Mayo 28, 2006

Rotterdam

Otro fin de semana de viajes, esta vez era el turno de la industrial y cosmopolita ciudad de Rotterdam. Hay mucha gente que cree que es la peor ciudad de Holanda para ir de visita, fea, sucia y gris. Y el día fue muy feo, sucio y gris (lluvia), pero la ciudad me encantó.

La estación era la más fea que he visto hasta la fecha, pero solo por las pintas de la gente que había dentro ya valía la pena. Grupillos de chavales vestidos de negro, niñas modernas con combinaciones de trapos imposibles y holandesas que quitan el hipo con solo una mirada.

Al salir, una avenida en obras ensuciaba el paisaje de altísimos edificios de cristal y el cielo gris hacía que las fotos pierdan todo el poco encanto que podrían tener. Paseando, llegamos al centro de Rotterdam, calles y calles llenas de tiendas, algunas calles incluso temáticas, con tiendas desde H&M y Zara hasta moda que solo podrías ver en videoclips. Unas Adidas amarillas con la textura de una pelota de tenis o una americana totalmente pintada y destrozada son lo que podías encontrar en una de ellas, de donde me llevé un par de revistas gratuitas de tendencias, o antitendencias, no lo se.

Paseando llegamos a las famosas casas cubo, impresionantes. Cuando vuelva a Rotterdam solo intentaré visitar alguna de ellas. Para que os hagais la idea, son cubos (como dados) apoyados por uno de sus vértices (puntas), dejando las paredes de la casa con una forma imposible. Los de Ikea tendrían mucho trabajo ahí.

Luego llegamos al puerto, con el puente de Erasmo y la playa artificial de Rotterdam. No pude cruzar porqué se me echó el tiempo (el mal tiempo) encima, otra cita pendiente con esta ciudad es travesar el puente y visitar el otro centro, la parte antigua. También me queda pendiente vivir la vida nocturna y dar una vuelta en barco. Tengo que volver.

Ropa? Rotterdam es el sitio, ni siquiera Amsterdam llega al nivel de tiendas que esta ciudad. 4 camisetas y un jersey. Una de ellas con el nombre de la ciudad en letras góticas, para esas raves plakaplakeras.

La semana que viene algo más relajado, Breda y Nijmengen, a hacerle fotos a las casitas y a los canales. Nada que ver con lo de ayer.

Saludos y hasta la próxima.

Posted by mikel at Mayo 28, 2006 07:45 PM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas