Agosto 24, 2005

Google Talk

Sí, lo estabas esperando! talk.google.com

El nuevo sistema de mensajería instantanea de google, sencillo y usa cuentas gmail (Así que si teneis una, no tendreis que registraros).

Tan solo ocupa 900kB (Es casi descarga obligatoria), sirve como notificador de correo (Avisa cuando llega correro a tu cuenta de gmail) y está pensado en un principio para ofrecer un chat de voz de alta calidad (Al igual que skype, pero sin tener que descargar megas y megas de programa). De momento es BETA y el interfaz es muy simple, no tiene avatares, no tiene emoticonos, ni siquiera puedes agrupar tus contactos en grupos, pero recordemos eso, es BETA. Rumores apuntan a una implementación de googlemaps en la que puedas localizar a tus contactos o puedas realizar busquedas según proximidad geográfica o el soporte webcam.

He estado probando el chat por voz durante más de hora y media, sin cortes, con una calidad superior a las llamadas de telefono y conectando al momento. En cambio, nunca me ha funcionado bien el sistema de voz en messenger, problemas de conexión o perdida de conexión. Aquí cero problemas.

Ya tadais en descargarlo.

Por cierto, si usais Gaim (Linux), iChat (MacOsX), también podeis conectar en el servidor de talk.google.com usando vuestra cuenta gmail, pues usa el protocolo Jabber, que es totalmente abierto.

Posted by mikel at Agosto 24, 2005 01:18 PM | TrackBack
Cometarios

ja el tinc, ara falta insatalar-lo i tal pero em fa una mica de mandra, a veure si aquest nit o dema l'instalo.

Posted by: Forestal on Agosto 24, 2005 08:32 PM
Dime lo que piensas