Febrero 23, 2006

Amsterdam

Ya volvimos de Amsterdam!!!

Primero de todo quiero darle un saludo a todas las madres que me leen... especialmente a la madre de una chica de Kampen. Podeis estar tranquilas, vuestras hijas están en buenas manos. - jajaja -

Rotterdam al final no lo visitamos, hicimos solo Amsterdam... ya sabeis, falta de presupuesto y de días.

Amsterdam estuvo muy bien, de alojamiento fuimos a uno que está de puta madre, es el Stayokay, exactamente este. Eramos diez personas, tenían sitio para todos, nos dieron un cuarto de 16 para nosotros solos. El precio, 20 euros por persona, incluía la ropa de cama y el almuerzo, de esos típicos de barra libre con cosillas donde nos hicimos unos sanwiches para el camino. Cuando vengais iremos a este hostal fijísimo.

Luego empezamos a visitar cosas, dar vueltas, encontrarnos con unos y con otros (esas chicas de kampen!) y ir a la Heineken Experience. La verdad es que no está mal del todo, pero no volvería, el Guiness de Dublin está mucho mejor (aunque es más caro) con lo que el Heineken me decepcionó un poco. Y sí, al final te dan la lata con el vaso.

Luego tocaba lo que tocaba, barrio rojo. La verdad es que no hay para tanto, despues de ver cosas como los alrededores del camp nou el Red Light District te parece una broma barata. Los cines y las actuaciones tenían la misma pinta que el Bagdad y otras zonas de Barcelona a la vez de ser muy turístico. Pero bueno, bien de haber estado ahí.

Antes de irnos de cerveceo, visitamos un coffee shop. Estar en Amsterdam y no visitar un coffee es delito. Bien, los precios disparados respeto a los de Zwolle, pero tienen mucha variedad de productos para elegir y sofas y bancos muy comodos. Además de preparar muchísimos combinados a base de weed o hash. No probé ninguno... Otro día.

Para regar la noche, fuimos a beber a un bareto perdido que nos recomendaron. La verdad es que no es ni un bar... pues la entrada más secreta no puede ser y el interior más cutre imposible! Lo mejor de todo, que beberse una cerveza a 0.90 en Amsterdam no tiene precio. Ya me gustaría ver esos precios en Bcn. Cuando vengais, también iremos a este bar. Además que tiene todo de sofas y puedes fumar dentro.

Pero si la cervecita no fue suficiente, teníamos una botella de vodka y otra de martini en el hostal. Preparar sanwiches de paté con el DNI y con la tarjeta de abrir la puerta de la habitación no tiene precio. Así hasta que nos fuimos a dormir. Y no me costó nada pegar ojo.

Por la mañana, a almorzar a la barra libre, zumos y sanwiches por un tubo y preparse algunos para llevar. A las 11 habíamos dejado el albergue y fuimos al Museo Van Gogh. Visita recomendada! Muy interesante aunque se hace un poco corto. No olvideis de visitar la tienda de recuerdos, pues los precios para las láminas son los mejores de todo Amsterdam.

Luego, a comer, dar una vuelta, una cervecita y para Zwolle. Estabamos rebentados (encima cargabamos las mochilas todo el día). Dejo muchísimas cosas para hacer en la siguiente visita a Amsterdam.

Y al volver, nada mejor que ir al Irish Pub a ver la Champions Leage. Lástima que echaron el Ajax - Inter y no el Chelsea - Barça. Pero mi padre me informaba por sms de cada movimiento del partido y luego podimos ver el resumen de los goles y las mejores jugadas.
Por cierto, que los miercoles en el Irish Pub a partir de las 20:00 la pinta de cualquier cerveza irlandesa (Guinness, Kilkenny o Strongword) es a 2.5 euros! Con lo que me gusta la Guinness... Creo que cada miercoles será visita obligada.

Nada más! Hasta la próxima. Este viernes otro cumpleaños en la residencia... a ver que tal la fiesta :-p

Posted by mikel at Febrero 23, 2006 03:07 PM | TrackBack
Cometarios

Juerrrrrrrrrrr q envidia mala mala! 0,90 es imposible! eso ni en la ovella...q li farem.
A ver cuando tengo unas vacaciones de esas...bueno nosotras este semestre nos vamos de excursión a hacer turismo a bcn y encima nos dan ALEs jajajaja cosas de la ub!

Me encantaría poder ir a verlo (y beberlo tb, esas birras güenas!) todo eso en persona, pero la jefa no opina lo mismo, es una mierda esto de que te exploten!

En fin, me conformaré con ver tus fotos ;~~~(

Hasta pronto!

Posted by: M on Febrero 24, 2006 12:34 AM

Ohhh, q perru. Yo estuve en un hostal parecido tb. Habitacion para 16 a 18€ per cap con desayuno incluido. Tocara uno de estos definitivamente.
Y sobre lo de ir para alli, tgo q mirar bien ofertas xq el otro dia en vueling me salia por 140€ el puente de la festa fib asi q ya ves tu.
Sabes de mas compañias q vayan a amsterdam y q sean asi baratillas?

PD: Sayonara Vulcanus :_(
Lo volvere a intentar el año q viene, mientras este de Erasmus por ahi jojojo

Posted by: JVi on Febrero 24, 2006 12:27 PM

Eiiis! Qué tal?

Justamente hoy hace ya un mes que estás allí :-D
Y lo mejor, que estás de coña!
Sigue disfrutando como hasta ahora ;-)

Peazo fotos de Amsterdam!!!! Es precioso!

Pues nada, un besazo muy fuerte!

Posted by: Noelia on Febrero 25, 2006 01:06 PM
Dime lo que piensas