Septiembre 20, 2005

C.I. censura a S.A. ¿Verídico?

No hace demasiado tiempo el diario online de tendencias derechistas Minuto Digital, inició una campaña de concienciación con sus lectores, una "iniciativa cívica" en la que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) denunciaba que el grupo musical Sociedad Alcohólica (SA) tiene letras hirientes en sus discos realizando acusaciones de "estar a favor de los presos" o "una actitud sistemática de humillación a las víctimas". Minuto Digital restauró el proceso e instó a sus lectores a enviar cartas a El Corte Ingles denunciando este echo.

Según la revista, las cartas de los lectores han hecho efecto y El Corte Ingles ha retirado los albums de sus estanterías. (Si algún lector puede me gustaría que me comprobara si eso es cierto.). Minuto Digital da las gracias y se cuelga su respectiva medalla por el logro.

Aquí hay ciertas cosas que no me encajan, veamos: El Corte Ingles siempre ha sido una empresa que se ha mantenido al margen en todo tipo de polémicas, no entiendo como ha cedido tan fácilmente ya que los álbums de SA hace más de una década que se están comercializando y sobretodo ¿Por que no ocurre lo mismo con las letras sexistas del reggaeton? ¿O esos clásicos de la música española que incitan al machismo y a la violencia doméstica? ¡Viva el doble rasero!

Manteniendo aun la no veracidad de la noticia, no me extrañaría que esto se convierta en una cacería de brujas, nuevos grupos caerán y nuevas grandes superficies caerán también por la presión mediática.

Recordemos otras formas de censura a SA como la cancelación de conciertos durante las fiestas mayores (Casualmente, en ciudades donde la alcaldía era del Partido Popular).

De momento poca información:
Noticia en Minuto Digital
Nueva forma de censura a SA - Manerasdevivir.com
Corte Ingles denunciado por la AVT - e-defensor.com


Saludos

Posted by mikel at Septiembre 20, 2005 09:58 PM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas