Junio 09, 2005

Te veo las cartas

Investigadores de la Stanford University y de la Cornell University han desarrollado una cámara que puede ver a través de los objetos. Bien, a través no, puede ver el objeto por todas sus caras observando el reflejo en las superficies que le rodean...

Ejemplo:

(Si la imagen no se ve, avisad)

Como nos enseñaron en la ESO, la luz se refleja en los objetos y luego esta luz nos llega a los ojos. Lo que se consigue con esta cámara, es poder ver la imagen reflejada de la carta encima del libro. Digamos que la luz, en vez de hacer el ciclo: Bombilla -> Carta -> Cámara. Hace: Bombilla -> Carta -> Libro -> Cámara.
Luego la cámara posee un potente algoritmo que detecta esa diferencia, inapreciable para el ojo humano, pero sí para las máquinas. Con la que podemos reconstruir la imagen reflejada en esa superficie.

Sacado de: Make money not art

Posted by mikel at Junio 9, 2005 12:51 PM | TrackBack
Cometarios

Yo quiero un aparatito de esos para verle a mi amiga Elsa sus "cositas"... jejeje

Menefrega no es un blog ¿o si? bueno, no importa mucho...
nos dió la gana a la Elsa y a mí de poner "on-line" este espacio (que chetura...on-line... jejeje)
Recien comenzamos, hay mucha onda, la Elsita se está haciendo la dificil, pero ya caerá en mis redes (hay que ver lo buena que está la Elsita)... pero güeno.. en nombre de ella y el mio tan todos invitados!

si quieres que tu blog aparezca en los links, me escribis a este correo ¿ok? o me lo dejas dicho en un comment... o nos agregan a sus enlaces, o...

ma' si, arreglenselas ustedes, que yo no tengo ganas de ser guia de naides... (no soy muy paciente)

soy Benito, el guapo del barrio :P
Salutte!

Posted by: Benito on Junio 9, 2005 08:14 PM
Dime lo que piensas