Agosto 28, 2005

Televisión distribuida (o como ver el fútbol)

Muchos somos los que desesperamos todos los fines de semana, adictos al fútbol, a las carreras de coches, los que queremos ver canales extranjeros o los que estamos fuera de Erasmus y queremos ver nuestros canales locales.

Últimamente están apareciendo muchas webs especializadas en este tema, la televisión distribuida vía internet. El funcionamiento es similar al p2p al que estamos acostumbrados, bittorrents o similar. Una persona es la que captura el partido y la distribuye a otras dos personas, que a la vez distribuyen a otras dos, y estos no solo cogen del estos últimos sino que también descargan de los primeros... y así el 'stream' de vídeo se va distribuyendo, multiplicándose. Al final la imagen nos llegará con tres minutos de retraso, pero es fluida y cuando más gente esté viendo el partido, mejor será la calidad de la conexión, pues más fuentes tendrá. Muy similar a los sistemas p2p que conocemos.

¿Donde podemos empezar? Aquí http://www.tvmix.net/
Y muchas de las utilidades que se usan, así como los canales de tv, son chinos o italianos... ¿Curioso verdad? Aplicaciones como el PPlive, el SoPcast, el CoolStreaming, empezarán a formar parte de nuestro pc dentro de poco. Dentro de esa web encontrareis instrucciones y ayuda.

Tengo que decir que mi experiencia no es demasiado satisfactoria, quería ver la Fia WWCT y solo se oía el audio. Esperemos que con el tiempo la cosa mejore.

Saludos

Posted by mikel at Agosto 28, 2005 08:59 PM | TrackBack
Cometarios

existe una pagina muy buena en http://www.deporterey.com/agenda.php donde ponen todos los partidos que echarán por PPLive en la semana y además con acceso directo a los canales, para mi la mejor sin duda.

Posted by: emilio on Octubre 27, 2005 01:47 AM
Dime lo que piensas