Octubre 10, 2005

TELLING STORIES

Hay gente capaz de contar historias como nadie. No sé... Baricco, por ejemplo, te cuenta las cosas de una forma que no puedes dejar de hacerlas tuyas. Con Okri hasta las hueles, Capote dice todo lo que tiene que decir con tres palabras y-no-hace-falta-más, Auster te envuelve y revuelve y te sorprende y... me mola Auster. Cortázar... dejémoslo.

Decía Rafael Azcona (magnífico guionista, para quien no lo sepa) que se pasó al cine porque creía que como novelista no iba a llegar a nada y se había dado cuenta de que en los guiones no había que adjetivar, que es lo más difícil cuando uno escribe (es verdad) y que de eso se encargaba el director con la cámara.

Bueno, pues si queréis flipar con una película bien "adjetivada", no dejéis de ver (o vedla otra vez con mucha atención si ya lo habéis hecho, y siempre en versión original) "AMERICAN HISTORY X". La vimos Saartje y yo ayer noche y no hemos parado de hablar de pequeños detalles durante el día de hoy.

Simplemente brillante. No me explico cómo esa película no ha tenido más repercusión de la que se merece. No me explico cómo ambos Edwards (Norton y Furlong) no tienen trescientos premios por cabeza (sobre todo el segundo) por sus trabajos en esta película. El guión es perfecto y el manejo de la cámara está a la altura de muy poquitos... De verdad, vedla con calma y sin prejuicios. Una de las más grandes.

Seriedades aparte, fue muy gracioso comprobar que L. y C. tenían razón cuando me llamaban Derek hace unos años. Sin tatuajes, sin esas ideas, con perilla y gimnasio regularmente me parezco bastante...

Abrazos per tutti!

Una idea (poco) original que BoZ tuvo a eso de las Octubre 10, 2005 11:37 PM
De la que otros han dicho...
Y ahora vas tú y, cargad@ de razón, dices









Me lo quedo para otra?