Julio 06, 2004

THIS IS SPINAL TAP!!!

Gracias a the thief y uno de sus siempre agradecidos comentarios, hoy me voy a tomar la libertad de hablar sobre uno de mis grupos favoritos. Esto es, SPINAL TAP!!

harry_shearer_christopher_guest_michael_mckean_this_is_spinal_tap_001.jpg

Spinal Tap, para el que no lo sepa, es un grupo pero no lo es. Me explico. Spinal Tap nacio como una pelicula en la cabeza de Rob Reiner, Cristopher Guest, Michael McKean y Harry Shearer. Ellos escribieron el guion y toda la musica que se escucha en la pelicula y en todos los discos que vinieron despues. La pelicula en si no tiene nada de especial si no eres musico o tienes algo que ver con el mundillo. Ese es el unico fallo que tiene, que no es graciosa si no te toca de cerca.

La pelicula trata sobre la historia de un grupo de Heavy Rock britanico que va de gira por los EE. UU., sumidos en la mas salvaje decadencia y viendo como otros los adelantan en popularidad y conciertos. Lo mas gracioso de la pelicula es que ellos, Spinal Tap, se encuentran a un pelo de la idiocia. Y ahi es donde esta el chiste. Son unas superestrellas de lo mas imbecil que uno se puede echar a la cara.

Lo mas impactante de la pelicula es que se crearon canciones para ésta, de esta forma se haria mas creible el hecho de que sí eran una banda. La cosa fue tan lejos que al final Spinal Tap se conviertieron en un grupo de verdad. Era mas una cosa teatral, ya que, aunque relamente tocan (y muy bien, por cierto), todo era mas un show humoristico que otra cosa. Al final hicieron una gira de pomocion por televisiones de todo el mundo en donde se hacian pasar por los musicos que interpretaban en la pelicula y todavia hay mas de uno que cree que Spinal Tap es ese grupo del que hicieron un documental en los 80. Pues no. Ni siquiera se llaman como dicen llamarse (Christopher Guest seria Nigel Tufnel, Michael McKean seria David St. Hubbins y Harry Shearer seria Derek Smalls- mi favorito) y lo mas gracioso... ¡NI SIQUIERA SON INGLESES!

Y eso es, resumiendo, Spinal Tap. El chiste mas grande de la historia de la musica y una de las peliculas mas graciosas que he visto en mi vida. Os la recomiendo encarecidamente, asi como todos sus discos y apariciones en TV. Asi que ya sabeis. A bajarse cosas de Spinal Tap como locos!

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Julio 6, 2004 02:17 PM
De la que otros han dicho...

Hey, la vi hace poco.
Qué maja. Qué risas.
Toi contigo, el mejor es el bajista y su temón de jazz progresivo :D

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Noviembre 15, 2005 12:28 AM

grande spinal tap bueno yo vi la pelicula gracias a ricardo mollo guitarrista de divididos (sumo)en su paso por chile despues del recital la anecdota esque a ellos siempre los comparan con spinal tap por que cambian seguido de baterista al igual que spinal y de hay el hecho de mostrarme la pelicula bueno yo tambien soy musico asi que la disfrute mucho y es mas la tengo grabada en dvd grande spinal tap

Esto lo dejó caer por aquí walo de chile más menos a las Marzo 31, 2006 10:46 AM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?