Octubre 22, 2004

PLANETA HIGGINS

Hay discos que son como el All-Stars de la NBA. El "Kind of Blue" de Miles Davis, por ejemplo. En ese disco están John Coltrane, Cannonball Adderley, Bill Evans, Wynton Kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb. Menudo euipo. Asi pasó, gracias a este disco el jazz cambió para siempre. Y no fue la única vez que Miles lo hizo. El "Picasso del jazz" volvió a reunir un elenco imposible de músicos en 1969 para inventarse lo que hoy se llama fusión. Para ello se hizo con los servicios de Wayne Shorter, Chick Corea, Dave Holland, Jack DeJohnette, Bennie Maupin, Joe Zawinul, John McLaughlin, Harvey Brooks, Don Alias, Lenny White, Jumma Santos y Larry Young... casi nada.

Estos dos "equipos" son irrepetibles e incomparables, pero no se puede perder la esperanza. Hace un par de días, rebuscando en la biblioteca, me encontré con un disco que rezaba "Hyperion With Higgins". Es de Charles LLoyd, un saxofonista tremendo. Y en ese disco está Billy Higgins. Ese baterista que ni es baterista ni es músico... es un planeta. Planeta Higgins. En este disco le acompañan John Abercrombie, Brad Mehldau y Larry Grenadier, que son otro equipazo de padre y muy señor mio... Pero yo sólo puedo escuchar al señor Higgins...

A mi de mayor me gustaría ser un Higgins. Me han comentado que está jodido el tema, pero yo quiero ser un Higgins.

Billy Higgins 3.jpg

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Octubre 22, 2004 12:11 PM
De la que otros han dicho...

Kind of Blue lo quemé en casi un mes escuchandolo diariamente, a veces hasta cinco veces al dia. Pero para discos miticos e irrepetibles, el Diz'n'Bird, Dizzy y Bird en vivo.

Esto lo dejó caer por aquí El Hombre Malo más menos a las Octubre 22, 2004 02:26 PM

Si, señor. Otro para la colección (si es el que yo creo...).

Lo que me gusta de ese disco es el contraste de personalidades. Ambos son bop, pero uno es regio y el otro animal, los solos son imposibles, pero cuando se juntan en los temas... eso explota!

Gran apunte, gran apunte...

Esto lo dejó caer por aquí Boz más menos a las Octubre 22, 2004 02:46 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?