Mayo 21, 2006

bevrijdings dag, fiestas y Maastricht

Despues de tres semanas vuelvo a postear, lo siento por el retraso pero ya habeis visto que se me ha acabado el registro del dominio y bueno, más problemas que no vienen al caso.

La semana de vacaciones acabó de maravilla, el viernes vivimos una de las fiestas más importantes de Holanda, el día de la Libertad, Bevrijdings dag. Macroconcierto, 150.000 personas (solo Zwolle tiene 100.000) disfrutando del Sol y de la música, porque tuvimos cerca de 25 grados centígrados.
Tocaron toda clase de grupos y Dj's. Ok, la música no fue gran cosa pero poco nos importaba. Tocaron la Kinki Beat, el mismo grupo que una semana más tarde tocaría en la Telecogresca en las fiestas de la facultad de Telecomunicaciones de mi universidand en Barcelona.
A destacar la experiencia de la Silent Disco: Una carpa en silencio, llena de gente bailando la música que salía de sus auriculares inalámbricos. En la que dos Djs ponian los ritmos y tú elegias a quien escuchar. Bailar electro mientras tus amigos bailan country es toda una experiencia.

Las semanas siguieron igual, se notan las caras y las acciones de la gente, que esto se acaba. Cada vez desfasamos más y disfrutamos más de todo. Y pasamos mejor y más tiempo con los que consideramos nuestros amigos.
Ya haciendo planes para vernos en el futuro incluso.

La final de la Champions la disfruté a poil!!! Recuerdo que canté el himno delante de 20 personas a pulmon como dos veces y que al llegar a casa me caí encima de la moqueta del colocón que llevaba... Me dejé todo el saldo de mi tarjeta holandesa llamando a la gente.

Y ayer visitamos Maastricht. Ciudad que nada tiene que ver con lo tipical dutch, a excepción de los coffee shops claro (Muchos belgas itinerantes en busca de drogas se veian).
Rodeada de antiguas murallas, cañones y un gran rio. Sus casas nada tiene que ver con las que estamos acostumados a ver aquí, son mucho más "europeas" y sus iglesias son como las nuestras, como las prefabricadas que tienen aqui en todos los sitios. Preciosos los jardines cerca de las murallas, mucho más bonito que Utrech se atreven a decir.

Los coffees tambien distintos! Todo escrito en dutch y en Limburgues. Mucha cola, porque son muchos los que bajan a Maastricht a comprar y además te la preparan al momento, nada de bolsitas con la cosa preparada. Y el menu? cuatro tipos distintos de cada cosa escritos en un papelito encima de la mesa, nada que ver con las listas de 15 tipos que tenemos aquí.

Y hoy dia de descanso, como siempre! En el flying horse escribiendo y chateando. Nos vemos otro día. Besos!

Posted by mikel at Mayo 21, 2006 06:47 PM | TrackBack
Cometarios
Dime lo que piensas