Mayo 25, 2004

MIS 10 FAVORITOS

Pues sí. El otro día me aburría yo en casa y me dije a mí mismo: ¿Sería capaz de hacer una lista con mis 10 discos favoritos de todos los tiempos de los relojes del mundo? Pues sí. Y como no tengo nada realmente especial que contar (aparte de que me acabo de comprar LA BICI por un precio de jachondeo), ahí va. Por supuesto espero comentarios de todo tipo por vuestra parte. Los voy a poner del 10 al 1 para que sea mas rollo Fernandisco y tal (que siempre tiene mas emoción) y voy a comentar un poquito por qué estan los que estan:

10. Master of Reality - BLACK SABBATH:
Simplemente genial. En mi opinión el grupo más revolucionario de la historia y éste su mejor disco. Denso, pesado, en momentos precioso y hasta jazzero. Una joya de la música hecha por "no músicos" y una referencia para miles de grupos a lo largo y ancho del globo (por lo que he leído en entrevistas, de Soundgarden a The Cardigans...).

9. Outlandos d´Amour - THE POLICE:
Uno de los discos que más me han marcado. Todavía recuerdo una vez que escuche "Roxanne" y me fui corriendo a mi batería para intentar tocarla. 10 anyos después todavía me cuesta seguir el groove de este trío de cabrones. Y eso lo bestial de THE POLICE, que son un trío y parecen 18.

8. Disco Volante - MR. BUNGLE:
El que lo haya podido escuchar mas de 2 veces sabrá por qué está en esta lista. Alucinante, salvaje, precioso, oscuro, repugnante, desagradable, inimitable... Sin comentarios.

7. Are You Experienced? - JIMI HENDRIX:
Este disco debería estar más arriba en la lista por cuestiones personales, pero es que hay otros que me gustan más o que me parecen mas valiosos por distintas razones, pero la canción que llego a recordar como la primera que escuché en mi vida es Purple Haze y el primer CD que me compré allá por 1992 fue "The Ultimate Experience". No os voy a descubrir ahora al mejor guitarrista de la historia (sin discusiones, me da igual lo que lleguen a tocar otros guitarristas. Hendrix fue el único ser humano nacido con una guitarra en vez de corazón)

6. Hunky Dory - DAVID BOWIE:
Qué disco más bonito, qué talento, qué cantidad de buenas canciones una detras de otra, qué letras, qué concepto, qué imagen... Una auténtica colección de clásicos. En mi opinión, lo mejor y más brillante del "músico mas influyente del siglo 20", según una encuesta realizada a cien grupos de primera línea.

5. Lateralus - TOOL:
¿Por qué? El día que lo compré, salí de la FNAC y ni me atreví a coger el metro. Me di un paseo por todo Madrid y ese mismo día lo escuché tres veces. Y al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente...y así durante un mes. Tres veces al día durante un mes y todavía hay partes que me ponen los pelos de punta. Después los vi en directo en La Riviera con uno de mis mejores amigos (tambien músico) y, cuando acabó el concierto, los dos decidimos que lo mejor que podíamos hacer era dedicarnos a la fontanería o algo así. El batería es el mejor de "mi era" (por así decirlo) sin duda alguna, el cantante es de lo mejor que he oído, el guitarra tiene una cabeza y una fuerza que ya la quisieran muchos y el bajista un peso que te derrumba. No había visto un grupo tan completo desde...

4. IV - LED ZEPPELIN:
No sé. Gracias a este disco empece a tocar (John Bonham es mi baterista favorito con muuucha diferencia). Rock de primera clase mezclado con sonidos del norte de África. Amalgamas tocadas con tal naturalidad que parecen 4/4. Stairway to Heaven es simplemente perfecta, When The Leeve Breaks es la madre del Trip Hop. Un disco que representa el momento en el que Led Zeppelin estallaron de creatividad, se salieron por todas partes, rompieron todos los moldes... Increíble.

3. OK Computer - RADIOHEAD:
Yo era un chavalín inocente, fan de los Smashing y esas cosas. Nirvana nunca me llegó a convencer, me tiraban mas los vinilos de mi padre... no sé, como que no encontraba nada de mi tiempo que realmente me atrajera (bueno, Tool) hasta que... Pues eso, hasta que escuché este disco por primera vez y ahora soy uno de esos que lo pueden escuchar diez veces seguidas (que ya lo he hecho), que casi lloro con algunos temas y que me da igual lo que hagan Radiohead, todo me parece bueno porque, aunque huelen a Roxy Music por todas partes, son únicos y, para mí, el mejor grupo de los 90 y lo que venga después.

2. Red - KING CRIMSON:
Este tenéis que escucharlo. Sin más. 5 temas, sólo 5... pero es que no hacen falta más. Lo mejor: es sólo música, nada de trucos de producción, es como un filetazo de carne argentina poco hecho, que todavía sangra y que te cuesta comer, pero que cuando acabas te deja una sensación de satisfacción indescriptible... supongo que a los vegetarianos esto no les servirá de mucho como explicación pero... bueno, que lo tenéis que escuchar.

1. The Wall - PINK FLOYD:
El mayor evento musical de la historia. El ÚNICO disco conceptual hasta la fecha. Una colección de emociones que van más allá de lo musical, un trabajo artístico que cambió la vida de muchísimas personas, un ejercicio de sinceridad y crítica al Show Business sin precedentes que jamás se ha repetido. La gira más espectacular, película, libros y documentales en todos los idiomas hablando sobre este disco... En definitiva, lo que debería haber sido el final del grupo mas interesante de la historia. Insuperable.

Y eso es más o menos. Espero que la selección os parezca interesante y que me contéis lo que opináis.

Abrazos per tutti!

P.D.: Si, ya lo se. Pero es que los Beatles me repugnan.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Mayo 25, 2004 02:46 PM
De la que otros han dicho...

Una cosa cuando dices q "the wall" de pink floyd es "El UNICO disco conceptual hasta la fecha" a q te refieres q es un disco conceptual? por q tengo la idea de conceptual como un disco q trata sobre un solo tema o q narra una sola historia y la verdad es q conozco muchos discos de ese tipo asíq supongo q "conceptual" no quiere decir loq yo pensaba.

Bueno a mi parecer, esta claro q tenemos gustos distintos pero ¿DE VERDAD NO PONDRÍAS EL MADE IN JAPAN DE LOS PURPLE?

Por ejemplo a mi tool me asquean hasta lo indecible y su batería me parece un flipao, a mi gusto hay bateras menos chuper mataos q le dan mil vueltas (pero vamos seran gustos no?) vamos es q a mi entender ser un virtuoso no es necesariamente ser muy muy muy weno ¿no?.
Osea creo q hay momentos para el virtuosismo y momentos para el "conceptismo".
Weno q se me va la perola ala ta lué!

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Mayo 26, 2004 10:48 PM

A ver... no se por donde empezar.
Vale, partiendo que a mi eso de las listas no me convence... (supongo q a ti tampoco, que no lo has hecho en plan categórico, sino pq no tenias na mejor que hacer como dices) quiero comentar un par de cosas...
En primer lugar, que si, que me mola tu rollo, 10 pedazo de discos, muchos de ellos entre mis favoritos...
Ahora, lo de los Beatles me parece una blasfemia... Ninguno de todos esos grupos existirian sin los Beatles... pero bueno.
Ahora, la movida de los gustos y eso... Aquí todos estamos hablando en positivo, diciendo grupos q nos molan... ahora, que venga alguien metiendose con grupos como Tool, me pareceun canteo... Vale que no te convenzan, que no te hayan entrado del todo, que no los hayas escuchado... pero que digas que te asquean me parece un canteo...
Yo me compré a los 16 años un directo de Tool que regalé a un amigo pq "no me gustaba la voz del cantante"... Vale, tenía 16 años, escuchaba Roxette...
No se que edad tendras tu y a q te dedicarás, ahora, Tool son la ostia puta; ese batería es acojonante (independientemente de q los haya mejores o peores) y lo del visrtuosismo es una gilipollez de la que hablan en las revistas pq no saben que decir...
Yo toco el bajo como el culo y sin embargo nuestro grupo suena que te cagas...
En fin...
Déjate de Made in japan... el mejor grupo de la historia: The Presidents of the USA. Yeah!

Esto lo dejó caer por aquí The thief más menos a las Mayo 27, 2004 12:13 PM

¿Por q no me puede asquear Tool?
Yo no digo q toquen mal, hay grupazos increibles q no me gustan, admiro su manera de tocar pero NADA MAS.
"y lo del visrtuosismo es una gilipollez de la que hablan en las revistas pq no saben que decir..." Eso no lo he entendido.
Digamos q Tool me asquea por q soy un defensor aférrimo del metal auténtico pocedente del rock y todo este nuevo metal me parece muy desvinculado del rock y del blues hasta el punto de convertirse en algo q no me transmite nada.

Vamos esa es mi postura ¿es indefendible?

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Mayo 27, 2004 08:28 PM

Yeah, tengo aqui en Dinamarca 6 de los 10 discos, me falta el de The Police, el de Bowie, y lo mas chungo, y es que no he traido nada de King Crinsom ni de Mr. Bungle...
Pero bueno, jo tio, que discos mas buenos. Ademas de el de Tool que lo he redescubierto como puedes leer en mi blog, me he traido todo Black Sabbath, Zeppelin, Hendrix, Radiohead (pero todo todo, eh? viva el mp3!) y bueno, and so on...
Con semejante discografia da gusto exiliarse...

Y en fin, aun me hace gracia leer los comments de la penha... pero lo del bateria de Tool tiene delito... Estaba ayer en la playa sentado intntando asimilar algunas partes que son... jarr!
Bueno, you know what i mean...

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Agosto 9, 2004 03:51 PM

Como el culo tus discos, rescato el de black sabbath y el de zeppelin y quizas el de radiohead, pero el resto es pura mierda, musica de niñas o de maricones o como quieras llamarlo, esa mierda de tool es un asco, se nota que eres una niña por tus gustos musicales... pink floyd... las bandas que mas odio, una basura.

Esto lo dejó caer por aquí Shasta más menos a las Agosto 12, 2004 03:39 AM

Anda, no habia leido este ultimo comment.
No tiene desperdicio.
Lo que hay que ver...

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Septiembre 24, 2004 02:40 PM

Capullos intransigentes!!!
¿ musica de mierda, de maricones? de que vais?

los 10 discos son cojonudos, seguramente en mi lista de mis 10 preferidos no habría ninguno de ellos, pero eso es anecdótico, la Música es vibración, emocion, sentimiento, no es el Barça contra el Madrid. Disfrutad malditos

Esto lo dejó caer por aquí Gul más menos a las Octubre 6, 2004 10:54 AM

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LO DE PINK FLOYD, SON LA MEJOR BANDA Y THE WALL ES INIGUALABLE

Esto lo dejó caer por aquí Ana más menos a las Enero 20, 2005 03:35 PM

Pues a mi Tool me parece el mejor grupo actualmente y uno de los mejores de la historia. Aenima y Lateralus son dos disco de la ostía, y no tienen despedicio ninguno. Alguno dice por ahí que la música de tool no le transmite nada. Has escuchado atentamente el Lateralus?. Eso es un viaje alucinante. Y el que dice que es musica de maricones que escuche TRicks and leeches(o algo parecido) del Lateralus y luego me lo cuenta.El final tiene much más rabia que la mayoria de los grupito que van de "soy el más duro". Por cierto la batería de esta canción es la puta ostia.
El resto de la lista no está mal, me parece muy antigua en general, no es por despreciar, pero la mayoria de lo que he escuchado es de los 90 en adelante. Yo también metería el Tosicity de SOAD o el Vitalogy de Pearl Jam. Y para meter algo más fuertecillo el Roots de Sepultura.
Me voy a ver si me compro el nuevo de Tool(Hay que comprase algo de vez en cuando coño) y a disfrutar

Esto lo dejó caer por aquí Ruici más menos a las Mayo 2, 2006 02:32 PM

tengo un amigo al q le gusta tool y siempre me rio de él.

tool es mierda.

Esto lo dejó caer por aquí barba podrida más menos a las Mayo 23, 2006 04:56 AM

MIREN PODRAN SER CONCEPTUALES LO QUE QUIERAN NO ME IMPORTA, PODRA SER MALO O BUENO... PERO A MI TOOL ME TRANSMITE TANTAS COSAS QUE NO PUEDO IMAGINAR Y FUE LA MUSICA QUE ME APOYO EN MI MAS DUROS MOMENTOS, MAS QUE NINGUN OTRO GRUPO CON DIALECTO, SINFONIA, ARMONIA Y NOTAS PERFECTAS ASI QUE EL RESTO ME VALE NADA...

GRETNA VENEZUELA

Esto lo dejó caer por aquí TOOLGIRL más menos a las Diciembre 10, 2006 06:18 AM

españoles culiaos no saben nada de musica jajajajajaj

Esto lo dejó caer por aquí urbano más menos a las Diciembre 11, 2006 07:15 PM

quien podria creer que ahora los weonesde por alla por madrid puedan opinar sobre musica y sobre todo de lo que es el rock yo soy de chile y aca si que ay una variedad enorme de musicos y muy buenos.
todo lo que dicen de tool y de otras bandas son sacos de wea que no saben absolutamente nada pongan un poco mas de oido y dense el tiempo de buscar no sean weones aca en latinoamerica la lleva el rock.......

Esto lo dejó caer por aquí urbano más menos a las Diciembre 11, 2006 07:20 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?