Julio 22, 2005

AUTOBUS

No sé si vosotros lo habreis hecho alguna vez, pero yo sí. Cada vez que entro en los servicios del intercambiador de Moncloa me pregunto quién será el pobre que los limpia. Ayer lo conocí.

Es un chico negro, no sé bien si africano o sudamericano. Se le ve atlético y hasta guapo. Tiene cara de tipo listo y esa expresión de inmigrante consciente de su situación (aparentemente eterna) que tienen muchos negros.

Después de lo que he pasado yo en Berlín, no pude evitar darle las gracias por hacer el trabajo (inútil, por otro lado) que hace. El chico me miró extrañado (al igual que el resto de los mingitantes allí presentes), pero me dió igual. Creo que estas cosas que salen de los fueros más íntimos de uno mismo no deberían depender en absoluto de los que están alrededor (besar a la persona que quieres como si el mundo acabara ahí mismo, en medio de un vagón de metro hasta arriba de gente, por ejemplo). Creí ver un esbozo de sonrisa en su cara unos segundos después de decirle esto. Esperando yo el autobús nos cruzamos un par de veces más mientras él recogía los cubos de basura y, con el último de ellos de camino al montacargas (creo), se despidió de mí con un gesto de la cabeza. Yo ya estaba en el autobús y le respondí con un movimiento de la mano, de esos que van desde la frente hasta el infinito y más allá cuando Clint Eastwood dice "adiós".

Un montón de cosas demasiado inconexas como para ser plasmadas aquí sin que me investiguen pasaron por mi mente, pero la que se quedó ahí con más insistencia fue la de mi acierto al volver de Berlin. Es muy injusto que a muchos inmigrantes no se les dé la oportunidad de demostrar todo lo que son capaces de hacer y se dé por hecho que sólo sirven para lo que terminan haciendo, esto es, lo que el resto no queremos hacer. Yo no he tenido que limpiar servicios o recoger basura, pero las únicas ofertas un poco seguras y con contrato que me llegaron no superaban demasiado a éstas.

De todas formas, y para no ofender a nadie, porque creo que cualquier trabajo es digno de todo respeto, os recomiendo que veáis la entrevista que le hacen al tipo que limpia las letrinas en la megapelícula (más de 4 horas!!) sobre el festival de Woodstock. Os apuesto lo que queráis a que no podeis evitar sonreir con admiración después de verla.

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Julio 22, 2005 07:48 PM
De la que otros han dicho...

Yo me quedo con el negraco ese que abre el festival, ese enorme con esa vozarron y que aporrea su guitarra a machete y que grita "freedom" mucha veces.
Juro que ese pavo me marcó...

Por cierto, en un tema de mi ex grupo de Madrid metíamos un sampler que decía "If we think it really hard, maybe we can stop the rain".
Un gallifante para quien adivine de donde salió...

Esto lo dejó caer por aquí the thief más menos a las Julio 22, 2005 10:56 PM
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?