho que muchos dejen atrás causas por coartadas.Nos ven débiles,y de ahí a que supongan en efecto nuestra claudicación, solo hay que volver a arrastrarse,vencidos,para subir a un cercanías de nuevo en dirección a Atocha.

ChloeunDave Abril 13, 2004 03:02 AM

¡Simplemente buenos días!
¡Te veo dispuesta a abrir los ojos a la gente!
Es muy simplista, pero todo es relativo y nada es cierto en valor absoluto. Quizás por eso me es tan dificil sobrevivir, porque no creo en nada.

¡Simplemente buenos días!.....y un beso.

Mr.Friedrich Abril 13, 2004 09:03 AM

En todo conflicto hay un fondo y una superficie. La superficie, en este caso, viene determinada por sucesos como los del 11-M y S, la guerra de Afganistán e Irak, las elecciones en España, USA y GB, etc. El fondo es mucho más complejo que todo eso y es dónde hay que buscar las razones de esta especie de confrontación entre religiones (que no es eso) o civilizaciones (que tampoco).
La política de abandono, cuando no de represión y ataque directo, a los pueblos árabes (vease Palestinos,...), el apoyo a Israel y su política de apartheid, la miseria de la mayor parte de los países islámicos, la falta de cultura o, peor aún, la cultura en manos de los clérigos (me da igual si son chiítas, sunnitas, fatimíes, católicos o protestantes, judíos ortodoxos o maronitas), la seducción de la violencia en la mente de quienes se saben perdidos, ignorados, reprimidos u olvidados, la promesa de un hueco en la historia (y esto vale tanto para Bush como para ese adolescente que decide inmolarse con un cinturón de bombas en un autobus), el hambre, etc.., juegan a favor de quienes están detrás de todo este proceso violento. Como siempre, hablamos de una lucha por el control y el poder, tanto en el mundo occidental como en el Próximo Oriente.
Perdón por la extensión del comentario

odyseo Abril 13, 2004 01:07 PM

SI no fuera tan vago, habría dicho lo mismo que usted, odyseo.
Totalmente de acuerdo.

Saludos

Mr.Friedrich Abril 13, 2004 01:31 PM

sólo diré que no seáis tan necios..... estaís equivocados. abrid los ojos al progreso, a la libertad y a la Constitución, ya que tanto os gusta....

BEXETS!

Lux Abril 13, 2004 08:24 PM

"conferencias de paz, palabras y más palabras, pero cada día hay más muertos de bala". creo que del grupo "matando gratix".

las guerras evolucionan y lo seguirá pagando la gente, pero ahora mismo quien menos culpa tiene. buffffff....

jo, que post te cascaste a las 3 am....
ba

jio Abril 13, 2004 08:47 PM

Lo que dice la ilustración: en esta ruleta rusa nos ha tocado el premio por estar situados donde estamos situados; que no es ni más ni menos que donde hemos querido.
¿"Peligroso e insano asunto del respeto de los derechos humanos"? ¿Me lo explicas?

catana Abril 13, 2004 11:44 PM

Ana-catana,para el resto- es la ironía : así lo ven ellos,no nosotros! Y a ver cuando ese café!

Chloe et Dave Abril 13, 2004 11:48 PM

En efecto,en esa ruleta está Francia también.Ya sabes,catana,que Francia se desvive por entrar en esta II de Irak ¿no?.No sigas confundiendo coartadas con causas.....
Te recuerdo que los terroristas islámicos que se suicidaron en Leganés y que grabaron un vídeo que la Policía ha podido reconstruir en su totalidad,advierten que «Tras comprobar que la situación no ha cambiado y después de que vuestro nuevo gobernante anunciase la apertura de su mandato con más lucha contra los musulmanes y el envío de más tropas cruzadas a Afganistán, las Compañías de la Muerte y Ansar Al Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la bendita yihad y la resistencia».
En julio de 1985 una persona murió y veintisiete resultaron heridas en la explosión de una bomba en las oficinas de la compañía aérea British Airways en Madrid
En junio de 1986 catorce personas resultaron heridas al explosionar una maleta bomba en Barajas y en febrero de 1987 pudo desactivarse una bomba colocada en una sinagoga judía de la Ciudad Condal.
Entre las acciones contra intereses españoles en el extranjero, el listado del Gobierno recoge en primer lugar el secuestro durante unas horas del embajador español en Beirut en octubre de 1984, un secuestro que se repitió en enero de 1986.
El embajador en la capital libanesa, Pedro de Arístegui, fue asesinado por terroristas sirios. En 1992 fue secuestrado un autobús de turistas españoles en Egipto; y en 1993 otros tres españoles resultaron heridos al estallar un artefacto en El Cairo y un empresario fue asesinado en Orán.

Un año más tarde un español murió y cuatro fueron heridos por dos artefactos en Estambul, otros dos murieron en un ataque contra el hotel "Atlas Asni" de Marrakech, dos religiosas fueron asesinadas en Argel; en 1996 una enfermera resultó muerta en Chechenia y en 1999 cuatro españoles formaban parte del pasaje de un avión secuestrado en la India.

El año 2000 dos españoles fueron secuestrados en Tiflis (Georgia); en 2001, dos cooperantes escaparon de una emboscada en Somalia y el corresponsal del diario "El Mundo" Julio Fuentes fue asesinado en Afganistán; y el año pasado un español murió degollado en Pakistán.

Chloe et Dave Abril 14, 2004 12:04 AM

No sé quién es mayor depositario de la verdad, si el ciego que no quiere ver o el tuerto que sólo ve la mitad. Probablemente ninguno merece crédito (Sin mirar hemerotecas me acuerdo del fotógrafo de El País asesinado en Panamá o los jesuitas vascos acribillados en El Salvador, por referirme sólo a compatriotas)

hallofon Abril 14, 2004 07:01 PM

No sé; yo no soy partidaria del ojo por ojo.

¡El café! Me da a mí que nos falta un poco de decisión a los dos ¿eh?

catana Abril 15, 2004 12:55 AM

Catana!!! Que no es ojo por ojo.......Y mañana el café

Chloe et Dave Abril 15, 2004 02:15 AM