Octubre 07, 2004

THE PHOBIX: SIGUIENDO INSTRUCCIONES

Pela las papas y dales forma de bolitas. Fríelas en una sartén con aceite y 8-10 dientes de ajo sin pelar. Cuando estén doraditas, tápalas con papel de aluminio y llévalas al horno durante 10 minutos. En otra fuente de horno pon la berenjena cortada en fetas con un poco de aceite y sal. Para preparar la salsa de tomate, pica la cebolla y trocea los tomates. En una sartén con un poco de aceite pocha la cebolla y el tomate. Añade una pizca de sal y azúcar. Deja cocer.

Con un extractor de bielas, aprieta primero las roscas externa del mismo sobre la biela hasta hacer tope, y después aprieta la rosca interna hasta extraer totalmente la biela. Con la llave de pedalier de media luna afloja la contratuerca de la cazoleta, para después con la llave de pitones sacar la cazoleta de la caja de pedalier.

En este momento, tensa cada tornillo con la llave de afinar "en estrella", mientras presionas el centro del parche con la otra mano y si das golpecitos con una baqueta o un dedo en el centro del parche, podras oír como cambia el tono a medida que tensas el parche. Cuando te aproximes a la tonalidad deseada, es necesario rematar la afinación apoyando ligeramente el dedo índice de tu mano libre en el centro del parche y golpeando dulcemente con una baqueta o un dedo de la otra mano en la proximidad de cada tornillo. Si fuese necesario, corrige con la llave de afinar tensando o destensando hasta obtener la misma nota frente a cada tornillo. Debes ser paciente, ya que este ejercicio requiere de una cierta práctica.

Estas reglas, respetadas por la mayoría de los pilotos, tienen excepciones en ocasiones tales como certámenes, campeonatos o festivales, en los cuales, los organizadores solicitan expresamente autorización a las autoridades aéreas para sobrepasar los limites de altura, en los hilos, autorizando volar a alturas que superan muchas veces los 300 m, obtener fotografías, etc., pudiendo ser realizados, a veces, dentro del radio de seguridad de 5 km. en torno a aeródromos.

El sentido común debe ser aplicado en ausencia de legislación, pues no olvidemos que las armaduras de fibra de carbono son conductoras de electricidad y de ondas sonoras, pudiendo distorsionar comunicaciones vitales entre naves en vuelo y centros de control en tierra y reproducir artefactos en pantallas de radar.

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Octubre 7, 2004 11:41 AM
De la que otros han dicho...

Solo una puntualización estúpida la llave de afinar=llave allen

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Octubre 7, 2004 01:19 PM

Pues no, en las baterias la llave de afinar no es una llave allen, es una llave normal de cuatro caras y cuando digo que se tense con la llave "en estrella", me refiero al diagrama de estrella que se sigue al afinar un tambor.

Gracias por la puntualización estupida de todas formas.

Esto lo dejó caer por aquí Boy más menos a las Octubre 7, 2004 03:21 PM

vaya pues me fijaré mejor yo habrái jurado q se afianban con una allen... okey lección aprendida ya se algo mas, me puedo ir a dormir tranquilo xD

Esto lo dejó caer por aquí gorkamorka más menos a las Octubre 7, 2004 10:21 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?