Mayo 27, 2004

SOBRE MI ANTERIOR POST

La verdad es que me alegra que los comentarios sobre mi ultimo post vengan de otros musicos blogueros, asi que me gustaria comentar los comentarios.

GORKAMORKA: Chaval, te tenia en estima por lo que escribes en tu blog y por la ilusion con la que te tomas lo de la musica, pero esta claro que eres un majariego mas. Majadahonda, un pueblo en el que las fronteras musicales se mueven entre lo peor del "CALIMOTXO SOUND" y lo mas repugnante del planeta "CHANDAL METAL". No deja de asombrarme con los puerimusicos que produce.

Supongo que el hecho de que te flipen Platero y Tu te impide salir de los tres acordes y los doce compases de un blues (que es lo que hacen los Platero desde que empezaron y, permiteme que te diga, eso solo se lo pueden permitir los Rolling y AC/DC, porque son la hostia). Supongo que esto te impide comprender que haya un PEDAZO DE GRUPO como son Tool, que de virtuosos no tienen nada, simplemete una panda de musicazos y que llevan haciendo crecer el mundo del metal desde que nacieron. Supongo que no sabras quienes son King Crimson y su repercusion en el mundo de la musica y supongo que tampoco sabras que en su ultima gira americana llevaron de teloneros a Tool y casi les sale el tiro por la culata. Supongo que nunca habras visto a Tool en directo y no habras podido sentir la cantidad de fibras sensibles que te pueden llegar a retorcer con un solo acorde (porque insisto, de virtuosos no tienen nada. Virtuosos son Deep Purple y el Ritchie Blackmore de los cojones, que cuando se pone gritona no hay quien la aguante. Aun asi, todos mis alagos para los Purple, que a mi tambien me gustan). En fin, que ya creceras y maduraras como musico y llegaras a comprender que Platero y Tu estan muy lejos de ser la respuesta y que Tool estan rozandola.

Lo de disco conceptual: si, es lo que pensabas, pero cuando digo que es el unico es porque es el unico que realmente se mueve en un solo tema, argumental y musical. Si escuchas el disco con atencion veras que el motivo pricipal de "Another Brick in The Wall" (we don´t need no education bladibla...) se repite a lo largo y ancho del disco, precisamente en los momentos en los que, de algun modo, lo que esta ocurriendo en la historia es motivo de alienacion para el protagonista. En fin, que si, que hay muchos discos conceptuales, pero este es, en mi opinion, el UNICO que lo es totalmente (TOMMY de los Who podria ser otro).

THE THIEF: Totalmente de acuerdo, sin los Beatles no habria musica tal y como la conocemos, ellos fueron los que empezaron a hacer temas con modulaciones y puentes y partes y tal. Los que tuvieron los huevos de mezclar la forma de componer en el jazz con las estructuras del rock, las armonias te tiran para atras, blablabla... Pero es que no me gustan nada de nada (bueno, el Magical Mistery Tour y el Revolver son impresionantes) y, sinceramente, disfrutaria mucho viendo a Paul McCartney sufrir una muerte lenta y dolorosa (jejeje, es broma, solo le odio). Aparte, creo profundamente que los Beatles sin George Martin no habrian sido nada (o es que te crees que un mendrugo como el Lennon iba a ser capaz de hacer esos arreglos de cuerda...).

Por cierto, no puedo abrir tu Blog y puede que no sea el unico, haztelo mirar.

Aparte de todo esto, me he enamorado por segunda vez en un anyo...

QUE BICI!!! LA MADRE QUE LA CREO!!!

En fin, que todo bien.

Abrazos per tutti!

P.D.: Y no te enfades, Gorka, que es por tu bien...

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Mayo 27, 2004 05:45 PM
De la que otros han dicho...

Me pides q no me enfade, y es muy dificil.
No por el tema de la música por q no creo q tengas razón y supongo q no te crees el poseedor de la verdad absoluta.
Me molesta q me hayas dicho q soy un majariego y me has tocado la fibra sensible con el metal.
NO SOY UN MAJARIEGO y no lo soy por q los majariegos bailan al compás del punk basura actual y del chandal metal (al cual se acerca mas tool q al metal del bueno como black sabbath q los has nombrado en tus 10 favoritos).
No soy un majariego por q creo q mi colecciónd e discos no se corresponde con la de un majariego.
No me da la gana q me llames majariego tengo las discografías completas de judas, sabbath,maiden,ac/dc,deep purple, led zeppelin, jimi hendrix,rory gallagherbb king, zz top, stray cats, def leppard... te reconozco q de rolling tengo un recopilatorio y discos sueltos pero también tengo la de platero (puedes decir loq q uieras), barón rojo, avalanch, muro, asfalto, leño, discos de banzai y panzer,ñu... cosas así te aseguro q hay mucho mas como músico q eres (yo no lo soy) a lo mejor te sorprende q después de todo loq te haya dicho te diga q también tengo varios discos de bill evans oq de tus preciados Tool tengo unn par de discos y un directo en video.
Te quiero decir no soy un majariego, el espíritu de mi grupo es no ser majariegos hacemos cosas de kinks hacemos cosas de judas hacemos cosas de ac/dc incluso de elvis ¿vale? majadahonda escucha Hirurko y los porretas ¿soy majariego?.

No estoy enfadado intento darte a entender q creoq te has equivocado conmigo.

Ahora voy con lo del metal, no he escuchado precisamente poco y tengo muchísimos mas discos de los mencionados.
Sabes lo q es tool comparado con los judas? y con black sabbath? y con zeppelin? ESO ES METAL
Tiene raices en el rock verdad q las tiene?Y el rock las tiene en el blues verdad q las tiene?
Ves tu esas raices en Tool? YO NO y eso no me gusta y lo veo desvinculado del metal q a mi me gusta, el metal con el q me he criado y al cual venero todas las noches antes de acostarme frente a mi poster de ozzy osbourne y a eddie ¿vale?.
Ahora si me quito toda esta objetividad de encima y de la q dudo q hayais hecho gala vosotros con vuestras opiniones. te diré:
q lo q hace tool me parece un insulto para el metal, q jhon bonham se retuerce en su tumba cada vez q el batería de tool toca, q ian guilan se mea en la madre del cantante de tool ,q el guitarrista de tool se la come a jimi page y q el bajista de tool le hace pajas a steve harris.
Q grupos como los q he mencionado tienen una trayectoria mil veces mas importante y respetable q la de tool.

Pero vamos a ver q no quiero q parezca q estoy muy muy enfadao por q no lo estoy por q tengo esta conversación con alguien por lo menos una vez a la semana cuando alguien me defiende la identidad del nu-metal o soporto estoicamente los comentarios q he oido por ejemplo hoy respecto a nuestro concierto.

Vamos q no te voy a dar la razón lo siento el rock está a en mi tuétano y no creo q lo puedas sacar

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Mayo 28, 2004 12:47 AM

Chabal no se escribe con B?
Si te sirve de consuelo estamos deacuerdo en algo PAUL Mcartney A LA HOGUERA xD
(esto es pa devolver mi cara amable)

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Mayo 28, 2004 01:44 AM

Ahora yo me pongo mi casco de vikingo, mis muñequeras de cuero, mi taparrabos, y cruzo los brazos esgrimiendo unos poderosos cuennos, y grito con mi voz más castrati:
"¡¡¡Soy un defensor aférrimo del metal auténtico pocedente del rock!!!"
Hahaha.
En fin. Pues fijaos, yo era Paulista, hasta que me compré el White Album, y entonces me hice Georgeharrisonista... Ese si que molaba.
Tio, no me he enterado nada de tu alegato metálico.
Pero vamos, el debate ese de judasmaidenpurple contra los metaleros de ahora está también obsoleto.
¿Qué tontería es esa de que si el bateria de tool es más o menos que el de led zeppelin? En fin. Palabrerío. Yo más que ser de los que dicen que las comparaciones son odiosas pienso que son absurdas...
(Por cierto, una versión de Elvis??? hahahahah!!)

En fin, sí señor. Revolver, Magical mistery..., White Album, Sgt, Peppers... la polla.
Y eso, que me bajé el otro día el Undertow... wuwuwuw, yeah!
Ahms, y lo de que no te dejara entrar en mi blog ya me jode, llevo unos días Fantomasizado, no se pq no te deja entrar. Prueba a entrar en algún otro momento y dime si te sigue sin dejar entrar q entonces ya me preocuparé...
En fin, un saludo. Cuando vuelvas quedamos y nos marcamos unas versioncillas de Tool o de lo que quieras...

Por cierto. Maynard es el mejor cantante que existe. Eso no es una opinión, es un hecho.

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Mayo 28, 2004 08:25 PM

Si es que me tocais la fibra, y yo que no quiero saltar, pues al final salto XD.

A ver, thief:

1. Espero que ese comentario inicial no sea una burla hacia el heavy metal... Viva el heavy metal CLASICO.

2. Yo tambien soy georgeharrisonista, las canciones que le dejaron componer son la hostia. Ademas, es un guitarrista que esta muy infravalorado, ¿como se puede tener ese sentido de la melodia y de la armonia?

3. No me ha gustado nada ese hahaha sobre Elvis. Elvis es el puto amo, todo viene de el (no de los Beatles como dice todo el mundo).

4. Maynard canta bien y punto, es un soso de mucho cuidao en directo, se agarra a su botella de vino y se menea de adelante a atras. Se lo podia currar mas siendo el frontman de uno de los grupos con mas exito de los 90. Yo como frontman me quedo con gente como Jagger, Plant, Steven Tyler, Mercury, Chris Robinson, etc... hay que mover al publico!!

5. Evidentemente, no hay comparacion posible entre Bonham y el resto de baterias del mundo, primero estan Bonzo y Keith Moon y despues vienen el resto. Es que no me convence ni el tio de Rush, Neal Pert, que dicen que es el mejor de todos los tiempos... por muy rapido que toque le falta algo... lo que tenia Bonzo: groove.

Esto lo dejó caer por aquí frenzyfloyd más menos a las Mayo 28, 2004 09:07 PM

La gran mayoría de los grupos musikales/ comerciales usan fórmulas para hacer que su música se venda, muy pokos tokaron la verdad y desde luego nohacían su música desde un punto de vista comercial, para nada, de todas formas esto no kiere decir ke los músikos nosean la ostia ni mucho menos.Ni ke en directo no sean akojonantes komo tool , también creo que es cuestión de gustos,Cómo músiko me suele gustar lo verdadero lo ke kanta la verdad de la vida, y la gran músika ke akompaña estas experiencias
Led Zeppelin, Hendrix, santana, los Creedence, art blakey, Buddy Rich, charlie and the reeboppers, Miles davis , Coltrane... y el ke a tí te guste y todo eso...

Esto lo dejó caer por aquí nightrider más menos a las Enero 27, 2006 02:38 PM

yo soy fanatico de TOOL y simplemente creo que es una banda estupenda, con propuestas fuera de lo comun, y comercial, sin embargo acepto que no es la mejor banda pues la genialidad no es complaciente,creo que Tool se le han subido muchas cosas a la cabeza, el 10 000 days no ma maravilló, creo que ninguno de sus prox discos superara al lateralus, que aunque maynard sea petiso muy feo canta increible, muy claro que no supera a mercury, que el guitarro (A.Jones) no es para tanto, demasiada pedalera y efecto. eso si Danny carey no sera famoso como Portnoy ni nunca opacara siquiera el legado heavy bataquero de Bonham, pero sientocomo musico y fan que es ahora el mejor bataco vivo, que con respeto de bill bruford, ha creado los compases mas insanos, ademas de ser el unico que lleva su musicalidad percusiva dentro de confines astronomicos, geometricos,algebraicos increibles. sus respectivos bajeros no son muy trscendientes pero muy chingones solo escuchenn Schism, hush, parabola,sober, prision sex, the rudge etc. En fin, opinen lo que quieran de TOOL,no es ni peor ni mejor banda, solo se que es digna de tener en cuenta, que orgullosamente es prueba de que vienen nuevas generaciones de bandas de genero pesado que dentro de lo ALTERNATIVO nos daran discos de calidad, y no basyra ordinaria, fácil y mediocre.

Esto lo dejó caer por aquí abelino más menos a las Diciembre 29, 2006 02:45 AM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?