Agosto 27, 2005

Egan

Egan es mi nueva perrita, una Jack Russell Terrier original de Irlanda. Os sonará esta raza porque es una de las más televisivas. Edie, el perro de Frasier o Pancho, el perro que echaba la primitiva.

La historia de como ha llegado a mis manos es un tanto curiosa, de viaje por Irlanda vimos un anuncio y no pudimos resistirnos, la adoptamos y nos la traimos a España.
La verdad tanto el vuelo como el paso por la aduana fueron un infierno para todos, siempre con el miedo de que no pudiéramos entrar la perrita. Pero todo salió bien al final y solamente salir del aeropuerto se notó la cara de felicidad en todos.

Los Jack Russell son una raza reciente, apenas tiene cien años como tal y su regulación no se hizo hasta casi 1990. La historia es de pastor llamado John Russell que dedicaba más tiempo a sus perros que a sus feligreses, por una parte se dedicaba a criar Fox Terriers y por otra a esta raza, que comúnmente era un gos pataner, el típico perro de caza, pero que gracias a unos estandares se hizo nombre propio. Jack Russell viene de su criador, John Russell, al que sus amigos llamaban Jack (Desconozco si tiene relación alguna con el wiskey).

Es un perro muy activo, de naturaleza cazador, le encanta cavar y meterse en las madrigueras. Peleón con los otros animales pero pequeño para poder defender a sus amos. Es un perro que siempre está en alerta y difícil de engañar. Hay que educarlo muy estrictamente para que no se vuelva un rebelde. Pero gracias a su inteligencia puede ofrecer gran cantidad de trucos, de ahí a que se use tanto en televisión.

Para acabar, unas fotos, tiene dos meses y medio y es hembra.
I1140093 (Small).JPG
I1140095 (Small).JPG

Posted by mikel at Agosto 27, 2005 01:59 PM | TrackBack
Cometarios

¡Ay, mi niña es la maaa inteligente, la maaaa guapa y la maaa mejooooo!
¡Ups! Quiero decir... ¡mi perra!


Posted by: Dogui on Agosto 27, 2005 03:59 PM
Dime lo que piensas