Febrero 07, 2004

DANZAD, DANZAD, MALDITAS...

Buenas de nuevo.

Aqui estamos despues de un dia de receso en el que estuve en uno de esos actos en los que uno tiene que estar si se concidera un intelectual (o dicen que tienes que estar). Si, amigo lector. Ayer estuve en una representacion de danza contemporanea. Cosa hardcore para un pagano en el tema como yo, porque esto no era El Lago de los Cisnes o algo asi. La muestra se componia de siete piezas diferenciadas por estilos, y en cada una de ellas se representaban distintas inquietudes de cada uno de los autores (o coreografos, insisto en mi pagania). Los grupos de baile eran en su mayoria aficionados, por lo que criticar no viene a cuento. El mero hecho de tener los huevos de ponerse delante de (mucha) gente a hacer algo tan abstracto con tu propio cuerpo me merece el mayor de los respetos. Lo que si tengo que decir es que hubo piezas que me gustaron mas que otras y alguna en la que casi me duermo, pero el resultado general fue bastante satisfactorio. Excelente nivel para tratarse de unos "aficionados".

Y por que escribo esto? Pues porque esta ciudad cada dia me asombra mas con sus opciones y posibilidades culturales. Porque bien es cierto que el caracter de la gente, el clima, la comida, la burocracia y la institucionalizacion y partidismo que dominan esta ciudad pueden hacerte llegar a odiarla, pero una cosa es cierta. Aqui hay de todo para todos. Literal. La oferta cultural de esta ciudad es imbatible. Sea lo que sea que quieras ver, aqui puedes verlo. Sea lo que sea que quieras hacer, aqui puedes hacerlo. Supongo que por eso sigo aqui. Aparte de este diario que aqui os presento (que no debe ser tomado como algo mas alla de una aficion por la escritura que no puedo controlar), mi vida se basa en la musica.

Toco la bateria y aqui he podido encontrar mi sitio finalmente. No es que sea muy grande, pero es muy comodo y gratificante. En esta ciudad toco mas veces a la semana de las que solia ensayar en Madrid. Y no estoy tocando pachanga y cosillas de esas que se hacen para agradar al personal y de este modo tocar mucho, no. Aqui estoy tocando en un grupo flamenco (que de vez en cuando tiende a la rumba, eso si) y ahora estoy en el periodo de preparacion de mi propio proyecto. Un grupo de musica experimental extrema (ruidismo, jazzcore, paisajismo sonoro y demas), algo que en Madrid ya intentamos unos cuantos amigos y que, por supuesto, nunca llego a nada. Donde vas a tocar eso en Madrid? Hay publico para esa musica alli? Si que lo hay, pero aqui hay mas. Por que? Porque aqui la cultura no da miedo. Aqui si alguien sabe mucho de algo se le valora y no se le llama pedante, porque aqui Gran Hermano lo ve una minoria inculta por propia eleccion. Eso es lo mas importante. Aqui puedes elegir si quieres ser inculto o no. Aqui hay libertad para ese tipo de cosas. Y por eso sigo aqui. Porque aunque lo haya pasado mal (muy mal) y lo vuelva a pasar, aqui habra siempre un sitio para mis inquietudes. Porque aqui hay garitos de musica experimental. Tal cual! Hay clubs (con 's' al final, eso significa plural, o sea, varios) en los que solo se programa musica experimental, y cuando digo musica experimental me refiero a MUSICA EXPERIMENTAL (aqui el que suscribe se ha visto un Concierto para Extintor de Mano y un Concierto para Telefono Movil y Cuarteto de Cuerda (brillante este ultimo, no infravaloreis vuestro NOKIA...).

Asi que nada. Que la gente siga alimentando a personajillos como Bisbal y compania (y lo que es peor, a Dinio y demas chusma) que asi es como las cosas cambian.

Sin mas, un saludo y hasta la proxima.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Febrero 7, 2004 08:44 PM
De la que otros han dicho...

100% de acuerdo contigo... Cada día Madrid es más decepcionante... No es que yo sea de la mayoría culta, ni tampoco puedo decir que no escuche nada de música comercial... pero la variedad cultural de Madrid es, cuanto menos, inexistente.
Si quieres irte a ver un buen concierto, medianamente decente, tendrás que irte a un café pequeño, de esos donde el ambiente es casi irrespirable... aunque normalmente terminas no dándote cuenta del ambiente irrespirable, gracias a la calidad de los sonidos... Esto viene por un concierto en el que estuve hace poco, Outras Bossas, dos cantautores brasileños increíbles... (nada que ver con la samba, por supuesto)
Y también escribo porque... porque así te doy un truquito por si quieres usarlo... Todos los ordenadores tienen eñe... prueba a pulsar Alt Group + 4, sueltas y después tecleas la eñe...

Esto lo dejó caer por aquí Warrior más menos a las Febrero 7, 2004 08:58 PM

La eñe no, la ene...

Esto lo dejó caer por aquí Warrior más menos a las Febrero 7, 2004 08:58 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?