Agosto 25, 2004

THE PHOBIX: THE BELIEVER

¡Ay, chica. No sé!. Es que yo soy muy de respetar, pero esto me queda grande. Es que no lo entiendo. Y esa manía que tienen de poner bombas por todas partes, me parece de una falta de civilización. A mi me parece que un cristiano decente no haría algo así. Para mí que lo que quieren es imponerle su religión a todo el mundo. ¿Cómo que no? Y como tienen a los pobres judíos en Israel. Anda que también los judíos, pobre gente, con la de cosas malas que les han pasado y parece que no termina nunca. Primero con los nazis y ahora con los moros estos ¡Normal que hagan un muro!

No, no. No me malinterpretes. Lo que digo es que el Dios cristiano es un Dios bueno. Los cristianos no tenemos tantas obligaciones. Si con ir a misa cada domingo ya vale. Que sí, hombre, que sí. Si a mí me ha dicho el padre Alonso que con ir a misa y ayudar un poco con lo del cepillo Dios ya está contento porque ve que te interesas por los tuyos. ¡Anda! Y la cantidad de cosas buenas que hacen con ello. Los pobres niños en África, sin una fe o un algo en lo que creer. Pobrecitos míos. Con lo del cepillo les hacen escuelas donde aprenden a rezar y a hacer las cuentas y todo eso. Si está muy bien, mujer. Créeme.

¿Y tú has visto como tienen a las mujeres en esos sitios?. Las pobres, sin derecho a nada. Sin la posibilidad de ascender en la sociedad. Sin la posibilidad de ser alguien. Qué penita me dan. ¿Yo?. Hombre, pues yo ama de casa de siempre, porque en aquellos tiempos ya sabes tú que estaba muy mal visto lo de que las mujeres estudiaran y demás. ¡Menudas pelandruscas se volvían! Fumando y todo. Un escándalo. Luego lo de salir por ahi. ¡Quita, quita, quita!.

Ahora es otra cosa, las chicas salen por ahi y hacen sus cosas como todo el mundo. Ahora es muy distinto. Estudian sus carreras y usan los ordenadores y todo. La Juli, la pequeña de mi hijo, por ejemplo, ésa ya maneja el ordenador como si fuera una singer. ¡Que sí! Si tiene un blon y todo. ¡Ay, Mari, que atrasada estás! Pues el blon es como los diarios que escrbíamos nosotras en nuestra época pero en el interné. A mí lo que no me gusta es que eso lo puede leer todo el mundo... ¡y a saber qué escribe! No creo que nada indecente, porque la Juli ha salido a mi Antonio, es muy maja y muy buena gente. No, eso no. A misa va poco. Dice que eso de la fe es una tontería. Bueno, pero la Juli es que es un poco especialita. Sale por Lavapiés y va a comer a sitios de esos de los moros. Yo no sé cómo puede tener estómago para eso... Pero bueno, chica, ¡la juventud ya se sabe!.

Bueno, y cuéntame, qué tal le salió a la del Santos lo de la cadera, porque anda, que ésa también. La pobre, cada vez que quiere salir a hacer...

- A mi abuela.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Agosto 25, 2004 12:24 AM
De la que otros han dicho...
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?