Febrero 10, 2004

FRIEDICHSHAIN

Antes de nada, perdon por la larga pausa entre este post y el ultimo (si es que hay alguien que realmente sigue esto), pero todo tiene su explicacion y este suceso tambien. Mi companera de piso (insisto, aqui no hay enie a pesar del consejo de Warrior) ha ejecutado una opa hostil contra mi ordenador y ha ejercido un monopolio feroz en el campo "cable de internet" durante los ultimos dias.

Despues de esta absurda y sin embargo (quizas) necesaria explicacion, procedo a explicar el titulo del post. Friedichshain es el barrio de Berlin en el que vivo. Es, por asi decirlo, lo unico que queda del autentico Berlin del Este (es por esto que mi blog se llama Detras del Muro, no hay que esforzarse mucho para recrear como debia de ser esto antes de 1991). Es un vertederillo magico con un monton de rincones increibles. Todas las paredes estan llenas de arte urbano, y no me refiero al archiconocido graffitti, que tambien. Me refiero a arte tal y como se conoce. Cuadros de todo tipo estan pegados en los sitios mas impensables y siempre hay algun que otro flyer anunciando alguna exposicion o concierto o fiesta o reunion de librepensantes de cualquier casta. La ultima "exposicon urbana" que esta en boca de todo el mundo es la que esta realizando un tipo que ha llenado completamente este barrio con dibujos y mensajes para una tal "Linda". Todos los mensajes tienden al desamor y la nostalgia, pero desde un punto de vista casi esquizofrenico, ya que dudo mucho que exista esa tal Linda. Al principio todo parecia una especie de locura de esas que se hacen cuando te abandona o/y rechaza el amor de tu vida, pero la cosa ha ido tan lejos que es dificil pensar que esto es cosa de una neura, incluso de una sola persona.

Lo cojonudo es que como esta, ha habido muchas mas explosiones artisticas en las calles. A principios de verano, un grupo de publicistas llenaron la ciudad de monos rosas. Si, si. Monos rosas. Se trataba de unas pegatinas en las que solo se veia a un mono rosa con unos atributos sexuales mas que notables haciendo un corte de mangas. Despues de estos vinieron los de "Berlin Wall Paper", que llenaron las paredes con obras de arte fotocopiadas y pegadas. Algunas de las obras eran ya conocidas, otras eran propias... En fin, que asi me podria tirar un buen rato explicando las numerosas rafagas de arte que ha habido por aqui en el anyo que llevo aqui.

Y con esto que quiero decir? Pues que esta ciudad esta viva, que se mueve, que la gente tiene inquietudes y las plasma cuando y como les sale de las pelotas y que solo asi se puede hacer crecer a una ciudad en el aspecto cultural. que la libertad de expresion y los espacios culturales de libre provecho son mas que necesarios. Si no os dejan expresaros, hacedlo sin su permiso. Ya me han llegado ecos de lo que ha pasado con Julio Medem y me parece vergonzoso.

Una pistilla: Aqui hay programas de radio en los que se dedican unica y exclusivamente a reirse del gobierno y, sabeis cual es la respuesta de este? Pues ninguna, porque de todo tiene que haber. A ver si algun que otro hombrecillo con bigote (o el que venga detras) toma nota.

Sin mas y, como siempre, deseandoos buenas noches, me despido.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Febrero 10, 2004 08:34 PM
De la que otros han dicho...

Jops, que mierda... yo pensaba que mi truco funcionaría... Bueno, pues no te preocupes... tú ponlo como suena, que te entendemos. Y sí, algunos te seguimos :P

Esto lo dejó caer por aquí Warrior más menos a las Febrero 10, 2004 09:23 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?