Septiembre 27, 2004

ALL THAT JAZZ

“En la vida nunca puedes saber dónde o cómo vas a estar en los próximos 10 años. En el jazz nunca puedes saber qué pasará en los proximos 10 minutos. Eso es lo excitante del jazz, eso es el jazz”.

Esto es lo que me ha sugerido una frase que dice Tom Cruise en Collateral, la película que vi ayer (de Michael Mann, simplemente lo mejor que he visto este año).

Andaba yo buscando una definición para ese sentimiento que me hace ver el jazz como la manifestación máxima de la música moderna, de sus posibilidades y de su arte. Y que tonto he sido de no darme cuenta de qué es lo que tiene el jazz que otras músicas no tienen. No es el jazz en sí mismo, es la improvisación. Eso es lo que hace al jazz único. En ningun medio se puede expresar un músico como lo hace en el jazz. En ningun medio puede darse tal simbiosis entre personas, tantos diálogos en tantas lenguas tan distintas. Ningun pastel es más grande que el jazz y en ningun sitio tu trozo de ese pastel va a ser mayor.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Septiembre 27, 2004 06:23 PM
De la que otros han dicho...

Hay por ahi una novelita-relato de un tal Antonio Baricco que se llama "Novecento" que habla de un pianista de jazz que vive toda su vida en un barco y que eso, que lo unico que hacer es tocar jazz.
Bueno, es espectacular, en la onda de El Perseguidor de Cortázar, pero vamos, la leche. Hay un duelo que mantiene con otro pianista que te pone los pelos de punta...
A que venía esto?
Ah ya, hay un momento en el libro que dice el tal Novecento: "Mmmh, cuando no sabes lo que es, entonces es jazz..."

Esto lo dejó caer por aquí The thief más menos a las Septiembre 27, 2004 06:48 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?