Octubre 12, 2005

MiniGuia de Marina

Esta es la miniguia* nocturna de Marina, una de las tantas zonas de ocio de Barcelona, singular como ella misma y especial ya para muchos de nosotros.

En este punto de la geografía urbana barcelonesa se reúne gente de todo tipo, Heavys, Popis, Universitarios, Melendris, Poligoneros, Perroflautas, Góticos... Y bueno, alguna que otra pelea puede verse por ahí pero siempre es gente de fuera que viene a tocar los cojones.

Bares
Seguro que se puede beber más barato en otros puntos de Barcelona, pero ni por asombro en locales tan grandes como los que encontramos aquí. La mayoría cierran a las tres.

El Ovella Negra
Un almacén de obra reconstruido a bar, muchísimas mesas, garrafas de litro o litro y tres cuartos y salas que van abriendo a medida que se van llenando las anteriores. Existe un piso superior que no he pisado nunca, creo que funciona durante el día como restaurante. Mi zona favorita es abajo, que esta casi siempre cerrada, más intimista, barra propia donde no tardan nada en atenderte y casualidad o no, siempre ponen electrónica allí abajo. La zona de billares y futbolines no tiene desperdicio, montones de ellos y casi siempre encuentras uno en el que meterte a jugar, pero las dianas electrónicas están más muertas que vivas, la otra vez jugamos partidas gratis a base de toquetearlas (no se lo digas a nadie). La bebida, lo más importante, precio contenido, sirven San Miguel como cerveza y no tienen Heinekken. La sangría es casi famosa ya, mejor que la de otros locales sí que es, ocho euros la garrafa de litro y 3/4, sale bien para beber bastante gente. Copas y demás suelen servirlas bastante subidas de alcohol. Es el sitio ideal tanto para llevar a alguien de fuera como para ir habitualmente. Suelen poner música de todo tipo.

Dixie
Otro bar-musical gigantesco, aunque no tan grande como el Ovella concentra mucha gente dentro. Un poco más difícil sentarse a la vez que hay muchísima cola en las barras. Hay una zona arriba donde se está más tranquilo, pero suele estar llena también. La decoración es más oscura y con luces de colores, la música suena más fuerte y suele haber mucho ambiente. Hay gente que lo prefiere antes que al Ovella. Suelen poner todo tipo de música.

Open
Este bar se encuentra en la calle Pere IV, una zona donde se concentran la mayoría de los locales.
Es conocido por servir aigua de valencia, que aunque no está mal del todo, no acaba de convencer a todo el mundo. El local es bastante tranquilo, ponen música a un volumen moderado y es fácil encontrar sitio para sentarte. En la barra no tardan casi nada en atenderte. Los precios son un poco superiores al Ovella y a la hora de tomar sangría mucho mejor la de este otro.
En general hay bastante buen ambiente. La música suelen ser temas conocidos de punk/rock.

BB+
Bar frecuentado por mi hermano metalero, lo define como Antro-Infernal ;-) Esta pegado físicamente al Open. Si eres seguidor de esta música, estética y ambientes no dudes en ir. Si no lo eres, mejor busca otra alternativa. Pero bueno, según mi hermano hay bastante buen rollo y porque no, hay que verlo. Eso sí, la música suena muy alta y como no, ponen metal.

Diablillos:
No lo conozco demasiado, delante del BB+, también en la calle Pere IV. Lo reconocereis porque todo el mundo va allí a tomarse los chupitos. Recomendado el UltraMegaDeath, compuesto de Absenta con Absenta (¿y grosella?). Los viernes hay una oferta de 4+1, cinco litros de cerveza al precio de cuatro.

Existen muchos más bares en la zona, pero no los conozco como para hablar de ellos, la oferta en este sentido es inagotable. Cualquier aportación se agradece.

Discotecas

Q3:
El alma de Marina, dicen que abrió puertas allá en el 93. Un local curioso, algo pequeño, luces de discoteca, de los pocos sitios donde aun puedes entrar gratis. Lo que lo hace realmente especial es la música que ponen, donde no puede fallar cada noche el casi himno generacional Fiesta Pagana de Mägo de Oz, pero ponen de todo en todos los sentidos: Desde New Order o Depeche Mode hasta el tema principal de la serie de animación japonesa Dr.Slump. Un sitio ideal para ir a pasarlo bien y barato. Malo si te agobia demasiada gente.

BeGood:
Otro de los locales gratuitos de la noche de Marina, pequeño y la música es demasiado comercial para mi gusto. Tengo entendido que solo abre Sábados.

Club FEA:
Un jueves de cada mes la sala BeGood se transforma y abre las puertas como club FEA, ofreciendo electro, EBM, directos y dj's en unas fiestas dignas de ir y casi exclusivas para la gente del mundillo. Gratis. Próxima fiesta: Este 13 de Octubre.
+info

Merlín:
No quiero ser polémico, pero creo que este local estaría mucho mejor en otra zona de Barcelona ya que no le pega nada. Reggeton, la Camisa Negra, Buleria Buleria.... Y ocho eurazos en la puerta. El Local es bastante pequeño pero la decoración interior esta bien, quizá lo mejor del sitio, un mural pintado con una escena medieval/fantástica y luego unas estatuas y armaduras, focos imitando llamas y paredes estilo castillo. Es bastante normal cruzarte con una despedida de soltera/o en este sitio.

Bóveda:
La meca de las fiestas Erasmus, todos los miércoles hay una. Al parecer es lo que todos creemos: Cientos de tíos y chicas extranjeras poniéndose las botas.
Durante el fin de semana atrae a bastante gente, suele haber incluso cola, pero parece que muchos lo tienen como última opción cuando se han cansado de hacer cola en el Razz. No recuerdo el precio.

Metalzone:
Lugar donde peregrinan los parroquianos del BB+ cuando este cierra puertas. Metal potente, estilo Ramnstein para no entendidos, blackmetal, deathmetal. Para los amigos del lado oscuro.

MetalChurch:
NuMetal del estilo Korn, Slipknot... para metaleros no-auténticos. (Hermano heavy dixit.)

Razzmatazz
Casi que merece una sección especial este sitio. Cinco salas en una. Un espacio gigantesco donde predominan los sonidos electro en todos los rincones y se cruza gente de todo tipo, aunque no nos cansaremos de repetir: El Razz ya no es lo que era

PopBar:
Mi zona favorita, es en la que se reúne la gente más extraña de sala (antes ese premio se lo llevaba el TempleBeat, pero se lo cargaron como podéis leer en otro articulo), los poppys, pero los auténticos eh! Nada de hacerse el moderno con dos chapitas y unas gafas de pasta, también hay que soportar los sonidos caramelizados que suenan en el sitio. Imperdibles las actuaciones en directo, eso sí, estad al loro para que no se os pase la hora.

Loft:
Antes fue una sala diferente hasta que fusionaron los cinco espacios, techno incombustible, por aquí han pasado nombres como Dave Clarke, Miss Kitten, Angel Molina... Una sala ya referente en cuanto a techno. Si tenéis oportunidad de verla vacía y luego verla llena de gente hacedlo, el cambio es brutal.

Lolita:
Ambientación en rojo y sonidos más suaves que en el Loft, menos cargada de gente si no hay un dj en especial.

RexRoom:
Aun no la tengo bien definida del todo, es aquella sala que antes era el Temple, ponen sonidos muy electroclash, muy technopop o al menos eso me pareció a mí. No suena realmente mal y aun suele estar bastante vacía, ideal por si os agobiáis de tanta gente. La vista desde el ventanal es impresionante, el pirulo AgBar al fondo y por la calle viendo pasar a la gente que se dirige a la sala.

La terracita:
En verdad esto no es ninguna sala, pero a veces es el mejor sitio de todo el local (-es un chiste-). Ideal para apalancarte, tomar el fresco y respirar aire durante un rato, o si no hay muchos seguratas dando el coñazo incluso hay quien se lía un peta a su gusto.

Sala principal:
Es donde se cuece toda la movida, poprock, techno, actuaciones en vivo, todo depende de quien esté a los mandos esa noche. Inconfundible el dj Amable, aunque también han pasado personajes como el Ordovás y otros aparentemente referentes de la música de nuestros tiempos.
Sala muy amplia y muy alta, muchos podíums, proyecciones y gente de todo tipo.

Creo que toda persona debería pasar al menos una vez en la vida por esta redefinición de macrodiscoteca.
Eso sí, cuidado con las colas que se forman en la entrada.

Sitios curiosos

La(s) rave(s):
La rave que hay delante del BeGood, pocas veces está abierta. Pero cuando lo está es un buen lugar (y barato) para cuando no sabes donde ir. Métete a bailar Reggae Dub a un volumen ensordecedor y a beber cerveza de lata. Algunas recomendaciones femeninas apuntan a ni acercarse a los lavabos que hay ahí y usar los de otra discoteca (mujeres...). Por lo demás interesante, al menos meterse una vez a ver que tal.

La churrería:
Hablar de Marina sin hablar de la churrería que hay delante del metro puede acabar en cástigo en contra mía. Como apunta la gente, poppys, metaleros y poligoneros haciendo cola en estado de germanor para llenarse las arterias de colesteroles y grasas saturadas. Como reza el cartel, consume churros todos los días Algunas deberían tomar ejemplo (El chiste fácil, me parto ¬¬).

Hasta aquí la miniguia* de Marina, me gustaría poder hacerla más completa porque seguro que me dejo decenas de rincones. Espero que haya gustado. Yo espero recuperar mi salud dentro de poco para volver a pisarla.

Saludos!

*Guia posiblemente incompleta

Quote:
Do you know where your teenager is at 5 o'clock in the morning?
The afterhours club, some say they come looking for drugs, dirty dancing and pounding techno music.
It's 5 am, you know where your children are,
but young people things have changed today the question for parents is
-it's 10 am, do you know where your children are?

Posted by mikel at Octubre 12, 2005 12:12 AM | TrackBack
Cometarios

Portal especializado en la venta y distribución de baterías y cargadores.

Posted by: Todobaterias on Marzo 27, 2006 09:28 AM
Dime lo que piensas