Julio 05, 2004

LAS COSAS PEQUEÑAS

Pues eso, que alla vamos con la historieta de "El concierto antes de Praga":

Saartje y yo teniamos un par de conciertos programados el fin de semana pasado. Uno era en Praga (donde finalmente no tocamos) y el otro era en las afueras de Leipzig. Bueno, pues el de Leipzig fue la experiencia musical mas bizarra de mi vida. Llegamos al sito en cuestion (un pueblo del que jamas supe el nombre) y nos recibio un orangutan. Asi, tal cual. Un orangutan que sabia hablar aleman. Es una pena que no tenga ninguna foto del evento, porque de verdad que era un orangutan: 1´60, los brazos hasta las rodillas y pelo rojo por todo el cuerpo. Muy amable, nos invito a degustar unos 35 kilos de tarta que tenian preparados para los musicos. He de aclarar que esto era un festival de plasta-autores y que eramos varios los que actuaban aquella noche.

En la linea de esta gira, la comida era de lo peor. Las tartas muy ricas, pero tartas en definitiva y, digamos que no encuentro demasiado sana una dieta a base de dulces y salchichas (que es lo que se come por estas tierras cuando vas de gira). En fin, desembarcamos, sacamos todos los bartulos de la fragoneta y preguntamos que donde teniamos que montarlo todo. La respuesta fue "en la iglesia". Una iglesia. La primera vez en mi vida que tocaba en una iglesia. Pero una de verdad, con su altar y todo. No se si alguna vez habeis visto una iglesia luterana, pero es como un escenario de White Zombie. Por supuesto, no faltaba el cementerio alrededor con todas las lapidas con las letras del logo de Spinal Tap (eso fue lo mejor) y todas las figuritas de la virgen y demas.

En fin, que nosotros solo conociamos a uno de los que iban a tocar aquella noche (Christian Trautmann, señores, ha nacido una estrella) y no nos podiamos imaginar lo que nos ibamos a encontrar.

De primer plato un tio que tocaba la guitarra de muerte y cantaba muy muy bien. Pero joder que triste. Creo que jamas he tenido tantos deseos suicidas seguidos. Que desplome de tipo. De segundo... algo asi como la Kelly Family pero en patetico. Un tio que toca la guitarra y canta y que lleva de acompañantes a su familia (mujer, dos hijas y un hijo). Repugnantes de felices. Que maravilla, que cantidad de "meremelada de melocotong" desparramada en cada nota, cada mirada, cada tierna sonrisa de las niñas... que asco.

Tras esta sobredosis de algodon, llego EL HOMBRE. Trauddi, que es como nos hace llamarle, es un genio, sin mas. Canciones excelentes, con letras retorcidas, satiricas, melancolicas... divertidisimo. Y una presencia impresionante e increible, porque el chaval tiene 21 añitos. Lo dicho, ha nacido una estrella. Y con dos cojones, que se puso a hablar de los inconvenientes de la eyaculacion precoz en medio de la iglesia.

Despues vino un grupo de musica expresionista (rollo Bertold Brecht cuando hacia musica) que solo hablaban de los horrores del muro y de lo bien que se vivia en los tiempos comunistas (sigo sin entenderlo), con un cantante que daba miedo. Pinta de vicioso de estos sucios (pederastia, bestialismo,...) y con una voz que quitaba las ganas de vivir.

Y por fin, los cabezas de cartel. Nosotros. Se podia ver en las caras de la gente el alivio por escuchar musica normal, sencilla, de esa que se puede escuchar y disfrutar. De esa que te hace ir a casa bailoteando por la calle con una sonrisilla en la cara. Porque esa es la musica que hace Saartje. Musica de sonrisilla. Muy bonita, muy correcta y muy disfrutable.

Despues del concierto, otra cena mas a base de salchichas y pepinillo, a recoger los bartulos y a Praga. Y bueno, he de decir que Praga me gusto porque Saartje y yo nos las apañamos para perdernos y disfrutarla solitos, pero la encontre un infierno turistico. Una pena que las camisetas de Nedved, los puestos de cambio de moneda, las tiendas de souvenirs y los yanquis no me dejaran ver lo bonita que es la ciudad. Robos aparte, claro.

Y nada, que eso era todo. Se que no es tan impresionante como esperabais, pero es que teneis que aprender a disfrutar de las cosas pequeñas.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Julio 5, 2004 01:14 PM
De la que otros han dicho...

A ver, yo es que entre tanto grupo y tanto tangerine dream y superbanda de funk no se qué concierto es este.
¿Es un grupo tuyo y de Saartje? ¿Qué tocáis? ¿Qué toca ella?
(Posiblemente los hayas comentado en algún post, pero por mi falta de atención y mi memoria de pez no me acuerdo)
De todas maneras mola la historia.
Praga es lo mejor.

(...)

Aun recuerdo cuando Spinal Tap tocaron en Springfield...
¿Realmente son como les sacan ahí? Yo es que jamás les he visto ni oído en serio...

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Julio 5, 2004 01:43 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?