Febrero 22, 2005

PATATO FOREVER

Hacia tiempo que no pensaba yo en un hecho maravilloso. La primera vez que Saartje y yo intercambiamos una mirada de esas que te condenan a una relación en regimen de cadena perpetua.

Esto ocurrió en Berlín hace ahora unos tres años. Por aquel entonces y desde hacía algun tiempo yo vivía obsesionado con el espiritu de Patato. Un percusionista cubano que es algo mas que percusionista, algo más que persona. Por aquel entonces yo solía escribir por todas partes eso de "Que nunca muera Patato". Una de esas pintadas todavía se puede leer en una de las mesas de la terraza del Tacheles en Oranienburger Strasse, Berlin. En esa mesa de esa terraza estabamos Saartje y yo solitos. Rodeados de participantes en el curso en el que nos conocimos, pero solitos. Después de escribir esto, ella me miró y:

- What does that mean?

- May Patato never die.

- Why?

- The day Patato dies the music will die with him.

- Why so?

- Cause Patato is the music.

- hehehe... then... Patato forever!

- Exactly, Patato forever!

Ayer hice una prueba para una mega banda de musica latina y volvi a sentir eso que sentia cuando estudiaba flamenco con Guillermo y ritmos latinos con Emilio. Cuando llegué a Berlin me olvidé de esa sensación de poder en combustión que es la música latina. Me perdí en la música experimental y en el ruidismo, los soundscapes y la psicodelia y me olvidé de aquello. Ayer me cogieron para ese grupo y por unas horas estuve donde estaba hacia tres años. Volvi a ser Mr. Mucho Grande Style, aquel alter ego de cuando tocaba con estos. Esa especie de Tony Montana sanote...

El caso es que ayer volvi a entrar en el profesionalismo musical rodeado de mucha buena onda. Ayer volvi a entender algo que hacia mucho que no tenía sentido... "QUE NUNCA MUERA PATATO"

patato.jpg

Patato Forever.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Febrero 22, 2005 01:32 PM
De la que otros han dicho...
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?